BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Confirmado: P2P limitado a 512 kbit con los 3 megas - página 3

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 3
BocaDePez
BocaDePez

me acaban de instalar el ono 3 mb .hago un test de velociad y salen 2 mb aproximadamente conecto el emule y automaticamtente pas a unos 300 kb lo he probado muchas veces
si no ha empezado a desdcargar ppuede haber otra explicacacion a que esta limitado pregunto porque no entiendo mucho

BocaDePez
BocaDePez

esto es lo que ha contestado un usuario de otro foro:
dos cosas:
- llame a ono y un tipo me corto la comunicacion cuando supuestamente me iba a resolver la duda, me salio un contestador aludiendo que "ono solo atendia cuestiones relacionados con su producto".
rapidamente les volvia a llamar
- ahora me sale una tia contando que ono provoca esta situcacion para adecuar sus infraestructuras y que con el tiempo esto se resolvera.
me dio de plazo como un mes. la verdad yo ya no me creo nada de estos esta*****es

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podrias pasar el link del foro? No es que no te crea, pero creo que nos interesa a todos.

Rod

Vaya, vaya.... una de dos: o pasan ya directamente de la gente que tiene problemas con los P2P (lo cual es lógico, su servicio técnico no es para eso).... o quizás es que tienen algo que esconder...

spaout

Nadie a visto el anuncio por TV de ONO anunciando la revolucion?
Pensais ke la tia esa de las coletas haciendo pintadas es ONO
pos noooooooooo, la tia esa representa a cada uno de los usuarios de ONO descontentos de tan pobre y miserable linea ke tenemos exigiendo mas y mas y mas........y de tanto pedir......
siiiiiiiiiii te dan mas conexion oooooooooo pero llegan unos tipejos
de negro con muy mala leche tirando la puerta, quienes son?
mmmm pos si señor!!!!!!! !!!!!!! Robespier en persona, para que vendra?. y el de detras tiene toda la pinta de ser.....!!!!! Don mesie Guillotin.............ke mala pinta tiene tiene la cosa...........

:-D

🗨️ 10
DaRkAstro

Wueno solo indicar unos datos hace 3 dias me pusieron los 3 mb y el ping que tenia era de casi 65ms pues al dia siguiente ya tenia el ping menor y la conexion mas estable con ping de 21ms y bajar de p2p he llegado a bajar a 94kb
asy que de capar nada como mucho inestabilidad y lo que comentan de que si el hermano del vecino del quinto ablo con el jefe del ejercito español que es primo del de ono y le comento que no estan capando la conexion no me lo creo.

Hare unas pruevas cuando llege a casa y pondre imagenes y demas aver si es verdad porque me extraña
Lo unico que podria ser es que no tengan bien preparada la infragstructura y al pasar a 3mb allan tenido problemas con los nodos y les alla tocado limitar las conexiones en algunas zonasl (por eso ban a 270kb que es el minimo que pueden dar sin poderles reclamar en algunos lugares) pero lo del p2p me parece ridiculo
aunque respeto vuestra opinion de complot ultra mundial sagae, ono, estado, extraterrestes que no tiene logica pero que se le va a hacer , es mas facil creer el primer rumor que te digan que hacer tu propia investigacion y sacar las conclusiones por uno mismo, aparte de que mola ser el que mas gallito se ponga diciendo pues si ,soy el que mas huevos tiene del foro y yo como an limitado el p2p ( aunque sea mentira ya se esta moskeando y se a tragado el bulo o no segun si es cierto o no) pues me doy de baja y que se jodan y demas insultos que se ponen entre medias para parecer mas guay

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ha llegado a bajar a mas de 90 y eso no significa nada. Haz las pruebas que quieras y caeras del burro tu solito.

BocaDePez
BocaDePez

Para: DaRkAstro.

Solamente decirte que cuides tu ortografía, que es de pena y de guarderia.

akirax

Buenas compañero DaRkAstro...

Serias tan amable de hacer la siguiente prueba:

1- Bajate este torrent (es una distro de linux que tienen 275 seeders en un tracker extranjero):

(link roto)

2- Ya verás como en menos de 1 minuto te está bajando a mas de 60KB, y si te fijas más, verás como de algún seeder estas bajando a mas de 50KB y que conforme vas bajando de mas seeders, ese que te daba 50KB empieza a darte menos.

