Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 14/11/05 23:36]

Confirmado, telefonica me tiene cogido por las ...

Después de confirmar, confirmar y requeteconfirmar que ya.com tiene mi baja completada y con la "confirmacion" (en este caso falsa) de telefonica a ya.com, sigo sincronizando.

He optado por llamar al 1004 y poner una reclamacion, la señorita me ha dicho que enviarian a un tecnico a la central para que mirase el estado de la DSLAM y que en 48 horas me dirian algo.

Creeis que servirá de algo o seguirán con las "largas"?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Ya te contesté igual que otros usuarios del foro en tu…

Ya te contesté igual que otros usuarios del foro en tu anterior mensaje, tu linea NO la tiene secuestrada Telefonica, la tiene secuestrada Ya.com. Esta es una de las cosas que pusiste en tu anterior mensaje:

- 03/10/05: baja ya.com adsl 1mb+llamadas nacionales (red albura).

Si vas por Albura (pertenece a Ya.com) el que te tiene que hacer la baja tecnica es Ya.com y no telefonica, si fueras por la red Rima seria Telefonica la culpable pero en tu caso no es asi, por lo tanto te vuelvo a repetir lo del mensaje anterior.

- Al que le tienes que poner una reclamacion es a Ya.com

Ya.com es dueño de la red Albura y por lo tanto Telefonica por mas reclamaciones que tu le quieras poner NO puede tocar algo que no es suyo.

PD: No se quien te lo habra confirmado, como dices en el mensaje, pero que sepas que estan mareando la perdiz para eludir responsabilidades.

• Cerrado

Pues no es por ser pesado, (y de hecho te agradezco tus…

Pues no es por ser pesado, (y de hecho te agradezco tus mensajes, faltaria mas!), pero:

si telefonica envia notificacion a ya.com que han liberado el bucle...

eso es lo que me dijeron, por lo tanto es cosa de telefonica, no?

• Cerrado

[Editado 15/11/05 03:37]

Mira, el 90% de los teleoperadores que te atiendan, ya sean…

Mira, el 90% de los teleoperadores que te atiendan, ya sean de ya, jazztel, telefonica, wanadoo o la que quieras no tienen ni idea en muchos de los casos, basicamente solo saben hacer altas y a veces se equivocan hasta en eso, te lo digo yo que llevo 3 altas telefonicas en jazztel, todas ellas erroneas hasta que la hice yo personalmente en su pagina web, a traves de ellos no pase ni siquiera del primer paso, no me llegaba el contrato y eso que en la ultima he estado esperando 3 semanas, las dos primeras altas ni les constaba que hubiera solicitado los 20 megas.

si telefonica envia notificacion a ya.com que han liberado el bucle...

Es que telefonica no puede enviar ninguna notificacion de liberacion de bucle a ya, puesto que la unica que puede liberar una linea que vaya por albura es ya.com, por tanto la que tiene que enviar notificacion es ya.com a Telefonica conforme te han desconectado (basicamente al reves de lo que te han dicho). Mira que odio a Telefonica pero en este caso no es la culpable.

eso es lo que me dijeron, por lo tanto es cosa de telefonica, no?

Como te dijeron en el anterior post, aunque fueras por la red rima (de Telefonica), ese tramite no se realiza nunca antes de 15 dias a contar desde que te dan la baja administrativa, y por las fechas que pusiste sino recuerdo mal te dijeron que lo hicieron en 3 o 4 dias. O sea que te volvieron a mentir.

PD: Porque te crees que hay que dar antes de baja la linea con ya.com si vas por albura? Porque telefonica no puede hacer la portabilidad a Jazztel si tienes un ADSL que no pasa por su red puesto que no pueden desconectar algo que no es suyo. En cambio yo como voy por rima no tengo que dar de baja mi linea con ya.com para contratar con jazztel puesto que sera Telefonica la que desconectara MI cable de SU equipo y por tanto solo me quedara hacer la baja administrativa de mi linea actual cuando navegue con Jazztel.

Para resumir:

- Si vas por rima (telefonica) = Solo Telefonica puede hacer la baja tecnica

- Si vas por albura (ya.com) = Solo Ya.com puede hacer la baja tecnica

• Cerrado

Mira que he mirado posts i posts y aún no se como leches…

Mira que he mirado posts i posts y aún no se como leches comprovar si voy por rima o por albura.
            A ver si alguien me saca de la duda de una vez por favor...

(por cierto esta ip es del curro... por si hay algun espavilado)

• Cerrado

Pues haciendo un tracert, si te sale RIMA es que vas por…

Pues haciendo un tracert, si te sale RIMA es que vas por telefonica , si te sale ALBURA es que vas por ya.com.

Si tienes 1Mb seguramente vas por RIMA, si tienes más de 1Mb vas por ALbura.

saludos

• Cerrado

No es así exactamente....Telefónica es la única que puede…

No es así exactamente....Telefónica es la única que puede desconectar y conectar. Lo que pasa es que tiene que tener permiso del operador afectado para ello.

La portabilidad entre operadores de momento está prohibida, hay gente que ya tiene fecha pero todavía no he visto a nadie confirmado.

Y lo vuelvo a repetir: la única solución es dejar de pagar a Telefónica(cosa que tardaría unos cuantos meses), usar otra línea de teléfono, y ya.

Krupz, por mucho que llames a Telefónica no te van a hacer ni puñetero caso, ya te he dicho que nisiquiera puedes contratar el adsl con ellos.

• Cerrado

Bueno tengo que decir que en micaso estoy = con Ya.com y ya…

Bueno tengo que decir que en micaso estoy = con Ya.com y ya tengo fecha de portabilidad con Jazz para ADSL para el 17 de noviembre. El teléfono ya lo tengo actualmente con _Jazz.

Mi caso CASO D, y no me he dado de baja de Ya.com todavía.
            El proceso me habrá tardado 1 mes y medio como maximo.

Salu2.

• Cerrado

6

prende fuego a la central, así te diviertes y te quitas el…

prende fuego a la central, así te diviertes y te quitas el dslam xDDD

Otra opción es ir a la oficina del consumidor, pero es menos E-MOCIONante.

Salu2.

• Cerrado

6

Espera las 48 horas que te han dicho. Si pasado ese periodo…

Espera las 48 horas que te han dicho. Si pasado ese periodo de tiempo no hay noticias, vuelve a insistir: tienen la obligación de resolver la incidencia.
      Si no es así, habría que empezar a pensar en otra solución, pero de momento lo mejor es reclamar a Tfca. que quedarse con los brazos cruzados esperando a que la incidencia se resuelva sola.

Saludos y suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo dí caña a telefónica es lo mejor.. sino denunciales.... Yo…

yo dí caña a telefónica es lo mejor.. sino denunciales....

Yo di el coñazo hasta que conseguí lo que quería ... pasarme a jazztel. (ahora estoy contento)