Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
506 lecturas y 335 respuestas
  • Cerrado

[Editado 13/04/05 01:28]

6

Confirmado: P2P limitado a 512 kbit con los 3 megas

El titular quizás es algo sensacionalista, ya que sólo está confirmado por mí y un amigo que está en mi mismo nodo. Pero las pruebas que hemos hecho nos han dado los mismos resultados: todos los protocolos P2P están limitados (al menos para nosotros) a 512 kbit/seg.

Las dudas las empecé a tener ayer, cuando me dieron de alta los 3 megas (antes tenia 1 mega). Probé primero la descarga directa, y bien, algo más de 350 KB/s. Luego puse el Azureus, a ver que tal tiraba, y aquí empezaron las cosas raras. Unos 64 KB/s de media (o sea, 512 Kbit/s), cuando siempre siempre me había ido a 120 KB/s. Bajé la velocidad de subida de 10 a 5 KB/s, por si acaso, con el mismo resultado.

Y a continuación, ya bastante mosca, hice más pruebas; para empezar preparé el entorno de testeo: conecté el módem directamente a uno de los ordenadores (con el SO recién instalado), reinicié, cerré procesos, detuve servicios, vamos que lo dejé "pelao". Sólo dejé puesto el Outpost Firewall, más que nada para controlar las conexiones activas y los programas que pudiesen estar accediendo a la red, aunque las pruebas también las hice con este firewall desactivado. Me cercioré en todo momento de que la velocidad de subida no superara unos límites para que no interfiriera con la velocidad de bajada.

Aquí está la lista de lo que probé:

- FTP, HTTP, HTTPS, MSN Messenger, Terminal Server, etc... Siempre a tope de velocidad, o por lo menos más de 300 KB/s, independientemente del puerto al que accedía o mi puerto local.

- Bittorrent (Azureus): Para medir la velocidad suelo poner a bajar alguna demo, que tienen muchas fuentes, la mayoría norteamericanas, y enseguida se ponía a 120 KB/s antes. Resultado: 64 KB/seg. La velocidad de subida puesta a 5 Kb/seg, aunque durante los primeros 3 minutos no llegó a subir nada, mientras que la velocidad de bajada estaba estable a 64 KB.

- Edonkey: Para la prueba usé el mod MorphXT 5.11, que tiene un bonito bug gracias al cual no funcionan las limitaciones en cuanto a bajada (se podría decir que actúa como un mod "leecher", ya que puedes subir a 3 KB/seg, por ejemplo, y bajar a 120 KB/s durante horas o días, sin que entré en acción ninguna de las limitaciones 1:3 ó 1:4 al ser la subida media inferior a 10 KB/s). En fin, que puse a bajar 50 archivos con muchas fuentes. A los pocos minutos subió a 64 KB/s, y allí se quedó estable. La subida la situé en 5 KB/seg.

- Kazaa: Lo mismo. Puse a bajar un par de archivos con muchas fuentes y... a 64.

- Direct Connect: Lo mismo mismito. Me puse a bajar un archivo de un suizo con conexión de BBB (10 Mbit/s) pero no me llegaban más de 64KB/s (cerré las peticiones de archivos que me iban haciendo durante la prueba para que no interfirieran)

- Al combinar varios programas de P2P (por ejemplo, azureus y kazaa) la velocidad de bajada se dividía entre los dos ( uno bajaba a 20KB/s y el otro a 40 Kb, por poner un ejemplo)

- Mientras bajaba con el programa P2P que fuera, podía bajar un archivo desde cualquier web a 280 KB/s. Los 64 KB/s del programa P2P estaban estables en todo momento. Por lo que la velocidad de bajada estaba ahí disponible, en teoría (280+64= +-350). Quiero hacer notar esto porque se podría dar el caso que algún programa (el programa P2P de turno o incluso un troyano) estuviera usando todo el ancho de banda de subida, por lo cual se resentiría la bajada notablemente (personalmente, cuando subo a tope, sólo puedo bajar a 60 KB/s). Este no es el caso, la subida en todas las pruebas oscilaba entre 0 y 5 KB/s.

- Probé a cambiar los puertos, algunos probé a configurarlos en puertos conocidos por debajo del 1024 (el 80 mismo).

- Hice las pruebas con otro ordenador, y con la conexión de mi amigo también, con idénticos resultados

Mi conclusión: están usando filtrado QoS con análisis en la capa de aplicación. Esto quiere que ni cambiando el puerto te lo puedes saltas. Y este filtrado limita todas las conexiones P2P que se hagan a 512 kbit, de una manera global. Lo que no sé es si le pasa a todo el mundo, han seleccionado sólo algunas conexiones, o somos yo y mi amigo los únicos desgraciados. :-(

Ahora lo interesante sería que más gente probara lo mismo que he probado yo, a ver si le pasa lo mismo. Si esto es cierto creo que le podemos meter un buen paquete a Ono, ya sea por no cumplir los términos del contrato, o incluso por publicidad engañosa. En su propia web describe perfectamente como es la conexión "Sin Límite". Ultimamente ya se están pasando mucho, una cosa es tomarle el pelo a la gente con la conexión de 3 megas (porque es una tomadura de pelo: mientras subes un archivo por el messenger, por ejemplo, no puedes bajar a más de 60KB/s, o sea que tienes los 3 megas "a ratos") y, como decía, otra cosa es este tipo de limitaciones, eso ya es pasarse muuuucho de listos.