3- Hasta que al final la conexión se queda entre 60 y 80KB, aunque tengas picos de hasta 115KB que no duran más que un segundo, y se vuelve a quedar entre 60 y 80KB.

4- Puedes ponerlo a descargar con otras cosas que tengas bajandote que así todavía te tendría que bajar a más velocidad.

5- Si conoces a alguien que todavía tenga 1Mb le dices que se baje el mismo fichero y que te diga a la velocidad a la que se lo baja.

6- Cuando hagas la prueba, haz una captura de pantalla a poder ser cuando según tú te este bajando a tope (me conforme con que pase de 200KB que te aseguro que con ese fichero llegas), y luego nos la cuelgas para que todos veamos que somos nosotros los que no investigamos.

Sin acritud ;-)

Salu2.

🗨️ 3
DaRkAstro

Salgo de trabajar ya mismo, en cuanto llege a casa lo pongo y el pack de juegos pra la konoppix tambien que creo que estava en la web, aparte de un episodio de naruto y mirare haber que tal funciona la conexion.

BocaDePez
BocaDePez

He de decir que acabo de poner ese mismo torrent para hacer pruebas, y me lleva 15 min. estable a 100, y subiendo a 5 como una linea recta. Pero tambien he de decir que hasta precisamente esta prueba, cualquier otra (incluso con torrents de 3000 seeds) se me quedaba en media de 64kB. Y quiza en el proximo vuelva, no lo se.
Quiza hayan subido el limite.. o quiza es algo extraño lo que me ha pasado con este torrent. O quiza tambien es algo transitorio. No lo se, pero igual que digo que yo lo he notado capado a 64 kB "clavados" durante dias, ahora en esta prueba me esta pasando esto (eso si, media de 100, pero como con 64, estable, como si hubieran subido el limite simplemente)

BocaDePez
BocaDePez

lohe comprobado y efectivamente picos muy altos de mas de 150 kb, y media de entre 80 y 90, cual es la conclusion el nº de semillas a las que estaba conectado?

Hubert

No hay un gallito: hay muchos. Han capado los p2p en Ono.

spaout

En el supuesto caso que exista ese filtro , ( de seguro esta )
personalmente me parece bien , porque?
prefiero tener 64 de bajada constante, que una red inestable
si han fijado ese valor de bajada sera por algo, ni conspiraciones
ni leches, da lo mismo que te bajes un fichero en 1 hora ke en 2 horas al final lo tienes, y con 64 te bajas unos cuantos gigas a la semana limpiamente. Prefiero eso a tener tropecientos usuarios
saturando la red con PCs conectados 7/24 bajandose de todo? o una red fluida y ekilibrada? , a mi me va de coña mucho mejor
ke con los 1024/150. Puedo jugar, ver trailers, y hacer descargas directas a toda leche , que mas queremos?. Mas upload?
po zi , ya llegara.

🗨️ 1
troneras

tienes toda la razón

BocaDePez
BocaDePez

¿a alguno de vosotros le ocurrio lo mismo cuando migraron de 300 a 600? yo es que me di de alta cuando daban 600, lo digo por que alomejor se dio el caso con la migracion de 300 a 600 y ahora este pasando lo mismo con la migracion de 600 a 3000.
salu2

BocaDePez
BocaDePez

weno pues yo aun sigo con 1mb (debo ser el unico) y por cierto aki pongo la captura, en casi 4 min ke han pasado y sigue bajando a 115-118kb seg, por lo ke entonces como decis si es posible ke hayan capado la de 3mb, aunke tb es posible ke el servicio no este al 100% implantado aun y por eso os vaya tan mal.

Imagen original en http://server3.uploadit.org/files/IkaryWarrior-foto.JPG
BocaDePez
BocaDePez

A este paso acabaréis casi todos en un psiquiátrico. :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Escribo estas lineas en este foro despues de mas de 2 años que estado sin hacerlo en ninguno, la causa que me ha llevado en hacerlo a sido gracias a un amigo de mi propia ciudad (en la provincia de Cádiz) que me ha alertado de este problema que ha leido en el foro y que en breve a podido comprobar en sus propias carnes cuando le han cambiado hoy la conexion.

