BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Confirmado- R corta conexion por "saturacion": hay solución??

pedja8

Hola gente.

Después de mucho tiempo de sospechas finalmente me lo han confirmado. R reinicia las conexiones por "saturación" en la subida.

Tras un largo fin de semana(hace ya dias) realizando desde casa la mudanza de unos servidores, y frustrado por los continuos cortes, les puse una queja. Me sucedió aquel viernes ya en la oficina con la conexión que tengo allí (de R) y por eso lo continué en casa, pero el resultado fue el mismo.

Despues de unos dias de espera volvi a llamar y ya tenian mi respuesta. Respuesta que yo considero tipo: "por el uso de programas de descarga, al alcanzar los limites de subida se satura la conexión y por tanto se debe reiniciar el cablemodem" o algo similar...

Me ofende, que les dejé bien claro cual era mi problema y cuando se producía, y más que la respuesta genérica alegando lo de los programas p2p, lo que me fastidia es que es una situación q imposibilita mi trabajo normal y tiene a clientes parados por esto. JAMÁS me había sucedido algo así, y pese a lo que decía la agradable y cuadriculada señorita de R, dudo en primer lugar que se saturase la conexión, pero de hacerlo, dudo que no se pueda mantener una velocidad constante en la transferencia de paquetes.

Aún con todo esto, y si es así y técnicamente AHORA se cortan las conexiones, en ninguna parte del contrato he visto tal cosa y por lo que veo R me da un servicio interrumpido de internet, que, para el caso, no me sirve.

¿Acaso si contrato otra conexión de millones de megas de transferencia, que valga millones de pesetas, se me cortará tambien aunque alcance mi máximo de ancho de banda contratado?

Todo esto me parece, ciertamente, vergonzoso, ya que atisbo a ver soterradas malintenciones relacionadas con el p2p en último caso...

EDITADO:

1- me siento frustrado con las respuestas que me da R. Estoy en un callejón sin salida, por eso intento ver la luz y escribo en un sitio como este para recibir toda la ayuda y explicaciones que podais aportarme.

2- no pretendo acusar a R en relacion al p2p. La alusión al p2p la hago por su propia respuesta, ya que ante una situación muy concreta que les expongo, me dan una respuesta "por defecto" hablando de "programas de descarga", nada que ver con la situacion concreta expuesta.

3- Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
papa
1

leyendo tu post no veo de donde sacas que en R cortan las conexiones.

puedo llegar a entender que el equipo si está "saturando" la subida pueda quedarse pillado y reiniciarse.

Pero de ahí a pensar que haya un tio reiniciando los equipos que saturan... me parece un poco neurotico.

otra cosa sería saber por que si tenemos una subida de 600k no podemos usarla en su totalidad. La solución lo que propuso creo que Ono, era provisionar un poco más para compensar el tráfico de control

🗨️ 6
pedja8

* Evidentemente no hay un tio detrás reiniciando equipos y tampoco he dicho que se me reiniciara el equipo... (si lo dije me equivoqué, se reinicia el cablemodem).

* Por otra parte, he podido comprobar a posteriori, mediante el netmeeter (un programa como cualquier otro para medir el estado de descarga/subida de la conexion) que para nada se están alcanzando los límites contratados cuando se producen los reinicios.

🗨️ 5
fervigo

Cuando dices que se producen los reinicios, ¿te refieres al corte de la subida que estabas haciendo o que has visto que se te ha reiniciado el cablemódem?

Y no entiendo que si no te crees lo que te dicen desde R, a la vez afirmes que esa misma R, con esa misma respuesta que no te crees, te confirma que corta la conexión por saturación de la subida y te reafirmes en sospechas de boicot al p2p ...

🗨️ 4
pedja8

* Cuando digo que se producen reinicios es porque veo como el cablemodem se apaga y empieza su reinicio.

* Cuando hablo sobre p2p es porque ellos mismos me lo han apuntado. En su respuesta, ante una situación muy concreta, nada que ver con p2p, de forma genérica me indican que "se produce por saturacion en la subida, que provocan los programas de descarga".

* En cuanto a lo que no me creo, es que según los datos que he obtenido a posteriori, no alcanzo los límites de la conexión, con lo cual mientras no me demuestren lo contrario, la saturación no es respuesta, y por otro lado, tampoco me creo, salvo que alguien me demuestre lo contrario, que por alcanzar los limites de la conexión en uno de los sentidos, el resultado es UN REINICIO DEL CABLEMODEM.

PD: Estoy intentando entender lo que está ocurriendo por todos los problemas que esto me está causando, no acusar. Por eso me dirijo a un foro, porque ellos no pasan de la explicación que os he escrito.

🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 2
pedja8
pedja8
🗨️ 1
Buster

Yo entiendo lo que dices. A mí me pasó un día, llamé y me dijeron lo mismo que a ti: saturación en la subida.

Afortunadamente fue un problema pasajero y no se ha vuelto a repetir porque entonces estaría jodido, porque como bien dices, así no se puede trabajar.