PD: soy de Valencia, nodo A.

PD2: Si es posible seguid este procedimiento al hacer la prueba:

1- Usad bittorrent (Azureus a ser posible, ya que cambia algo la manera de configurar cada programa)
    2- Configurad la velocidad de subida a 5KB/s, para que no afecte negativamente a la bajada
    3- Dejad las conexiones máximas en las que hay por defecto, 100 por archivo y 1000 en general (aunque estas 1000 conexiones pueden dejar colgado más de un router, para la prueba mejor usad conexión directa al módem)
    4- Poned a bajar un archivo de http://www.3dgamers.com/ o http://elitetorrents.org . Podéis poner a bajar varios, pero con uno -debería- ser suficiente (bajando con la conexión de 1 mega, con un sólo archivo de una de estas webs siempre he conseguido 120 KB/s).
    5- Mirad las estadísticas. La gráfica debería mostrar como sube relativamente rápido la velocidad de bajada (normalmente a mí me tarda menos de 1 minuto en alcanzar los 64 KB) y a partir de ahí se debería estabilizar en los 64 KBs. Si le cuesta llegar a 64, es que no hay suficientes fuentes, y si sigue subiendo hasta más de 70-80 es que no teneis el "capamiento".

Es muy importante que pongais si habeis seguido este procedimiento, el resultado que os ha dado y sobre todo, de dónde sois o en qué zona estáis (me interesaría conocer en principio qué tal le va a la gente de Valencia, que es mi ciudad)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

64 kbytes te bajas los archivos. vamos, no soy un experto,…

64 kbytes te bajas los archivos.

vamos, no soy un experto, pero si en los programas de p2p estamos limitados a una bajada de 64 kbytes/s es porque el ancho de banda que tenemos es muy asimetrico, debido a la gran diferencia de ancho de banda entre bajada y subida.

de todas formas, ese filtro del QoS no se que es, y por ello me remito solamente al problema del ancho de subida.

de bajada tenemos unos 3 megabits (384 kbytes/s), pero de subida tenemos unos tristes 150 kbits (si señor, unos 18,75 kbytes/s).

q pasa entonces?. los programas de p2p establecen (creo) un limite de bajada en funcion del limite de subida q establezcas en las opciones de configuracion de la conexion. si el limite de subida son los 18 kbytes/s q nos proporciona nuestra "maravillosa" ISP, la bajada en estos programas no pasara de 64 kbytes/s.

de normal tengo un router conectado y compartiendo la banda con otro ordenador, pero incluso conectado directamente al modem no suelo llegar a que un archivo me baje de forma estable mas de 20 kbytes/s (eso si llega, y con id alta). uno de los ordenadores conectado da id alta, pero con los dos ordenadores puestos solamente uno de los dos da id alta (incluso poniendo ambos en nuestro emule una subida maxima de 5 kbytes/s). En estas ultimas condiciones, si llego a diez 10 kbytes/s de bajada es un milagro (y siempre entre todos los archivos). incluso internet nos va fatal a ratos.

espero haberte sido algo de ayuda, aunque no se q es eso de Qos, pero creo q el problema solamente es el ancho de banda de subida.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pos va a ser que no...........se a puesto de moda resucitar…

Pos va a ser que no...........se a puesto de moda resucitar post tan viejos?......pos va a ser que si............
        :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

si espera me leere los 8000 mensajes, espera sentado. se mas…

si espera me leere los 8000 mensajes, espera sentado.

se mas humilde y no vayas tan de lumbreras por la vida.

por cierto, releete lo q he escrito, q el q no se ha enterado de nada vas a a ser tu.

cuando eso, me vuelves a contestar a mi post, hasta entonces, no demuestres ser tu el bobo.

• Cerrado

[Editado 6/09/05 17:55]

6
            Controlate :-| , esto no es un patio de colegio. Si Napster…

Controlate :-| , esto no es un patio de colegio. Si Napster te ha hablado así es porque te lo has ganado, te has quedado a gusto a base de decir incoherencias. Y no es nada personal contra tí, pero estamos hartos de leer según qué, y lo que tu has puesto supera ese "según qué", entre lo que destacaré :

-"megabits" en vez de mbps...