Despues de mucho discutir basandonos en sus pruebas, nuestros conocimientos y lo que habeis ustedes comprobado se me ocurren una serie de ideas que si pudierais realizarlas o comprobarlas a lo mejor "puede" que arroje alguna conclusion. Yo de hecho aun no la tengo subida ni me he precupado mucho ya que llevo 2 años sin usar el p2p y ahora que me estoy volviendo a reincorporar vaya tela la gama de posibilidades, por eso no realizo yo mismo las pruebas pq creo que la debeis de hacer ustedes que sois los jinetes y amos de estas redes.

Partiendo de una hipotesis inicial habria que distinguir si este problema se debe ha un fallo de software bien en el SO o en el programa P2P, el cual veo que por lo visto está más que descartada, pero apesar de ello si alguien dispone de tiempo que pruebe con varios sistemas operativos y versiones de emule aunque se antiguas como las que yo usaba hace tanto tiempo. Ya que ultimamente la tendencia es al uso de Mocosoft y en este caso un gran porcentaje en su ultima version.

Una vez que ya se ha determinado que no es una cuestion propia se pueden deducir otra hipotesis con 3 caminos:

1º Limitación del tipo QoS impuesto desde la central del ISP
2º Limitación del tipo QoS impuesto desde la central del ISP pero solo en conexiones entre clientes de internet (no probable).
3º Limitación del tipo QoS impuesto desde el modem/router "facilitado" por el ISP

Ahora aqui viene lo interesante, como descartar estas 3 hipotesis? Imagino que alguien de todos ustedes habrá probado a cojer a un buen colectivo de amigos e instalarle algun tipo de servidor como FTP, TFTP, HTTP u otro con un buen fichero tochito pero en los puertos tipicos P2P. Y una vez que tienes a tu lista de pecha dispuesta a entregarte una lista de ficheros cuya subida entre todos ellos es igual a los 3Mb o al menos superior a 1500 para descartar la limitacion.

Una vez que está todo listo, lazar vuestro Script o programa de descarga y descargaros todos los ficheros de vuestros amigos a la vez como si imitarais el estilo de trabajo de los P2P, incluso si podeis haceros Scripts que haga barridos de puertos, con intentos de conexions y dialogo ICPM en masa para poder determinar si se trata un filtrado de tipo patron/algoritmo que detecte actividades similares al P2P o si se trata de un analisis de los paquetes.

Con esta prueba determinariamos de cual es el alcance computacional que estan disponiendo ya que si con nuestro experimento recibimos una decaida de la velocidad usan metodos de patron/algoritmo pero en caso de que no de caiga se trata de un sistema que supervisa el paquete en sí y por lo tanto un requerimiento computacional brutal por parte de ellos.

Confirmandose el sistema de control QoS mediante analisis de paquetes se puede deducir en un cierto porcentaje pero no al 100% que se trata de un sistema de limitacion ubicado en nuestros aparatos debido que de esta manera ellos solo mandan las ordenes de control mediantes sus herramientas de control de sus aparatos y sus modem/router que nos han facilitado hacen la ardua tarea, soportando perfectamente cada modem/router el trafico de su dueño.

Se podria comprobar esta afirmacion de 2 maneras:

1)Analizando el fichero de configuracion que se descarga por TFTP el router en el momento del encendido del proveedor, ya que en ese fichero debe constar entradas que hagan referencia asistemas de monitorizacion SNMP, QoS, etc (usando por ejemplo las mismas tecnicas que se usaron en el 2003 con las tecnicas de UCAPPING)

2)Poseer alguien su propio router no distribuido por ONO y comprado a una tienda y ser él el que fije todos los parametros de filtrado y limitacion. Pudiendo comprobar en este caso siendo él el que fija los parametros si apesar de eso sigue estando limitado.

"Mi Reflexion": Una vez realizada todas estas comprobaciones que aquí os he detallado podemos determinar el alcance del problema, ya que de determinarse que se debe de un filtrado QoS mediante el analisis de paquetes y situado en la central del ISP podemos anunciar una crisis que se nos avecina a pasos a gigantados. Pudiendo quedar España en clara desventaja en el intercambio por internet si todas las operadoras españolas aplican el mismo sistema.

"Nuestra Esperanza": Esperemos que esto se trate de una mera estrategia de absorver a la alza el parque de usuarios conectados a internet, imponiendo una competencia desleal mediante ofertas de velocidades en las cuales aún los medios tecnicos de los que disponen no lo permiten. Teniendo que limitar y restringuir el uso de los P2P hasta que este lanzamiento de los 3Mb a ellos les den sus frutos (ingresos) esperados para las amplaciones necesarias para seguir cumpliendo los compromisos adquiridos pero sin restrincciones de ningun tipo.

