Hace como cosa de un mes he sufrido cortes en el suministro de telefonía fija con Jazztel, ahora ya va para más de una semana. Se llamó al servicio técnico de Jazztel y ante la imposibilidad de arreglarlo en línea mandaron a un técnico a revisar la instalación de casa. El dictamen del técnico fué que la avería estaba fuera de mi domicilo, pero dentro del edificio y llamaron a Movistar que es la propietaria de la infraestuctura del cableado.
El técnico de Movistar después de un buen rato se da cuenta que el cable de la caja de conexiones del edificio que da servicio a mi domicilio está rozado y que solo tengo el de reserva útil , con lo que Internet funciona pero el teléfono no. Asi mismo me informó el técnico que desde la caja hasta mi domicilio la resposable es la comunidad y deberían ponerme un cable nuevo hasta el piso. Ese cable fué manipulado en una reforma del portal que aprovecharon los de Movistar para operar en la caja de conexiones con objeto de meter el servicio de fibra, con el consentimiento del presidente de la comunidad.
El presidente de la comunidad, que es de los modorros como decimos por mi tierra, a pesar de que el técnico de Movistar le comentó con toda claridad que la competencia sobre esa avería recae sobre la comunidad, se empeña en que sea Movistar quién lo ponga. Y así estamos pasándo la pelota de uno a otro y yo sin teléfono.
Hoy es ya casi sabado y no puedo hacer nada, pero me gustaría saber a quién me puedo dirigir el lunes para que se me ponga el cable, ya que el presidente de la comunidad tampoco deja que metan mano en la caja de comuniciones si no lo autoriza. Me planteaba ir a Consumo y poner la denuncia de denegación de servicio haciendo responsable al presidente, pero me gustaría escuchar lo que me pueda proponer algún experto en el tema y por lo menos ir a Consumo con una base mínima sobre la que apoyar la denuncia.
Saludos