BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CONFLICTO CON IP

asersalve

Tengo un router SkyEdge II IP, el servicio me lo brinda GILAT (estamos en lugar remoto de dificil acceso de señal) no tengo las caracteristicas tecnicas de la intencidad de megas que tiene nuestro paquete, pero es el básico; a este router le conecté un switch de 8 puertpos marca D-Link (sin configurar) y a este un access point de 300 mbps marca TP-Link (se configuró el nombre de la RED y una contraseña para restringir al acceso); para ambos dispositivos utilice un cable de conexion directa; por medio de la red inalambrica se conectan un promedio de 5 laptop de manera correcta, la señal del access point es buena y del switch se conectan 2 portatiles más que solo utilizan el cable para conectarse, pero en varias oportunidades estoy teniendo problemas porque cuando estamos conectado a algunas laptop aparece el mensaje de conflicto de IP, se hace cuanto se puede reiniciar la laptop, apagarla y luego prenderla, deshabilitar y habilitar la red inalambrica, desconecto el access point, desconecto el switch y por ultimo desconecto el router, pero esto perjudica a los si realmente tienen señal y se conectan adecuadamente, ningún equipo tiene una IP estatica, todos son automaticas. Por ello necesito que me orienten a una solución, talvez tenga que utilizar alguna configración tanto del switch o access point o por ultimo del Router pero no tengo acceso o no se como ingresar, pues lo intenté 192.168.254.1 y no ingresó. A la espera de cualquier apoyo me despido.

BocaDePez
BocaDePez

Las direcciones IP de las que estamos hablando, ¿son direcciones públicas o son direcciones privadas de tu red local?

Tu punto de acceso inalámbrico, ¿genera su propio rango de direcciones privadas? ¿es ese rango diferente al del resto de equipos conectados al router del proveedor de Internet?

¿Tienes localizada cuál es la máquina que poseía la dirección IP sobre la que aparece el mensaje de error?

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás en Perú? Imagino que tu ingeniería no es computacional.

Asegúrate de que no hay más de un dispositivo en tu red local con el DHCP activado, dando IPs en el mismo rango.

En alguno de los equipos, abre una ventana de comandos de MS-DOS (por ejemplo, pulsas Ctrl-Alt-R y escribes cmd y le das a Enter). En la ventana que se abre escribe ipconfig y pulsa Enter. Apunta bien la dirección que aparece en Puerta de enlace. Ya puedes cerrar esa ventana. Vete al navegador y teclea la dirección de la puerta de enlace que acabas de averiguar. Con esto podrás entrar a la configuración del router, para averiguar lo que está pasando, pero posiblemente necesites el usuario y la contraseña que te pida. Busca por Internet poniendo en Google la marca y el modelo de tu router.

BocaDePez
BocaDePez

En primer gracias porque hayas atendido a mi pedido ....

Como te redacte, ninguna dirección ip es estaticao de alguna red privada, todas se generan automaticamente.

El access point no esta configurado o sea en ningun momentos se le ha configurado algún rango para generar ip privada de alguna red.

Estas laptop conectados a la red inalambrica osea al access point generan ip automaticas (192.168.1.2, 192.168.1.3, ..... 192.168.1.11, ....., etc).

Las que solo están conectadas al switch ( igual )

De las 5 laptops conectadas 4 de ellas en el transcurso del día 2 veces generan conflictos de IP. osea no es la misma laptop la que genera el conflicto.

Mi fuerte no es redes!!!! por eso pregunto para aprender.

No hay ningun servidor o dipositivo DHCP configurado

si se ingresar con el ipconfig y la direccion de alguna laptop es:

ip:192.168.1.6

mascara: 255.255.255.0

puerta de enlace:192.168.1.1

en el navegador escribiendo la puerta de enlace no aparede nada "Internet explorer no puede mostrar la pagina web"

si escribo la direccion 192.168.1.254 ingreso a la configuracion del Access point (TP-Link Wireless N Access Point WA901N) y alli si he cambiado el nombre de la red con respecto a la que viene por defecto y le agregado una seguridad con clave, solo eso, nada de establecer un rango de IPs

Cuando en google escribo ¿cual es mi IP? me muestra otra muy diferente dirección IP y si esta la digito en el navegador me ingresa a la configuracion de router pero no puedo entrar a todas las opciones pq me pido la clave.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router SkyEdge II IP, el servicio me lo brinda GILAT , en internet no he encontrado mucha información como para configurarlo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba esto:

user inst

password $Sat2598$

No estoy seguro que funcione, pero pruébalo.

🗨️ 1
marcosddm

Muchachos, solo podrian configurar los datos para que el Skyedge comisione y se autentifique con el HubIP... La configuracion de red especifica para cada cliente esta en el HubIP y solo el proveedor puede configurarla...

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. Lo primero, hacerte notar que hemos sido al menos 2 personas diferentes las que hemos contestado a tu consulta. El foro de BandaAncha usa el mismo apodo "BocaDePez" para todos los usuarios anónimos. Tú también apareces así cuando se te ha olvidado entrar como el usuario registrado "asersalve" anoche.

No está este foro destinado a hacer de curso de redes, para eso hay cientos otros en Internet. Pero decir simplemente que todas las direcciones IP que empiezan por 192.168 son direcciones privadas de una Intranet o red local. No son usadas fuera en Internet, en el exterior. El router justamente es el aparato que interconecta ambas redes, la privada y la pública.

El punto de acceso TP-Link, aunque tú no lo hayas configurado, viene probablemente preconfigurado de fábrica con un rango propio de direcciones y con un servidor DHCP interno activado que esté otorgando direcciones IP a los dispositivos. Y es ahí donde puede estar el problema, por si interfiere con el otro servidor DHCP que muy probablemente tenga el router SkyEdge II de tu proveedor GILAT.

Debemos dirigirnos al manual del WA901ND (supongo que te falta una letra D, pues el que tú dices no se encuentra en la web del fabricante). Así podremos ver, lo primero cuál es la configuración predeterminada, y lo segundo qué habrá que reconfigurar para eliminar estos conflictos de IP.

Pero no sé si me estoy refiriendo al aparato correcto, ya que este WA901ND tiene una IP 192.168.0.254 y su servidor DHCP genera IPs automáticas entre 192.168.0.100 y 192.168.0.199 con una puerta de enlace 192.168.0.254 (el propio punto de acceso) que no concuerdan con las que tú facilitas en tu último mensaje.

Si las pantallas que aparecen en las páginas 10 y siguientes del PDF del manual, se corresponden con las pantallas de configuración de tu aparato, lo primero es saber en qué modo de operación (punto de acceso, repetidor, puente, cliente o multi-SSID) está funcionando ese aparato, ya que de ello depende completamente el resto de configuración de red.

BocaDePez
BocaDePez

He encontrado un manual de un modelo antiguo de TL-WA901N/WA901ND ya descatalogado completamente, que sí aparece con la IP 192.168.1.254 que tú mencionabas (páginas 21-22).

En la página 50 vemos que el servidor DHCP del punto de acceso propociona IPs entre la 192.168.1.100 y 192.168.1.199 pero por defecto está deshabilitado.

Este AP WA901N es muy básico y no crea una segunda subred, solo extiende la anterior cableada, por lo que propaga los datos que proporciona el servidor DHCP de tu SkyEdge II.

Si hay conflicto de direcciones IP, la única razón que ahora mismo se me ocurre es que el SkyEdge II se apague y se reinicie. Si lo hace solo, podría ser defecto del aparato, haber un mal contacto eléctrico en algún cable o que tenga un problema de diseño de su firmware que fuerce el reinicio en una sobrecarga.