Espero que mis opiniones y conocimientos ayuden a diagnosticar a que nos enfrentamos, y disculpad que no me haya registrado ya que hace 2 años que dejé esta fiebre de postear en los foros, pero pensé que esta ocasión lo merecia.

Salu2 a todos!!!
Alejandro M.

🗨️ 4
Krigan

Me parece que no tienes ni idea de lo que escribes.

🗨️ 2
Zep3

¿Te lo has leído detenidamente?

🗨️ 1
Krigan

Sí. Uno de los errores gordos que comete es afirmar que el análisis de paquetes individuales requiere una capacidad de cálculo mucho mayor que la búsqueda de patrones en las conexiones. Es justo al revés.

Todos cometemos errores, a mí nunca se me ocurriría decir que una persona no tiene ni idea simplemente porque haya cometido un error, incluso si es un error gordo. Pero cuando todo el post es un cúmulo de errores y sinsentidos lo que pasa es que tenemos a una persona que en realidad no tiene ni zorra de lo que está poniendo.

Zep3

En mi opinión no se trata de ningún tipo de filtrado por patrones o algoritmos sencillamente porque aplicaciones como DirectConnect también tienen están limitadas.

Un post interesante :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Escribo estas lineas en este foro despues de mas de 2 años que estado sin hacerlo en ninguno, la causa que me ha llevado en hacerlo a sido gracias a un amigo de mi propia ciudad (en la provincia de Cádiz) que me ha alertado de este problema que ha leido en el foro y que en breve a podido comprobar en sus propias carnes cuando le han cambiado hoy la conexion.

Despues de mucho discutir basandonos en sus pruebas, nuestros conocimientos y lo que habeis ustedes comprobado se me ocurren una serie de ideas que si pudierais realizarlas o comprobarlas a lo mejor "puede" que arroje alguna conclusion. Yo de hecho aun no la tengo subida ni me he precupado mucho ya que llevo 2 años sin usar el p2p y ahora que me estoy volviendo a reincorporar vaya tela la gama de posibilidades, por eso no realizo yo mismo las pruebas pq creo que la debeis de hacer ustedes que sois los jinetes y amos de estas redes.

Partiendo de una hipotesis inicial habria que distinguir si este problema se debe ha un fallo de software bien en el SO o en el programa P2P, el cual veo que por lo visto está más que descartada, pero apesar de ello si alguien dispone de tiempo que pruebe con varios sistemas operativos y versiones de emule aunque se antiguas como las que yo usaba hace tanto tiempo. Ya que ultimamente la tendencia es al uso de Mocosoft y en este caso un gran porcentaje en su ultima version.

Una vez que ya se ha determinado que no es una cuestion propia se pueden deducir otra hipotesis con 3 caminos:

1º Limitación del tipo QoS impuesto desde la central del ISP
2º Limitación del tipo QoS impuesto desde la central del ISP pero solo en conexiones entre clientes de internet (no probable).
3º Limitación del tipo QoS impuesto desde el modem/router "facilitado" por el ISP

Ahora aqui viene lo interesante, como descartar estas 3 hipotesis? Imagino que alguien de todos ustedes habrá probado a cojer a un buen colectivo de amigos e instalarle algun tipo de servidor como FTP, TFTP, HTTP u otro con un buen fichero tochito pero en los puertos tipicos P2P. Y una vez que tienes a tu lista de pecha dispuesta a entregarte una lista de ficheros cuya subida entre todos ellos es igual a los 3Mb o al menos superior a 1500 para descartar la limitacion.

Una vez que está todo listo, lazar vuestro Script o programa de descarga y descargaros todos los ficheros de vuestros amigos a la vez como si imitarais el estilo de trabajo de los P2P, incluso si podeis haceros Scripts que haga barridos de puertos, con intentos de conexions y dialogo ICPM en masa para poder determinar si se trata un filtrado de tipo patron/algoritmo que detecte actividades similares al P2P o si se trata de un analisis de los paquetes.

Con esta prueba determinariamos de cual es el alcance computacional que estan disponiendo ya que si con nuestro experimento recibimos una decaida de la velocidad usan metodos de patron/algoritmo pero en caso de que no de caiga se trata de un sistema que supervisa el paquete en sí y por lo tanto un requerimiento computacional brutal por parte de ellos.

