BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Confirmado: P2P limitado a 512 kbit con los 3 megas - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy deseando saber esa config.
Rula esa dire del messenger que tengo ganas de ver a mi mulita sudar a velocidades de 180,o lo que se tercie.
GRACIAS.
P.D:Si te parece bien la pones,y te cuelgo en otro post la mia para que me agregues.Buen rollito. :-P

NeKRoNaRF
Imagen original en http://img205.echo.cx/img205/9058/estadisticas3qz.jpg

Bueno pos ahi kedan las estadisticas...creo q son claras, son dos archivos de la pagina www.3dgamers.com

Por cierto, soy un ex-usuario del cutremega en Murcia capital, x si kereis mas datos :P

PD: Gracias a los q estais insistiendo en q pasa algo raro, xq hay algunos q cuando ven q a ellos les va bien y a los demas no, es xq los demas la estan cagando (q habra veces q llevan razo)...

Un Saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno,bueno,pero mientras tanto podemos ir probando esa config,digo yo.Venga tio,rula esa config a puño y letra,que diga a manos y teclado,(que va ser que no me importa una captura,me importa que sirva la config)o dime tu messenger :-D

BocaDePez
BocaDePez

Y nada de malas configuraciones ni gaitas. La unica explicacion es que a algunos nos pasa y a otros no
Es mas, mientras estoy empleando el bittorrent, los archivos en descarga directa tampoco pasa de 70 - 80 kb/s, pero si cierro el bittorrent, esos mismos archivos bajan a mas de 300 kb/s.

Alucinante...

Zep3

Yo voy a corroborar lo de la limitación. Si en algún otro comentario he dicho lo contrario, me retracto, la gráficas de descarga parecen un encefalograma plano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y digo yo... parece bastante claro lo de la limitacion, pero, podemos hacer algo?

respuesta: no, al menos me siento pesimista al respecto

lo q estaba claro, es q ono no puede hacer "ofertas" sin q una vez puestas nos regale una sorpresita, siempre negativa, por supuesto. Primero fue la subida inesperada de 150, y ahora q mas o menos estabamos mentalizados de esa subida... nos dan por detras con este putadon

akirax

Aquí en Alicante Idem, capado a 64KB.

Ya puede ser esto una prueba de ONO y espero que no lo dejen así porque sino si que voy a volar a otra operadora.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si

pero como sea verdad q muchas operadoras lo van a poner, estamos listos.

entre q nos criminalizan a todos solo por ser internautas, nos cobran canones indiscriminadamente y nos dan por culo cuando pueden... no nos dejan en paz

Rod

Bueno, aquí algunas imágenes, he puesto a bajar una distro de Gentoo (antes todas las distros me las bajaba a 120, SIEMPRE). Y después he puesto a bajar unos drivers de ati, para demostrar que el ancho de banda restante "esta ahí" disponible.

Imagen original en http://img204.echo.cx/img204/3926/limite17bm.jpgImagen original en http://img204.echo.cx/img204/8052/limite28ol.jpg

Y algunos argumentos a favor de la teoría del límite:

1- Esto empezó a pasar AL DIA SIGUIENTE de pasarme a 3 megas, antes SIEMPRE a 120
2- Se puede apreciar como sube rápidamente la velocidad y se estanca a 64 KB de media, la velocidad ni sube ni baja apreciablemente. Esto pasaba SIEMPRE, por muchos archivos que ponga a bajar siempre pasa esto
3- Cuando pongo otro programa P2P, la velocidad del azureus BAJA, y la velocidad de los dos programas sumadas es de 64 KBytes/seg.
4- Si pongo a bajar un archivo en descarga directa, éste baja a más de 280 Kbytes (280+64= +-350), por lo que el azureus PUEDE ir más rápido

Bien, estos son mis argumentos. Quien afirme que mi conexión NO está limitada en el tema P2P que los rebata uno a uno.

