BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

confirmemos, vale un router adsl?!alguien lo ha conseguido?

BocaDePez
BocaDePez

Soy un usuario más que quiero conectar más de 2 pc's en una conexión con cable y no quiero tener un pc encendido las 24 horas para ello.

Como casi todo el mundo parto de que antes tenía una conexión adsl y ahora dispongo de hasta 3 routers. Después de bucear mucho en este foro, en alguno más y en inet creo haber llegado a la conclusión de que no sirve ningún router adsl para ello, sino que hace falta un router wan en condiciones.

Me explico. Aqui en el foro de menta he leído que había gente que con el 3com 812 lo ha conseguido. Aún no lo he probado, será lo próximo que haga, pero en el post que hay y en el que han posteado ya bastante gente hay diferentes opiniones. Después de haberlo probado con el Zyxel 643 llego a la conclusión que no sirve un router adsl, aunque en el post dicen que funciona en teoría con un 3com 812 y en la sección de PLC pasa 3/4 de lo mismo, la gente dice que con un router adsl es imposible pero tb sale una persona que dice que él si lo ha conseguido.

Por lo que he visto hasta ahora me da que es imposible con un router adsl. He registrado la MAc sin problemas pero el problema esta en que hace falta hacer NAT a través del puerto wan del router, y en los adsl el puerto wan es el puerto rj11, vamos, que el de teleóno.

Lo probaré de todas formas con el 3com, porque me jode mucho tener 3 routers y tener que comprar uno..

Pero haber si hay alguien que confirma ha conseguido conectar más de 2 pc's con un router adsl.

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lute

na tio... no se puede =(

un router tiene (por lo general) 2 interfaces...

1.- por donde se conecta a la linea telefonica.

2.- mini-hub de 3, 4 o 5 puertos... segun el router

un router por supuesto que hace NAT, yo tengo el 3com812 y hace nat, pero eso no te sirve para conectar varios pcs con ONO...

el problema es el siguiente...

tu conectas tu cable-modem a uno de los puertos del mini-hub, correcto? y tus dos ordenadores, o tres, o los que sean, tb los conectas al minu-hub... no? ese es el problema... que tienes todos los dtvos conectados al minihub... el router SOLO hace NAT entre sus dos interfaces... entiendes? hace NAT del minihub a la linea telefonica... entre los distintos slots del hub no hace nat; y por eso que no pueda funcionar con un router... asi que al que veas qu eha posteado que lo puede hacer con un router adsl dile que lo dudas bastante...

enga, un saludo!! =)

PD. aunq no te mole, es la solucion mas facil... mira a ver si tienes un pc antiguo (pentium 100 o similares), le metes linux, le pones a ese inet, lo guardas debajo de una mesa donde no se vea, y ese pc no hace falta que lo apagues nunca.. xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si es lo que yo pensaba, pero como hay gente que afirma que lo ha conseguido con un 3com 812 para conectarlo al cable y otra con un zyxel al plc, pues por eso preguntaba. no me lo creía, pero pori si aca...

me da palo el tener un pc encendido siempre, por mucho que sea un 486. me acabaré comprando un router wan en condiciones baratito....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HIJO PUTASSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1