Confirmandose el sistema de control QoS mediante analisis de paquetes se puede deducir en un cierto porcentaje pero no al 100% que se trata de un sistema de limitacion ubicado en nuestros aparatos debido que de esta manera ellos solo mandan las ordenes de control mediantes sus herramientas de control de sus aparatos y sus modem/router que nos han facilitado hacen la ardua tarea, soportando perfectamente cada modem/router el trafico de su dueño.

Se podria comprobar esta afirmacion de 2 maneras:

1)Analizando el fichero de configuracion que se descarga por TFTP el router en el momento del encendido del proveedor, ya que en ese fichero debe constar entradas que hagan referencia asistemas de monitorizacion SNMP, QoS, etc (usando por ejemplo las mismas tecnicas que se usaron en el 2003 con las tecnicas de UCAPPING)

2)Poseer alguien su propio router no distribuido por ONO y comprado a una tienda y ser él el que fije todos los parametros de filtrado y limitacion. Pudiendo comprobar en este caso siendo él el que fija los parametros si apesar de eso sigue estando limitado.

"Mi Reflexion": Una vez realizada todas estas comprobaciones que aquí os he detallado podemos determinar el alcance del problema, ya que de determinarse que se debe de un filtrado QoS mediante el analisis de paquetes y situado en la central del ISP podemos anunciar una crisis que se nos avecina a pasos a gigantados. Pudiendo quedar España en clara desventaja en el intercambio por internet si todas las operadoras españolas aplican el mismo sistema.

"Nuestra Esperanza": Esperemos que esto se trate de una mera estrategia de absorver a la alza el parque de usuarios conectados a internet, imponiendo una competencia desleal mediante ofertas de velocidades en las cuales aún los medios tecnicos de los que disponen no lo permiten. Teniendo que limitar y restringuir el uso de los P2P hasta que este lanzamiento de los 3Mb a ellos les den sus frutos (ingresos) esperados para las amplaciones necesarias para seguir cumpliendo los compromisos adquiridos pero sin restrincciones de ningun tipo.

Espero que mis opiniones y conocimientos ayuden a diagnosticar a que nos enfrentamos, y disculpad que no me haya registrado ya que hace 2 años que dejé esta fiebre de postear en los foros, pero pensé que esta ocasión lo merecia.

Salu2 a todos!!!
Alejandro M.

BocaDePez
BocaDePez

no entiendo nada solo se que me han puesto las 3 megas y el bittorrent no va nada baja a 10 15 sy¡ube y baja pero mucho peor que cuando tenia 600 he llamado para quejarme pero no se que hacer
soy de valencia ruzafa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llegado a bajar a 330 con el DC++ pero solo al principio, ahora mismo no paso de esos 64kb +o- . Un verguenza todo esto, a ver si podemos hacer algo. Desde Valencia tb, exactamente en Malilla

NICOWASPEN

Yo soy de los del cutremega he probado a bajarme esa distribucion de linux y me iba todo le rato por encima de 100, pero es si uso el bittorrent, el emule me va a 30 como mucho aun teniendo 40 cosas bajando, cuando antes iba mucho mejor.
No se si esto servira de algo, pero ahi queda mi caso expuesto.
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el famoso mega especial 1m/512, y desde hace unos días no solo sufro tambien del tope a los 65 kB/s de bajada (aproximadamente) en programas p2p, sino que la subida también la tengo recortada: de 16 kB/s aprox. no pasa, cuando antes subía a 50 mas o menos. Los test de velocidad que he probado me dan los valores correctos para mi conexión, pero en p2p no hay manera. ¿A alguien le pasa lo mismo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si han tenido huevos para dejarte el 1024/512 en 600/150 (para p2p, como parece) es para darse de baja de TODO, que los del ONO TOTAL pagais un dineral cada mes.