PD: La velocidad de subida aparece inestable en las imágenes porque acababa de poner a bajar el archivo; cuando dejo los archivos más tiempo, se estabiliza la subida

PD2: Sólo he puesto imágenes del azureus, pero las gráficas son CALCADAS con todos los programas de P2P

🗨️ 6
LuzbeL

Desde luego no pinta bien, no...yo no soy una persona muy optimista cuando veo que las cosas se ponen feas :P, es como soy, y más si además "intuyo" o me pongo a pensar por qué pueden ir así las cosas; Lo único que se me ocurre es que ONO no esté segura de si sus líneas van a aguantar a todos sus clientes bajando todo el día por P2P a 300+ KB/s, y por eso lo capan(eso unido a que llevamos 5 años con una miseria de upload, es como si tuviesen algo que esconder, no sé...tanto misterio con el tema del upload...tanta pasividad cuando se les pregunta por el tema..raro , raro, raro...). Sinceramente no se me ocurre otra razón por la que un ISP pueda poner cualquier tipo de límite a sus clientes (más que nada porque en cualquier país del mundo, en cuanto la gente ve que un ISP pone límites a lo que sea, ni Dios contrata con ellos..de verdad tener límites y más cuando ni te avisan es crearse un mal nombre pero de la noche al día...por eso me preocupa bastante). Los tiempos de los límites por navegar son del siglo pasado, realmente, y si esto sigue así pues será una gran decepción, para mí al menos, casi creo que me sentiría menos decepcionado (un poco al menos :P) si como poco, nos hubiesen avisado, pero las cosas así, por la espalda, no se hacen, porque a mí la gente que hace así las cosas, cuanto menos, me da asco. En fin...siempre queda esperar que esto sea un malentendido(sí juas), la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen ¬_¬.

bumper

Rod, yo ahí lo que veo es que la conexión te va como el culo. Sobre todo el upload.

🗨️ 4
OwencinhO

bumper tiene razón, no es normal que te quedes sin subida. A mi eso me pasó un tiempo y era por algun problema en mi nodo... Vamos... q debería ser constantes y eso parece una montaña rusa :-P

Rod

Vamos a ver, ya lo he explicado en el mensaje. Acababa de poner a bajar el archivo, o sea que no tenía casi nada bajado que pudiera subir. Por eso esa subida tan variable, porque sólo subía los pocos trocitos que había bajado. Si lo hubiese dejado unos minutos más, o si hubiera tenido ya un trozo bajado, la subida se hubiera estabilizado del todo. Por favor, leeros los mensajes antes de postear

🗨️ 2
bumper

Ups, es verdad no había visto tu editada. De todas formas en las capturas de más arriba, y de otro usuario, también ocurre lo mismo. Os baja el upload radicalmente a 0 y eso no es normal. O es lo que tú estás diciendo o es que falla como fallaba cuando el cambio de 300 a 600 que hasta que no pasaron unos días no se estabilizó la cosa. Esperemos que sea esto último porque de lo contrario me parecería un suicidio por parte de ono. Piensalo bién, o es una medida general que realizarán todos los isp´s o es el fin de ono. No tiene sentido.
Enga suerte.

🗨️ 1
Rod
BocaDePez
BocaDePez

Meh, si es que esto es de niños tontos. La gente se inventa rollos raros y "fuentes feacientes" de que ponen filtros y que el papa no se murió, que sólo es una figura de cera para dar el pego, elvis sigue entre nosotros y michael jackson en realidad es un extraterrestre. Sabéis qué? Cuando alguien dé pruebas feacientes que las ponga. Poner una gráfica sobre su P2P que le va mal no son pruebas feacientes de que Ono le ha capado la conexión, son pruebas de que, o el que usa dicho programa no sabe configurarlo correctamente, o que COÑO, Ono acaba de quintuplicar las líneas y esperas que vaya todo como la seda de un día para otro? Que tiene dificultades por ahora para dar el 100% de lo que debería dar? PUES CLARO, CAZURRO! Que quintuplicar las conexiones no es turkey mocus!!! Por mucha infraestructura que se tenga una transición de ese calibre no es NADA facil. Es que la gente es de lo que no hay. Ya paso de intentar hacer entrar en razón a los niñitos de papá que no consiguen bajarse el PcFutbol en una tarde. Sed un poco razonables y dadle tiempo a que las redes estén bien optimizadas que aquí la gente se cree que pasar de 600 a 3000 es sólo darle a un botoncín rojo que ponga "¡Quintuplicación!". Un poco de cabeza por favor.