¿Cómo no se va a poder mantener una velocidad constante en la transferencia de paquetes? Estaríamos buenos si no se pudiese.

Haz que te abran una incidencia porque eso no puede ser.

🗨️ 1
pedja8

Estas cosas agotan y despues de varias llamadas he conseguido que argumentaran lo de la subida (cosa que era facil de sospechar viendo la sintomatologia).

¿Cuanto tardarán en despacharme volviendo a argumentar lo mismo?

Desgraciadamente he estado trabajando en un call center de adsl y he visto como van estas cosas. Puedo perder bastante salud antes de dar con alguien que de verdad se interese, eso siempre que pueda entender que no tengo estos problemas por estar con un emule activo, que despues de poner mi queja en el departamento correspondiente, explicando AL DETALLE que es lo que estaba haciendo y como, esa fue su respuesta días despues: "debido al uso de programas de descarga..."

¿qué nuevo podría argumentar ya?

Y me sigue quedando otra duda: ¿Si les pago 1 millon de euros al mes por una conexión, me seguiría pasando lo mismo? ¿O en ese caso la explicación ya no sería así y la saturacion ya no haría caer la conexión? (más aún cuando he visto q no llego al limite contratado de subida / descarga)

BocaDePez
-1

Macho, me parece que no has entendido nada de lo que te dijo el de R o es que se explico fatal.

Creo que a lo que debia referir es que si tu tienes contratada la velocidad X de subida de la linea. Si estas haciendo un uso intensivo de la misma (ese es tu problema y en R no se menten), luego es normal que si intentas hacer un uso de la linea para otra aplicacion, esta no funcione o dicho de otro modo.

Si el ancho de banda es usado en su totalidad o casi (saturacion), no hay sitio por donde meter mas informacion o peticiones hacia internet.

Pero eso no tiene nada que ver con que se reinicie el cm o no, de hecho no se reinicia solamente esta trabajando a destajo XD

Saludos

🗨️ 1
pedja8

Ruego vuelvas a leer lo que he puesto y la explicación de R es referida a esto:

El cablemodem se REINICIA. Y según ellos es porque la conexión se satura y la solución es el reinicio del cablemodem. (entiendo que es un proceso automático, técnico, y por lo que me dicen es la forma natural de reaccionar del cablemodem) No es lo que yo me saco de la manga. La sintamotología es clara y la respuesta de R es la que os digo.

BocaDePez
-1

aprende a configurar tu programa P2P lo suficiente para que tu cablemodem soporte las conexiones que el configuras. No es culpa de R que quieras correr más de lo que te permite tu hardware.

🗨️ 1
pedja8

Este comentario nose a que viene. Si quieres lee el tema y sino vete a otro post.

pedja8

¿Alquien sabría decirme si un cablemodem se puede reiniciar por si solo al alcanzar los límites de la conexión?

Entiendo que esto está más allá del cablemodem, no de este lado...

🗨️ 4
alesgrim

Abre una incidencia, y que ellos mismos te vean el problema. Puede tener cualquier problema el modem, y los tecnicos al tener dudas y al no saber de que es el problema, te cambian el modem.

🗨️ 1
pedja8

alesgrim, eso ya me cuadra más, no te digo q no sea problema del cablemodem.

Eso sí, ¿toda esta bola porque 3 operadores de R no son capaces de entenderlo y cuando pongo una queja, se limitan a darme la respuesta más sencilla ante lo que le dicen los operadores? Quien sabe!

BocaDePez

Yo ahora estoy en Jazztel pero cuando estaba en R, nunca se me reinicio el cablemodem y eso que tenia el Utorrent y el Ares a piñon, vamos, a todo lo que daba la subida de 600k, lo que si se me bloqueaba era un router neutro Philips (una castaña) que me servia para conectar por Wifi. ¿Tienes un Router neutro o te conectas directamente al cablemodem?. Yo creo que R, obligado por los usuarios y las amenazas de baja esta subiendo la velocidad a usuarios sin tener la infraestructura de Red preparada para dar ese servicio a todo el mundo y ahora empiezan a venir los problemas, no es de recibo que te digan que con 600 de subida se te bloqueé la conexión si la estás utilizando al 100%, se supone que estos cablemodem bienen preparados para conexiones simetricas 100Mb/100Mb y 600 kb de subida no los deberían bloquear, por que entonces cuando tengas los 1,5 ó 3 ó 5 vas a tener que configurar los programas P2P o los de ftp para que funcionen al 80% de su capacidad para no bloquear el cablemodem, vamos es de coña. ¿donde están las cacareadas bondades de la fibra optica de R respecto al ADSL? Por cierto Jazztel 2,5 Mb de subida y sin bloqueos, tu mismo.

🗨️ 1
pedja8

En el trabajo tengo un router neutro pero aqui en casa lo hago a través de su cablemodem.