Si en 2-3 meses no suben el upload de los 3 megas lo tengo muy claro, baja y para Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

lo que faltaba

pues me estava deprimiendo mirando mi bittornado, cuando (no se por que) me da por juguetear con las opciones en el apartado "settings for" y me da por ponerlo en "adsl/cable slow" que te limita el uploads rate a 13 KB, pues coñ0, empieza a subir el dowload como loco, se queda entre 80 y 100 KB, antes el "settings for" lo tenia en "automatic" y le costava llegar a 20 KB, es decir que si subo al maximo, la descarga va peor que cuando tenia 600/150 pero limitado la subida va ligeramente mejor, concletamente a 13 KB, esto es una gran putad@, ya es poco el upload como para tener que subir meno para que funcione el download, y lo he comprobado, es poner mas de 13 KB de subida y el download cae en picado, lo pongo en 13 KB el upload y el download buelve a subir.

que alguien me lo explique.

salu2

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

mira yo te digo que millones de españoles rulan con una adsl 512/128 y el emule les tira perfecto, osea que el upload claro, influye pero ahi los tienes haciendo sus x giguitas al dia tan panchos.

Vamos, que o es la configuracion o es cosa del proveedor. Ojo, que el upload doblado ayuda y mucho.

Krigan

Tienes la explicación en la página oficial del Bittorrent. Limitando la subida los paquetes de respuesta de la bajada van más fluidos (sin saturación), con lo cual la bajada va mejor. Si puedes (no sé si el programa que usas admite esa posibilidad) pon la subida a 15 KB. Te irá un poco más rápido que a 12.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo la 3 mega en La Linea (Cadiz) y yo tengo los mismo results

HTTP, FTP 360 kbs
BT, Kazzaa 60 kbs
Newsgroups (easynews) 80 kbs

heh ono 3megas sin limites no

Jacks

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De las news a 80KB/s???

Yo de momento "estoy de baja" en usenet, pero ahora estoy haciendo pruebas con las news de ONO y baja perfectamente a la velocidad que toca (2'6/2'8mbps).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te la han metido doblada y has picado como lirio. Como te crees eso hombre? El filtro no es una conspiración es un HECHO. Si lo quitan o no está por ver.

Los hay ingenuos.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no es aqui.

BocaDePez
BocaDePez

ono news tiene alt.binares ? yo estoy bajando de easynews

Jacks

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las news de ONO son una mierda para los binarios. Tiene algunas alt.binaries, pero es recomendable contratar otro news server.
Oye, estás seguro de la restricción de otros servidores de news??? Pensaba contratar giganews el mes que viene... :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

no estoy totalmente seguro, pero, tengo una cuenta con EASYNEWS, y, cojo como maximo, 80kbs por cada descarga. Pero, por ejemplo, si descargo 4 coj 320kbs en total; que me hace pensar, que quiza haya un problema de routing en algun otro lugar.

John

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Soy otro cliente de ONO 600 (ya con los 3 megas), de la ciudad de Huelva, que he pasado de bajar constantemente a una media de 72-100 kbps a bajar a una media de 64 (aunque observo mucha inestabilidad y a mi me fluptúa entre 150 y 30 kbps).
He llamado al servicio de averías de ONO y me han indicado que son conscientes del problema que esta ocurriendo con los programas p2p, y que es un problema ajeno a ONO y relacionado con que los programas p2p que suelen usarse (emule, overnet, bittorrent, etc.) ya que parece ser que no están preparados para soportar este nuevo tipo de conexión y que al parecer los autores de dichos programas los están poniendo al día para que no se de el problema que, como se observa en este foro, está siendo generalizado.
Me han indicado que espere sobre un mes, y es posible que el problema desaparezca.
Por mi parte es lo que haré, y espero que la "conspiración" finalmente se quede en nada.

🗨️ 2
ALONSO

La mentira más grande de todos los tiempos te han contado. La culpa es de ellos y de su filtro y te han dicho que te esperes un mes porque parece ser ese filtro va a ser temporal hasta que quintupliquen todas las líneas de 600kbps.

BocaDePez
BocaDePez

Te la han metido doblada y has picado como lirio. Como te crees eso hombre? El filtro no es una conspiración es un HECHO. Si lo quitan o no está por ver.

chrimasa

si esta limitado no lo estará a 512 porque hoy a mi me daba medidas rozando y a ves sobre pasando los 600 Kbps, descargando un archivo de no muchas fuentes, aqui os dejo una foto:

Imagen original en http://webs.ono.com/usr007/marcosanjuan/pantalla%20descarga70.JPG
mitcoes

Velocidad de descarga 79
Descarga máxima 108
calculo como 1 Mb de bajada (tope)
en emule con morphxt
Valencia, desconozco el nodo, pero en el centro, Pla del Remei, 46004 donde igual hay poco usuario de p2p, igual el capado de capas va por nodos, y quien esté en una zona con menos usuarios de p2p tiene mejores tasas, o sea que mientras más oficinas haya, mejor para los usuarios domésticos.