🗨️ 4
NeKRoNaRF

Vale, Gran Dios de las telecomunicaciones...

PD: Ahora te lees otra vez el tema y vuelves a hablar.
PD2: Yo por lo menos doy la cara cuando escribo algo...

Un Saludo!!

🗨️ 2
Rod

Tienes razón, la gente parece que se lee el asunto, mira las 4 imágenes que haya posteadas y se lía a escribir sin leer ni una sóla línea. Porque después de todos los argumentos que he puesto y lo metódicamente que he hecho las pruebas, que me digan que es porque no lo se configurar... y luego que me vengan con el gran argumento de "la desestabilización del nodo por quintuplización"... ¿que haya una subida de velocidad implica que se tenga que desastibilizar todo? Pues yo mis 64 KB en los P2P los veo estables estables...

🗨️ 1
NeKRoNaRF

Si no hay q calentarse mas la cabeza, las pruebas estan ahi, en mis estadisticas he probao con kazaa y un archivo en BT(suma Kazaa+BT=80), y luego he puesto dos archivos en BT y seguia el BT a 80 (40 cada archivo). Mientras he visto q la cosa se mantenia con los dos archivos en el BT he pensao en aumentar la subida de 5 a 8 y de 8 a 13 y nada, sin cambios...

Pues por eso digo, q las screen ahi estan, cada uno q sake las conclusiones que kiera, lo q no puede ser es lo de ir faltando a la gente.

Bueno, no os estreseis y a ver si nos enteramos de lo q pasa..

Un Saludo!!!

BocaDePez
BocaDePez

no se si sera por lo que tu dices o por otra cosa, pero se puede responder a un post sin ofender a nadie,.....otra cosa es que tu no sepas hacerlo.

seiurte

8-)

akirax

Esto lo deberiamos de denunciar o por lo menos anunciar en todos los medios de información posibles, para que ONO cambie rapidamente su forma de actuar, porque sino cambia me da a mi que van a tener muchas bajas, para empezar la mia. Ya vereis cuando se enteren todos los internautas de esta maniobra de ONO.

Te venden la moto de los 3Mb y luego te capan para que la conexión sea de 600Kb, hay que joderse y cagarse en su p*ta madre.

Es que me jode que me tomen por gilipollas.

Esto no se hace, no señor.

Están haciendo una cosa que no figura en el contrato, osea que lo están incumpliendo.

Hagamoslo saber por todos los foros y páginas de información amigos.

P.D: Si ONO ahora mismo no es capaz de ofrecer el ancho de banda suficiente para ofrecer esos 3Mb a sus usuarios, que no lo hubiera hecho hasta que hubiera podido y ya está, pero que no nos intenten timar.

Salu2.

🗨️ 1
luigi027

Estoy contigo.

Hay que aktuar !!!

Venga vamos a dar una lista de medidas a realizar :

1) Montar algún sistema para hacer una lista de firmas
( pagina web o similar )

2) Saturar las lineas telefonicas de ONO del servicio técnico, indicando que nuestra linea no descarga a la velocidad contratada...

¿ que mas se os ocurre ?

Saludos a todos

PD: Suerte vosotros los no CAPADOS que gozais de buena salud....

BocaDePez
BocaDePez

Zona Benimaclet, Valencia. Confirmado, 70K estables en Azureus cuando con 1MB tiraba a 110-120.
Las descargas directas a 350+

Una puta pena que timONO nos vuelva a fallar... primero capa la subida y luego esto. Ya no r00lz...

iXen

Bueno rod lo único que te pregunto es el porque de esa subida tan pequeña de 5kb como máximo en tu imagen de descarga del azureus?. Cuando bajo a 5kb el azureus a mi se me baja bastante la descarga comparado cuando la tengo a 12 o 10.

Yo sigo teniendo 600kb espero pronto los 3MB para probar en mis carnes que esto son solo especulaciones, de todas forma hay que decir que el post lo has llevado super bien muy educadamente y intentando buscar la luz y no la sombra del asunto.

Como parece que la cosa va de fotos aquí la mía para demostrar que yo por lo menos con 600 si que paso de los 64kb aunque los 64 están muy cerca de mi limite de conexión. Y ya se que nadie dijo nada de los 600 solo es para demostrar eso que yo con ONO puedo bajar a mas de 64 aunque sea con una conexión de 600.

