BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

conflicto de competencias sobre una avería de teléfono

Dither

Hace como cosa de un mes he sufrido cortes en el suministro de telefonía fija con Jazztel, ahora ya va para más de una semana. Se llamó al servicio técnico de Jazztel y ante la imposibilidad de arreglarlo en línea mandaron a un técnico a revisar la instalación de casa. El dictamen del técnico fué que la avería estaba fuera de mi domicilo, pero dentro del edificio y llamaron a Movistar que es la propietaria de la infraestuctura del cableado.

El técnico de Movistar después de un buen rato se da cuenta que el cable de la caja de conexiones del edificio que da servicio a mi domicilio está rozado y que solo tengo el de reserva útil , con lo que Internet funciona pero el teléfono no. Asi mismo me informó el técnico que desde la caja hasta mi domicilio la resposable es la comunidad y deberían ponerme un cable nuevo hasta el piso. Ese cable fué manipulado en una reforma del portal que aprovecharon los de Movistar para operar en la caja de conexiones con objeto de meter el servicio de fibra, con el consentimiento del presidente de la comunidad.

El presidente de la comunidad, que es de los modorros como decimos por mi tierra, a pesar de que el técnico de Movistar le comentó con toda claridad que la competencia sobre esa avería recae sobre la comunidad, se empeña en que sea Movistar quién lo ponga. Y así estamos pasándo la pelota de uno a otro y yo sin teléfono.

Hoy es ya casi sabado y no puedo hacer nada, pero me gustaría saber a quién me puedo dirigir el lunes para que se me ponga el cable, ya que el presidente de la comunidad tampoco deja que metan mano en la caja de comuniciones si no lo autoriza. Me planteaba ir a Consumo y poner la denuncia de denegación de servicio haciendo responsable al presidente, pero me gustaría escuchar lo que me pueda proponer algún experto en el tema y por lo menos ir a Consumo con una base mínima sobre la que apoyar la denuncia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Llama al electricista de la comunidad y que te tire y facture el cable a la

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que lo facture a la

vukits

te recomiendo encarecidamente que contrates fibra.

¿por qué? pues porque no merece la pena tener bronca con el presidente de la comunidad, por un par de cobre.

e el presidente de la comunidad tampoco deja que metan mano en la caja de comuniciones si no lo autoriza

consumo no tiene competencia para solucionar esto .. en todo caso, deberías reclamar en SETSI, pero tardan unos meses sólo en activar el expediente.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Movistar llega hasta la caja de conexiones que hay en el edificio. Desde dicha caja hasta tu casa es cosa de la comunidad del edificio. Si el presidente no se quiere hacer responsable, llama tu a un electricista y pasalé la factura a la comunidad. Otra opcion menos traumatica para ti seria pasarte a la fibra del edificio, vas a ganar en velocidad y estabilidad, puedes elegir alguna tarifa de fibra que mejor se te acomode al bolsillo

BocaDePez
BocaDePez

Es infraestructura comun del edificio y debe pagarlo la comunidad aunque sea de uso privativo, al igual que las tuberias del agua/luz/porterillos/antena que discurren por zonas comunes. Dentro de tu casa es ya tu problema.

Como has dado con un presidente algo cerrado, lo mejor es que te pases a fibra o, si no puedes/quieres, directamente leele al presidente la ley de propiedad horizontal. Si aun asi se niega, le haces firmar o mandas un certificado solicitando la reparación y le das un plazo para reparar indicando que si no lo repara lo haras por ti mismo y reclamarás el coste a la comunidad. No teneis administrador?

🗨️ 1
Dither

Esta mañana he tenido una bronca fenomenal con el presidente de la comunidad ya que según un hermano suyo que trabaja en Movistar (no sé de qué) dice que la competencia es de Movistar y el tio se ha cerrado en banda.

De entrada y a tenor de lo leido por el enlace de la Ley de Propiedad Horizontal, ya que esta comunidad no tiene estatutos propios, primero me voy a poner en contacto con el administrador de ficas que es el responsable de solucinar las averías que afecten a la comunidad. Si no surtiera efecto, le voy a meter en el buzón del presidente una carta firmada en la que le menifiesto que si la avería no está solucionada en un plazo de tres días hábiles, y conforme al articulado de la ley, mandaré le mandaré a un técnico para que la repare con los gastos a cargo de la comunidad.

Y si a pesar de eso sigue sin apearse del burro, denuncia en la jurisprudencia competente pero ya reclamando gastos y perjuicios contra la persona que me impide tener servicio de telefonía de una manera arbritaria, el presidente.

Muchas gracias a todos por comentar me ha sido de gran ayuda.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo normal sería que el presidente de la comunidad hubiera consultado con el administrador de fincas, que para eso le pagan, y no con su hermano que confunde el hecho de normalmente sea el operador el que instala el cableado desde el portal hasta el cliente con que se deban ocupar del mantenimiento.

Supongo que el administrador de fincas, que conoce (o debería) la ley, solucionará el asunto. Y si no es así y ya tienes cobertura de fibra haz lo que te han comentado, pásate a fibra y olvidate del tema.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, no vale con dejarle una carta en el buzón, tiene que quedar constancia de que se ha solicitado. No te recomiendo entrar en enfrentamientos personales ni ajustar rencillas a costa de la comunidad. Si vas a pasar a fibra, hazlo directamente y no te compliques la vida ni a ti ni a los vecinos. Vecinos gilipollas tenemos todos.

Si aún así deseas continuar, ataca directamente al administrador, que para eso es un profesional que sabe lo que tiene o no que hacer. Comunicale por email la negativa del presidente y dale un tiempo para resolverlo de al menos una semana. No olvides indicar que si pasado ese plazo no lo resuelven, tu mismo seleccionaras a un profesional para que lo reparare y usaras el derecho de repetición.

Siempre lo diré, los administradores son caros, pero quitan muchos dolores de cabeza y evitan enganches tontos entre vecinos. Haz uso del mismo que para eso se paga y verás como no tienes problemas.

soulreaver

pero bueno tanto embrollo y rollo y tienes cobertura de fibra, migrate yaaa¡¡¡¡¡

🗨️ 1
Dither

Jazztel está comunicándo a los usuarios de ADSL que tengan acceso a fibra en sus edificios (como es mi caso) la opción de pasarse a la fibra y lo más seguro que tendré noticias pronto. Pero de lo que se trata no es de eso, si no reclamar lo que en derecho me corresponde y poner al tarugo del presidente en su sitio, por las buenas o por las malas. Luego ya habrá tiempo de pensar lo de la fibra.