Desgraciademante el webcache me da un 3%, no más, quizás podrian mejorar este servicio para evitar mayor uso de banda cara al exterior.

mitcoes

Entre tanto gurú, a ver si alguien descubre algún truco para saltarse el capado por capas, o simplemente consigue incorporarlo a algún mod como morphxt para emule.

BocaDePez
BocaDePez

Hola colegas....solo decir que yo aun tengo 1MB de ONO, y he probrado lo que decis aki...y es cierto...no me habia dado cuenta, pero las descargas con emule o azureus se limitan a 60-70...los dos a la vez..o por separdo..cosa que antes no me pasaba.
Por otra parte las descargas via HTTP llegan a los 120 KB...

Mal rollo con ONO....

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo de que este capado a 512 no lo se, pero por ahi rondan la mayoria de los programas P2P. El Bittorrent no suele pasar del los 75-80, lo mismo la mula.

Sin embargo, el Ares va mega follao - a 320 y tantos! Ahi va pantallazo:

Imagen original en http://img253.echo.cx/img253/8899/ares5mz.jpg

Me parece raro que dependiendo del cielente P2P, este capado o no, que explicacion tengo? Bueno, almenos tengo clarisimo ue de momento sigo con el ares. A ver si no habra algun cliente de torrent que no este capado? Alguno que se les haya escapado a los Nazis de ono? xDD

Nada, seguire probando. Suerte a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Ares si va de muerte (yo también lo probé y va superrapido) pero es otro protocolo diferente a los p2p que todos conocen.

Ten por seguro que lo p2p de todos conocidos estan limitados SIN NINGUNA DUDA. Que es temporal, ojala sea así, pero ahora están recortados.

Afroman

Conoceis algun programa para quitar el filtro de los p2p como emule o bittorrent?. O nos quedará seguir esperando a que las duplicaciones se completen en toda la zona ono?

BocaDePez
BocaDePez

Ya me direis como conseguis esas velocidades de descarga que comentais (60; 70....).
He migrado de 1 Mb a 3 y antes alcanzaba esas velocidades y ahora no paso de 45, si llego.

Valencia zona de Monteolivete. Que podemos hacer para resolver la cuestion?

Un saludete pa tod@s.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo con el programa ares consigo ir a todo trapo, unos 320 kb.s durante un buen rato, pero con el azureus no paso de unos 55 o 60 de media, la pena es que ares no tiene casi nada en español y pocos usuarios,que alguien lo prueve tb con el ares haber si es solo cosa mia :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo un problema es q tengo linea 3 megas y el emule me baja como mucho a 75 y lo tengo configurado a 365 de bajada 12 de subida.pero cuando tenia 1 mega me bajaba a 120 mas o menos

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en la linea, y desde el cambio de tres megas me va de pena la mula, yo estoy por llamar y que me ponga otra vez el 1 mega/512, como tenia antes,
ya que ellos me han cambiado la velociada sin pedirlo. Por la cara, me mandarón una carta diciendo que me la cambiaban, habrá que tener cara.

BocaDePez
BocaDePez

Hola saludos.

¿Alguien sabe si en el contrato con ono dice algo sobre que no podamos usar programas p2p o algo relacionado?

Gracias es que mañana quiero llamar porque esto es una mierda.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tanta genete hay y diga tonterias, no se preguntar a un ops o a mi, que os corriga tan mala informaciion, es a ver una comparativa--por que los monitores no son dos, dicen en estereo y el otro monitor donde esta-- ok y chao, dejar de incordiar ya se os pagan por esto y aceptis trabajar con fantasias.

Afroman

demos todavía un voto de confianza a ONO, tener en cuenta que aun estamos en el mes de abril y no se han realizado todas las duplicaciones en algunas zonas todavía. Esperar por lo menos hasta el 15 de mayo, porque si segun las pruebas, se dice que se ha puesto un filtro para emule y BT, es que se ha puesto y no hay vuelta de hoja. Tambien se ha comprobado que el Ares, funciona al pèlo y que descarga a toda leche hasta el máximo que te permita la conexion, en este caso 3 megas. Pues bien, mi conclusion es la siguiente:

- Han filtrado el BT y el emule a 512 Kbits/s los de ono y no sabemos cuando quitarán ese filtro.