Imagen original en http://img46.echo.cx/img46/7003/0dibujo1vo.jpg
🗨️ 4
bumper

Ahí va la mía.
Y recién puesto. En 4 minutos a tope. No es tan dificil aprovechar al máximo el download (por lo menos con 600).

:-P :-P :-P :-P

Imagen original en http://img205.echo.cx/img205/9352/dibujo4xd.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso, eso con 600. Verás que risa cuando tengas 3 megas y no pases de 80.

🗨️ 1
bumper

Coño, ya me estás asustando. Pues si es así bye ono, welcome JAZZTEL.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengas 3 megas hablas. No vale para nada poner una captura con 600. Y ya verás que divertido.

djbits1

Habeis probado el filetopia?

Los p2p masivos no son la solución, parece ser, con filetopia y conectando con gente extranjera he llegado a los 800kbps y más si pudiera con los 3000kbps, y eso con 4 usuarios bajando, pero no me apetecía bajar más.

Ahí os dejo una captura con 3 testers de velocidad superando los 100kb/s

(link roto)

PD: de eMule con 600kbps, llegaba los 50kb/s, pero ahora con los 3000, no llego ni a los 30kb/s

PD2: faltaba probar el bittorrent

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como configuras (si es que se puede) el DUMETER para que lo que te pone sea fiable? Porque a mi, aún sin usarlo para nada, me indica asi como 7 KB/s de descarga continua (viendo mi red vi que eran paquetes ARP, pero no se pq el dumeter no los descarta como hace el resto de programas. Con la subida si que me es mas fiable

🗨️ 1
djbits1

En eso tienes razon, el DU meter aunque no bajes, ni conectes a alguna web ni nada parecido, sigue como si estuviera bajando entre 5,6kb y 8kb/s e incluso a veces a 10kb/s.

No hay ninguna opción para desactivarla

Captura

Lo curioso son las bajadas directas, cuando llegas al límite...

Subida es lo que cuenta

Rod

Es posible que ese protocolo no esté filtrado. En cuanto pueda lo probaré, a ver que tal tira.

Sarlacc

Con los 3 megas mi eMule ha pasado la peor noche en muchísimo tiempo, posiblemente la peor. Habré bajado unos 500 megas. Por supuesto otro tipo de descargas com web/FTP/IRC van muy bien, pero para eso como que no me hacen falta los 3 megas.
Soy de Murcia por cierto.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en la zona de Cartagena lo mismo. Bajada estable entre 60 y 70, a vece hasta 80, PERO nada mas. Probado con eMule, Exeem, Azureus, etc, etc,

BocaDePez
BocaDePez

La verdad, he leido todo el hilo, y estopinta muy mal. Y lo peor de todo, esk ONO realmente no hace esto con fines lucrativos para ellos ni cosas asi, puesto que su red SI que puede ofrecer de una manera estable los 3 mbps de descarga continuada, sino lo hace con otro oscuro fin a mi entender, el de joder las descargas que ellos suponene todas ilegales y que rompen la filosofia de la SGAE; es decir, todas las descargas de protocolos p2p, al menos conocidos. Y digo que ono no tiene intereses economicos claros con esta maniobrapuesto que con estas medias, ono no ahorra dinero por el dineral que debe pagar a los carriers por el tráfico que genera su red a redes exteriores, k es el unico trafico que a ono debe pagar, sino que con esto solo ahorra en trafico de descarga, que para ellos es gratis. Creo que esta maniobra, no es ni mas ni menos, un sucedaneo del canon sobre banda ancha que se planteo, no encuentro otro razonamiento. Enfin...

🗨️ 1
Rod

No sé qué quieres decir con eso de que la descarga es "gratis". Que yo sepa se tiene que pagar hasta el último byte, incluso aunque no salga de España y del "nodo neutro" al que se conectan todas las operadoras españolas. No creo que haya muchos intereses pro-SGAE en Ono. Si me dices el gobierno, vale, que entre influencias, lobbys, caciques varios, etc... normal que siempre apoyen a la SGAE, pero... Ono?
Yo creo que está claro que lo único que quieren es ahorrarse cuatro duros. Los que no tiren mucho de los P2P y no sepan cómo hacer para que vayan rápido (el 95% de la gente) no se darán cuenta de la limitación. Y el restante 5% que sí usa P2P masivamente, no creo que les importe mucho como clientes a Ono, si se dan de baja por culpa de esto, mejor para los intereses de Ono. Yo pienso que ésta es la única razón, en ancho de banda es caro.

