Hola gente.
Después de mucho tiempo de sospechas finalmente me lo han confirmado. R reinicia las conexiones por "saturación" en la subida.
Tras un largo fin de semana(hace ya dias) realizando desde casa la mudanza de unos servidores, y frustrado por los continuos cortes, les puse una queja. Me sucedió aquel viernes ya en la oficina con la conexión que tengo allí (de R) y por eso lo continué en casa, pero el resultado fue el mismo.
Despues de unos dias de espera volvi a llamar y ya tenian mi respuesta. Respuesta que yo considero tipo: "por el uso de programas de descarga, al alcanzar los limites de subida se satura la conexión y por tanto se debe reiniciar el cablemodem" o algo similar...
Me ofende, que les dejé bien claro cual era mi problema y cuando se producía, y más que la respuesta genérica alegando lo de los programas p2p, lo que me fastidia es que es una situación q imposibilita mi trabajo normal y tiene a clientes parados por esto. JAMÁS me había sucedido algo así, y pese a lo que decía la agradable y cuadriculada señorita de R, dudo en primer lugar que se saturase la conexión, pero de hacerlo, dudo que no se pueda mantener una velocidad constante en la transferencia de paquetes.
Aún con todo esto, y si es así y técnicamente AHORA se cortan las conexiones, en ninguna parte del contrato he visto tal cosa y por lo que veo R me da un servicio interrumpido de internet, que, para el caso, no me sirve.
¿Acaso si contrato otra conexión de millones de megas de transferencia, que valga millones de pesetas, se me cortará tambien aunque alcance mi máximo de ancho de banda contratado?
Todo esto me parece, ciertamente, vergonzoso, ya que atisbo a ver soterradas malintenciones relacionadas con el p2p en último caso...
EDITADO:
1- me siento frustrado con las respuestas que me da R. Estoy en un callejón sin salida, por eso intento ver la luz y escribo en un sitio como este para recibir toda la ayuda y explicaciones que podais aportarme.
2- no pretendo acusar a R en relacion al p2p. La alusión al p2p la hago por su propia respuesta, ya que ante una situación muy concreta que les expongo, me dan una respuesta "por defecto" hablando de "programas de descarga", nada que ver con la situacion concreta expuesta.
3- Gracias