Tienes razón, pero lo peor de todo es que he comprobado que no estaba utilizando el 100% en ese momento... de ahí mis dudas sobre si es cierto q se bloquee el cablemodem o viene por otro lado.

pedja8

Aporto más pistas, por si valen de algo.

Hace un par de meses como mucho, me encontré con que no tenía conexión wifi. Cual fue mi sorpresa que era porque el cablemodem estaba con el valor de fábrica y yo no lo reseteé, así que supuse que era cosa de R o algún problema de funcionamiento. Que vengan problemas de ahí, se me acaba de ocurrir, leyendo el hilo que pongo a continuación. En él se habla de una actualización de firmware a un cablemodem Thomson(el mio de R tambien lo es), además de cortes en la conexión. El único "pero" es que ya es un post antiguo, así que si alguien sabe algo o puede relacionarlo...

Microcortes con Thomson 710/690 y ONO

🗨️ 7
leira
-1

creo (que no estoy seguro) que ellos consideran saturación cuando subiendo o descargando, superas el 80% de la velocidad contratada. Por lo tanto entiendo que configurando el programa que sea para que trabaje, yo que sé, al 78%, ya lo solucionarías.

🗨️ 6
pedja8

No lo he intentado, sería un apaño.

Lo que no parece de recibo es que tenga que hacer algo así, porque como tú dices, no es que me esté sucediendo esto opr razones tecnológicas, sino por criterio de R. En su respuesta, argumentaban razones tecnológicas ya que decían que un reinicio del cablemodem era por alcanzar la saturacion de subida, y que eso es así y no hay nada que hacerle.

Por cierto, ante mi queja a que yo "no he visto eso en el contrato, que se me corte la conexión cuando supuestamente según ellos se satura", se agarran a que no me garantizan una conexión sin cortes por contrato, y que tampoco en un contrato se especifican los mil motivos que pueden dar lugar a esos cortes...

🗨️ 5
leira
-1

Es que quizás esos márgenes ni los impongan ellos. Serán los propios fabricantes los que indiquen los márgenes para el funcionamiento óptimo de los modems. Ellos se limitan a seguir esas pautas para asegurar el servicio que contrataste. Es como si a nosotros nos mandan trabajar a todo lo que damos. Lo haremos en un momento determinado pero si lo hacemos continuamente acabaremos con nuestra salud.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
pedja8
pedja8
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vermu

A mi hace años me pasaba algo parecido.

Les llamé y les dije que el modem se me reiniciaba "sin venir a cuento" (no les dije que era cuando me ponía a hacer subidas o algo así)

Vinieron, me cambiaron el módem, y nunca más tuve problema.

BocaDePez

Yo estuve siete años en R, empece en el Combo R y a cada perrada, servicio a mayores a narices sin necesitarlo, subida injustificada, etc, etc, fui bajando de velocidad hasta llegar al 1Mb/100 kbps ... vamos, pase por todos los escalones, y JAMAS DE LOS JAMASES se me reinicio el cable-modem aunque la subida estuviese a tope, que lo estaba casi siempre.

🗨️ 2
pedja8

entonces.... ¿problema en mi cablemodem?

le sumo su respuesta de que no tengo ningun problema en el cablemodem a mi sintomatología y sinceramente... ya me fio más de vuestras aportaciones que de su solución...

🗨️ 1
BocaDePez

yo empecé en R con un cablemodem thomson que era lo peor para los P2P ya que a nada que aumentabas el número de conexiones se comenzaba a saturar. La solución fue pedir cambio de cablemodem y con el motorola podía darle algo más de caña antes de que comenzara a presentar problemas de ralentización y sobrecalentamiento.

BocaDePez

Hace tiempo bajaba algunas cosas con el utorrent y era una pasada la velocidad, pero empece a tener problemas, cada vez que ponia el utorrent, perdia la conexión, tenia que apagar al router.

Ayer mismo, probe con el utorrent,, empeza como un cañon pero al poco tiempo quede sin conexión y el router se reincio, aparte de ser carisima,, pues creo ke antes de acabe el año me buscaré otra compañia.

🗨️ 2
WiLZy

Pues abre otro post hombre, que este debería estar enterrado ya ;)

fervigo

Este hilo es de hace tiempo y tu problema no tiene por qué ver con el que aquí se relata. Es más, es que al final ni sabemos a ciencia cierta que le estaba pasando a quien abrió el hilo y si se lo arreglaron. Lo que sí se es que tú hablas de un programa de P2P que te provoca eso y quien abrió este hilo, no hablaba de P2P, si no de cualquier uso de la subida de su conexión. Vamos, nada que ver.

Si quieres comentar tu caso, abre un hilo nuevo. Pero si el router al que haces referencia no es el cablemódem que te pone R, siendo eso lo que se cuelga y/o tienes que reiniciar para que todo vuelva a funcionar, no es un tema relacionado con este foro, si no con el de Equipamiento de red. O incluso, si lo que provoca el problema es una mala configuración de Utorrent, que no lo se, el sitio adecuado para tu problema sería el foro sobre P2P.

Cierro este hilo.