AnsyG4

Bueno en otro mensaje de hace unos dias puse que a mi me iba bien, pues ahora resulta que desde ayer me va fatal, como comentais con los P2P no paso de unos 72 kb/s, eso si en descarga directa va bien. Soy de Palma de Mallorca por si a alguno le interesa.

La verdad prefiero que me hubieran dejado el cutremega :-|

eCoNoMiKS

Haced y pensad lo q kerais. Yo lo sigo diciendo:

Bajo en descarga directa a 350 y por emule con medias de 120kb.

No llueve siempre a gusto de todos.

keremos q nos bajen el precio, q nos aumenten el upload, q nos aumenten la bajada, q nos bajen el ping... ah... y si es gratis mejor, no¿?

xDDD

🗨️ 2
akirax

Parece que no lees bien...

Todos en descarga directa bajamos a más de 350.

Por cierto cuelganos una captura del eMule bajando a mas de 120.

Y si puedes pon otra captura de algun cliente de BitTorrent bajando también a más de 120.

Y por cierto si pones la captura, por favor, no hagas una captura de un pico en un momento dado. Si haces eso sólo te engañas tu mismo.

Sin acritud ;-)

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que de gratis nada. Y el cliente que no se queja cuando le engañan, es gilipollas.
Y desde luego, lo que queda claro es que la oferta de Ono de este momento es una tomadura de pelo. Y una política comercial demencial.

Por este tipo de cosas abandoné timofónica.

BocaDePez
BocaDePez

AHY LE HAS DAO, SI OS PARECE APARTE DE AUMENTAR SIN CONTROL Y REGALAROS LA CONEXION OS MANDAN UNA NEGRA KE OS LA CHUPE, NO TE JODE, :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(modo ironico on)
ah pero han aumentado? cachisss... claro, como todo el mundo usa tanto la descarga directa se lo agradeceran, pero... hmm, espera... anda, si resulta q solo va mas rapido navegando, sisi, ahorras 2 seg. por pagina.
(modo ironico off)

si mandas correo... paam, 150kbps

si tienes pagina web... paam 150kbps

si mandas por irc o messenger, paaam 150kbps

si recibes por irc o messenger, dos posibilidades (al menos en españa, que es con quien habla por aqui el 90%), o bien recibes a 150kbps (con otro de ono y cutresubida), o recibes a 128 (adsl). Si tienes suerte recibiras a 300 en otras operadoras.

si quieres videoconferencia... no te ven por los 150kbps

y para lo unico que sirven los 3M, descargas:
-Si es directa, perfecto, pero seamos sinceros, pocas descargas directas grandes se hacen, y para las pequeñas te da lo mismo 1M o 600 kbps que 3M
-Si es P2P, tienes en "realidad" por el filtro una linea de 600kbps.

Eso es una REVOLUCION?

perdon, pero.... XDDDDDDDDDDDDDD

PD: Nos la han metido doblada (otra veez)

NeKRoNaRF

Esta claro q en estos foros no se puede comentar nada para poder comprobar si a los demas les pasa ( aunq te bases en varias pruebas hechas x ti)...

Siempre tiene q saltar alguno (casi siempre bocadepez) y ponerse a insultar o decir tonterias, y lo mejor esq se leen el final o el titulo y ya se creen los reyes!

Yo solo digo una cosa, al q le moleste q se hable de algun tema en especial, pues q pase a otro y ya esta! Q x aki hay mucha gente q va de sobrá y tienen q dar la nota en todos los post.

PD: Fijo q si te tuvieras q registrar para Responder, nos ahorrariamos muchiiiisimas tonterias.
PD2: A los que les sigue llendo a 120 o mas, despues de la subida , os vamos a poner un monumento por saber configurar el p2p en cuestion y por estar en una zona donde no hay "filtrado" o lo q se este haciendo para limitar.

