Tengo algun que otro problemilla en el pc, y creo que es debido a un conflicto de IRQ,s, pues tengo la tarjeta grafica, la de sonido y la de Red con la misma IRQ (9).
Tengo Windows xp.
¿Como puedo cambiar las irq,s?. Lo he intentado por la Bios pero me salen las mismas.
Gracias anticipadas. y un saludo ;-)
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
conflicto de IRQ,s
es muy dicifil ke tengas un conflicto de irq ya que como bien has dicho windows xp las pone en el mismo irq 9, eso es debido a que windows las gestiona dinamicamente, en realidad lo que pasa es que windows habla con el enrutador de IRQ que se encuentra en el 9 y el enrutador de IRQ asigna los irqs de los dispositivos y habla con ellos, hace tiempo que windows no habla directamente con los dispositivos, evitando asi los posibles conflictos
Windows xp asignando las irq con acpi es una M... pinchada en un palo, yo en el mismo ordenador he tenido funcionando un xp, debian y w2k, y los unicos a los que se les atragantaban las irq y se ponia a compartirlas todas habiendo irq libres de sobra eran los windows, asi que si no va, lo le hecheis tan rapido las culpas a la bios si no has probado antes otro SO en el mismo ordenador.
Un saludo.
Prueba a cambiar la Tarjeta de red o la de sonido de slot..
un saludo
He probado todas las combinaciones posibles...pero nada...continuan con la misma IRQ. :-(
Vete al administrador de dispositivos y donde veas pc con acpi (o algo parecido, no me acuerdo), cambia el driver y ponle pc standard.
Luego reinicia y mira lo de las irq otra vez, seguro que te llevas una sorpresa.
Un saludo.
Porfavor, podrias especificar un poco más,???...no encuentro la opcion de pc standar, ni como cambiarla....gracias y perdona por las molestias.
Saludos.
En windows XP no puedes desabilitar el ACPI desde el administrador de dispositivos eso es desde la BIOS, tienes razon en ke la gestion del ACPI de windows no es una maravilla, pero lo ke le pasa a este muchacho no es normal, yo he tenidio y tengo 5 ordenadores con 3 placas base distintas en lo ke va de año con windows xp y ninguna me ha dado un error por conflicto de IRQ. ¿que distro usas?