- La conexion de 3 megas y 150 Kbits de subida es autentica y real de por si.

- Hay que dar un voto de confianza a ONO y esperar por lo menos hasta el 15 de mayo a ver si quitan el filtro.

- Si llegados al 15 de mayo ese filtro no lo han quitado, se puede protestar a ono y quejarse, pero cuidado. Todos sabemos que los p2p son programas ilegales y que sobre ese tema, de nada puedes reclamar, asi que vosotros mismos. Tener en cuenta tambien que si ellos quisieran, ya hubieran cerrado los p2p enseguida y entonces estariamos muy jodidos, no lo hacen porque siempre hay intereses económicos y hasta politicos en ello, demosle gracias.

🗨️ 4
akirax

Cuidado! los programas P2P no son ilegales en nuestro país, es ilegal que se descarguen cosas con copyright, pero no es ilegal descargar una distro de linux por ejemplo.

Osea que no son ilegales los programas, sino el descargar contenido con copyright, por eso lo ILEGAL es limitar unos pogramas que no son ilegales, y por eso la conexión que dice "sin limites" si tiene limites.

Salu2.

🗨️ 3
iXen

Creo que puedes llegar a confundir a la gente. NO ES INLEGAL EL DESCARGAR COSAS CON DERECHOS DE AUTOR siempre y cuando no se obtenga un beneficio de ello. No se tu pero yo pago el canon compensatorio por cds. Que me da derecho a poder realizar copias privadas. Estas copias privadas si nos remitimos a la ley de propiedad intelectual quiere decir copias para uso privado y en ningún momento se especifica que tenga que ser el poseedor del original ni tan siquiera que esta copia este echa de un original. Todo lo demás es confundir a la gente en cuanto a la legalidad y no de las cosas.

🗨️ 2
akirax

Tienes toda la razón del mundo ixen.

Quise abreviar ya que conteste desde la pda y es bastante más incomodo para mi escribir desde ella y profundizar en el tema del copyright.

Salu2.

🗨️ 1
iXen
BocaDePez
BocaDePez

añadido este hilo a favoritos. Yo tambien tengo ono 3 megas, aunque recien puesto. Ya os contaré, de momento la cosa va mal xD.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, no pueden capar los p2p porque no son ilegales, otra cosa es el uso que se le dé, pero el programa en sí es legal. Es como ilegalizar los cuchillos porque pueden usarse para matar...

Y a los que comentan lo de que quizá la cosa sea temporal, (que está por ver) eso no quita para que ONO informase del asunto o lo aclarase, pero no se estan haciendo bien las cosas y espero que el capamiento no sea definitivo porque sino esto sería publicidad engañosa y un timo.

Afroman

Entonces Vale, solo podemos hacer dos cosas.

1 Esperar

2 Si vamos a utilizar los 3 megas de ono para el emule y nos nos va, darnos de baja o jodernos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno soy el de antes que tenia los 3 megas recien puestos. Y yo tambien lo confirmo. Ademas la prueba es bien simple:
Tenia 3 archivos descargando con Bittorrent como maximo a 70 kbps (los 3 claro xD). Bueno eso ya es sospechoso, pero ademas si pongo uno de los 3 en pausa, los otros 2 aumentan la velocidad hasta alcanzar de nuevo los 70 kbps como tope. Si vuelvo a activar la descarga del 3º, la velocidad de cada uno de los archivos se reparte para de nuevo no sobrepasar ese limite de 70 kbps.

Y direis que en todo caso deberian de ser 65 kbps. Bueno imagino que los otros 5 kbps seran por un pequeño excedente de linea que nos dan amablemente xDDD ¬¬.

Solucion: por lo pronto voy a llamar a ONO. Y que me lo expliquen, quiero que me digan de su boca que la velocidad de descarga para los p2p esta limitada (cosa que es segura). A partir de ahi ya veré lo que hago según las soluciones que me den, porque para esta MIERDA me hubiera quedado con el mega que tenia...

🗨️ 1
AnsyG4

Te pueden poner el mega si les da la gana, yo si lees otros post que he puesto he llamado hoy y he pedido de nuevo el cutremega, al final me lo han puesto.

Hay 1 páginas posteriores con más temas