Un Saludo!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues esto ya circula. Más de una baja van a tener en poco tiempo. Y más de una queja al servicio de atención al cliente.

Darkbirder

Bueno, pues otro con los putos 3Mb capados en Alicante (zona de los Angeles). Ayer puse a bajar unas cosillas por bittorrent para probar la nueva conexion...... y bajama más lento q con mi antigua conexion a 600!!!!

Esto es indignante. Como en unas semanas no abran el grifo y nos den realmente lo q nos venden, me piro a otra compañia, y q les den.

Ale, a pastar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo totalmente. Empiezo a preparar el fax de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Para gustos los colores,y yo,bocadepez,no me meto con nadie,ni pienso,eso no va conmigo,ni creo que por estar registrado seas mas discreto que el que no,porque si yo fuera untio insultante o gilipollas,me parece daria igual el que estuviera registrado o no,pero bueno,lo dicho hay para todo.
Y para acabar me gustaria comprovar por mi mismo si puedo descargar algo decente aunque sea a 64 kb,sinceramente no tengo mucha idea de configuraciones,podeis ayudarme?
Gracias y saludos.

🗨️ 3
iXen

No hay configuraciones mágicas, ni para el emule ni para el bittorrent. Yo uso el bitcomet tal cual me viene de fabrica con una subida de 10kB-12kB y una descargas sin limites así de fácil, baja siempre teniendo 4 archivos al máximo de su conexión.

En cuanto a emule, mientras tengas id alta, no hay problema también pones en subida 10KB (emule usa mucho mas ancho de banda que bittorent a mantener mas conexiones) y en descargas pon lo máximo de tu conexión. Ahora hay cuestiones importantes como no apagar el pc nunca y tener bastantes ficheros descargando unos 30 o así y tendrás un buen porcentaje.

Creedme que todo lo demás son cosas puntuales, que puede ayudar pero no son determinante. Yo solo he hecho lo que he dicho y desde que apareció en su día el edonkey he bajado siempre al máximo de mi conexión.

Cuanto mas subas mas descargaras, pero es fácil saturar la descargas debido a la subida.

Después hay muchos mitos, como que si pongo tal puerto especial me va mejor etc. Al igual que un coche por ser de un determinado color no corre más, los ordenadores y programas no tienen preferencias de puertos, les da igual usar uno que usar otro, es simplemente un numero para entenderse.

De todo lo que he puesto para la red edonkey2000 lo mas importante es el no apagar el pc, ya que de esta forma no saldrás nunca de las colas.

🗨️ 1
Hubert

A mí me va mejor con el upload a 12, que a 10. Además con efectos casi inmediatos.

Puertos sí que he probado unos cuantos y no he notado nada.

Saludos

pd. A Ono le van a dar y por las dos razones ya sabidas:

1. Upload ridículo.
2. Dowload capado.

NeKRoNaRF

(creo q kerias responder a mi contestacion)

Sorry si te has sentido ofendido, solo keria responder al tio ese q se ha puesto a decir tonterias(si sigues la linea de mi respuesta de antes...veras q viene de alli).

Y no digo q x no estar registrao tengas menos derechos, ni q todos seais asi, solo digo q los q son asi suelen ser los bocadepez, xq pasan de registrarse y directamente se ponen a despotricar.

Por eso digo, q si tuvieran q registrarse pues muchas tonterias se las pensarian antes de decirlas, no xq se les vea el nick sino xq fijo q no se molestan en hacer el registro pa decir una gilipollez...

Pido perdon a los bocadepez honrados :P

Un Saludo!!

heboct

Por cierto, alguien ha llamado al centro tecnico a preguntar por esto, a ver que chorrada se inventan??

🗨️ 2
Zep3

Si alguna vez has llamado al SAT seguro que sabes la respuesta a tu pregunta, el discurso no cambia con el tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Si, soy de un pueblo de Valencia que se llama Torrente, y no viene de bittorrent XDDDDD, y me dijeron q los tres megas me los dan para navegar, no para utilizar redes P2P, como se te ha quedado el cuerpo. Seguramente si no lo arreglan en una semanita sere un exONO. A mi no me toma el pelo ni el peluquero.

silvia

Rod, como puedo contactar contigo?

🗨️ 1
Rod

Contactar? Depende de para qué... :-P

En mi perfil está mi dirección de correo.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás deberíamos tener un poco de paciencia para comprobar si es real ese capamiento y, de ser real, si es para siempre o durante la "revolución" :-P .

Si acabara confirmándose se podría intentar prostestar. Nos ponemos todos de acuerdo y durante X días nos ponemos a descargar archivos grandes (una vez bajados se borran y no ocupan) con un gestor de descargas.

Ya, ya sé que no haríamos mucho pero por lo menos lo intentamos.

En fin, está claro que solemos descargar cosas con copyright pero eso no convierte al P2P en ilegal (se puede usar para compartir archivos legales como distros, etc).

¿No quieren revolución? Pues la montamos nosotros! :-D

🗨️ 5
Rod

Eso mismo estaba pensando yo esta mañana. La manera perfecta de protestar sería poniendo a descargar durante todo el día archivos a 350 KB/seg. Si lo hace el suficiente número de gente seguro que se piensan dos veces lo de los P2P.

A ver quien es más listo, si nosotros o ellos (que con el asunto este de la limitación se han pasao de liiiistos)

Hubert

Lo que se descargue no es asunto del isp. Y la capada ésta nada tiene que ver con el contenido, pues es igual de ilegal que baje a 600 que a 3 megas. Puede que sea temporal y puede también que suban el upload. Y puede también que el siguiente Papa sea negro.

🗨️ 3
BeOiR

Ya, en eso tienes razón. Ah, yo soy el BocaDePez de antes (ahora logueado).

ALONSO

Y puede también y lo es que cada vez nos estafan más. Habría que denunciarles también por publicidad engañosa.

🗨️ 1
Hubert

Sí, pero eso no puede hacerse a título individual.
A título individual la mejor denuncia es dejar de ser cliente.

BeOiR

Editado: Ups, me equivoqué de botón.

BocaDePez
BocaDePez

alguien ha llamado a ONO para confirmar esta putada-engaño?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, y alguien que sepa puede contarnos como distinguen el trafico del p2p con el web, ftp...

🗨️ 6
yomimmo

En ONO no se si lo hacen, en el router que he montado en una empresa usando ipcop he parcheado iptables y netfilter para que descarten cierto trafico de layer 7 y asi se eliminan casi todo el trafico de p2p, y ademas es independiente del puerto que uses, se usa analisis de paquetes y se descartan los que no quieres que se usen.

Ojo esto sirve para eliminar el trafico p2p, el tema de limtiacion seria por Qos y es mas complicado de lo que parece.

🗨️ 5
yomimmo

Basicamente alli donde me mandas aparece informacion sobre Bloqueo del trafico de P2p y de streaming, de lo que se habla es de un "filtro" que lo permita pero fije un limite en su velocidad de download.

overpeer

Pasa links anda ... xDDD

Yo ya hize un servidor que usaba QoS con IMQ para limitar las bandas de subida y bajada a ciertas velocidades y dar prioridad dentro de estas bandas a ciertos protocolos, eso que comentas de identificación en capa 7 suena muy interesante.

Pasa los links con documentacion que hayas utilizado.

Un saludo.

🗨️ 2
Rod

Un clásico en el filtrado de los P2P es el Packeteer (http://www.packeteer.com). Es un hardware usado desde hace algunos años sobretodo en universidades americanas y grandes empresas.

(link roto)

Como veis aquí...

...It is this Layer 7 monitoring that enables Packeteer to counter P2P's port-hopping tendencies, distinguishing it from ill-equipped routers and firewalls. Once P2P traffic is identified, Packeteer applies decisive policy controls that eliminate or minimize P2P's presence on the network. You can block P2P, contain it to a reasonable bits-per-second rate, and/or limit each user to a maximum.

La mayoría de las funciones del "aparatito" éste se pueden hacer por separado, pero lo bueno de ésta solución es que permite tener controlado todo el tráfico de la red de una forma muy sencilla.

Y como el aparato éste ya hay mil, o casi... Aunque políticas QoS en layer 7 se pueden programar en muchos Cisco.

yomimmo

l7-filter.sourceforge.net/ Aqui encontraras todos los parches necesarios y toda la documentacion necesaria.

Yo lo he configurado para descartar ese trafico, pero tambien se puede aplicar QoS para ese tipo de trafico en exclusiva.

Espero que te sirva.

skullcarlos

Tienes razón, en el momento de encender el emule la conexión vuelve a 600. Probando este test antes y después de encender el emule veréis que vuestra conexión es 600 y al apagarlo vuelve a 3mb.
test.dondevoy.com/

🗨️ 11
miembro23

Pues me pasa igual q a tí. Pues va ser q sí. Q pasa de golpe conforme enchufas la mela. :-|

Con el de timofonica pasa lo mismo. Voy a probar con el azureus.

🗨️ 10
Rod

Teneis demasiada subida puesta en el emule. Mirad el post "La clave de los P2P"

miembro23

Haciendo pruebas con test de velocidad diversos es cierto q al enchufar la mula inmediatamente la conexiób baja a valores q rondan los 600/800. Desconectas la mula y vuelve a subir a 2500/3000.

Con azureus si lo pones a subir a ratios altos pasa lo mismo aunq no es tan drástico. Si pones un subida baja apenas se nota.

Con lphant (tipo emule) pasa algo similar según limites la subida pega el bajón.

Entonces la cuestón sería ver si son los p2p los q activan el bajón de descarga o bien ¿hay un sensor de subida q limita el ancho de bajada en función de la subida?

Me asusta pensar q fuese la segunda opción y en el momento q suba un video editado por mi a una de mis gigacuentas la descarga me baje a ratios de 600 aprox.

Puestos a probar subo un archivo a una de mis cuentas poniendo la subida a tope y HORROR bajón en la descarga.
Según limito el ancho de banda a la subida del archivo se va incrementando el ancho de banda en la bajada.

En resumen, no parece ser una limitación de los p2p sino una limitación general en función de la subida. CUANTO MÁS RÁPIDO SUBAS MENOS RÁPIDO BAJAS. Con p2p o simplemente subiendo y bajando archivos a tu propio espacio y tus propias cuentas aunq no sean dedicadas a programas de intercambio.

Cuento lo q me sucede por experiencia propia, no generealizo, eso sí probad y me contais si os pasa lo mismo.
Salu2.

🗨️ 8
Rod

Es la naturaleza de Internet, su protocolo TCP/IP y las conexiones tan asimétricas. Que la mayoría de la subida se gasta en paquetes de confirmación de la bajada. Y si gastas esa subida en otra cosa... pues no se pueden responder esos paquetes de confirmación y pierdes paquetes en la bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, esa limitación por la subida es obvia, dado que solo hay 150 kbps, y se necesita bastante solo para gestionar la descarga (por el protocolo TCP). Pero lo de los p2p es diferente, aunque limites la subida, la bajada se estanca en 65 kB/s

🗨️ 6
miembro23
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
heboct
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lleva 2 dias.2 DIASSSSSSSSSS a 70k.

En las estadisticas de descarga no varia una mierda, ni picos ni carajos,está totalmente plano.

Vosotros me direis.
Saludos

🗨️ 2
kobedaq

¿A cuanto estas subiendo? ¿A 12ks? ¿A 5ks?
Yo creo que si bajas a 70ks ya esta bien, no???
:-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para bajar a 70 mejor que nos hubiesen dejado como estabamos y nos ahorrabamos este timo.

despaxo

Buenas, solo deciros ke el bearshare no esta limitado (almenos como si fuese 600kb)

he puesto varias cosas a bajar y enseguida ha pillado una velocidad de 150 KB/s, eso si, de ahi no pasa.

El BT y emule los tengo limitados a 70KB/s

Zona burjassot

BocaDePez
BocaDePez

Limitado a 14.
Para lo que estoy leyendo está bien,pero me china que no le podamos sacar más partido a esta "Revolución".

Parece más una manisfestación cutre que una revolución.
Saludos

OwencinhO

Rod, tengo q reconocer que desde ayer a mi tambien me va mal :( Pero ya tengo la solución :) Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Escupe, escupe esa solucion :-P

🗨️ 1
OwencinhO

Leelo en el otro post... más bien es otra posibilidad que creo que podríamos aprovechar (siempre y cuando los servidores de correo no se pongan... ;) )

Hay 2 páginas posteriores con más temas