-

los programas de p2p establecen (creo) un limite de bajada en funcion del limite de subida q establezcas en las opciones de configuracion de la conexion. si el limite de subida son los 18 kbytes/s q nos proporciona nuestra "maravillosa" ISP, la bajada en estos programas no pasara de 64 kbytes/s.

cuando el que sabe medianamente poco del tema (es decir yo), sabe que a partir de 10 kb/s y mayores de limite en el emule, desaparece la restricción que tu dices.

Si no lees lo que hay escrito en el post por pereza, y luego metes la gamba, no te extrañes de las reprimendas de los usuarios veteranos. Y yo creo que uno que va a llegar a 1000 mensajes se puede considerar veterano... jaja.

• Cerrado

6

Por mi situación laboral, me encuentro en la posibilidad de…

Por mi situación laboral, me encuentro en la posibilidad de valorar diferentes alternativas para comunicaciones de voz y de datos en la empresa donde trabajo.

Debido al capado de ONO y a su más que insoportable asimetría quiero que sepáis que aunque su oferta económica era algo más interesante que la de Telefónica (en mi ciudad sólo disponemos de estas 2 alternativas) finalmente hemos adjudicado el servicio a Telefónica.

Además he tenido el gusto de decirles en persona a los comerciales que la elección ha sido "debida a la desconfianza que nos generan sus servicios y que debido a como están respondiendo con los usuarios particulares, en nuestra empresa no estamos dispuestos a arriesgarnos a algo similar". Ellos han insistido que "es una limitación exclusiva para particulares", con lo que yo les he devuelto la pelota diciéndoles que "yo era uno de los afectados y que por ese motivo aún justificaba más mi desconfianza y desagrado con los servicios que estaban prestando."

En fín, mientras la gente continúe quejándose únicamente en foros no tenemos nada que hacer. Hemos de intentar devolverles la pelota de la forma que podamos, yo ya lo he hecho, y me he quedado bastante agusto os lo prometo, y lo seguiré haciendo mientras no tenga motivos para lo contrario, además dos compañeros mios han ido a parar a las manos de telefónica por razones similares, y bajo consejo mio (estos dos única y exclusivamente usaban internet para p2p.... que le vamos a hacer).

Al final , algo ocurrirá, bajo mi punto de vista se les va a ir de las manos. El boca a boca funciona pero en la red hay que hacer algo mas...

Una sugerencia . ¿Recordais que salia en google cuando buscabais la palabra "ladrones"?

Pues que se vaya preparando Oh No!!!

;-)

• Cerrado

En pocas palabras, que has traspasado tu queja particular a…

En pocas palabras, que has traspasado tu queja particular a tu empresa, haciéndola pesar más que los criterios puramente económicos o de calidad del servicio (¿cuánto p2p necesitais en tu empresa?). Muy profesional, sí señor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues a mi me parece muy correcto y loable lo que comenta…

Pues a mi me parece muy correcto y loable lo que comenta Fro2, en mi opinión le ha dado a Ono donde le duele.

En mi caso estaba pensando tomar una postura similar, en mi pueblo acaban de instalar ONO y ya estan pasando los comerciales por los domicilios, cuando vengan a mi casa les voy a cantar las 40, es más les voy a indicar que dado el engaño que supone para la mayoría de la gente el capado P2p no me daré de alta hasta que lo quiten. En mi opinión esta gente se esta ganando mala prensa antes de ofrecer sus servicios en mi localidad y así lo he hecho saber a todos mis amigos y conocidos. Así que de momento seguiré con mi adsl 1 Mega con llamadas y punto.

• Cerrado

Las necesidades de comunicaciones de una empresa no pasan por…

Las necesidades de comunicaciones de una empresa no pasan por "a cuánto baja el emule", las de un particular *puede* que sí. Si ese es el motivo principal por el que se escoge una alternativa en lugar de otra, apañada va la empresa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A ver, si la empresa se da de alta en ADSL con Telefónica…

A ver, si la empresa se da de alta en ADSL con Telefónica (que suele ser la mas fiable) conseguirá seguramente una conexión con un mayor upload y un menor download. Dependiendo del nº de equipos que existan en la empresa se elige el ADSL que se necesite y punto. Además, es una empresa, no va a jugar por lo cual dudo mucho que la latencia tenga en este caso mucha importancia. A no ser claro que deseen mantener comunicaciones voz sobre ip lo cual es bastante raro.

• Cerrado

Ono, igual que telefónica, ofrece otras alternativas de…

Ono, igual que telefónica, ofrece otras alternativas de conexión a las empresas. Y me parecería muy bien que por el tema de la subida o de que no importe el ping se escoja otra, lo que no me parece razonable es eso de "mi empresa no contrata ono porque limitais el p2p". Por la misma regla de tres, todos esos que van por los foros con la canción cansina de "timofónica, timofónica...", seguro que van corriendo a sus jefes a decirles: "oye, que con telefónica no vamos a contratar, que son un monopolio de facto y no quieren dar adsl de 1M a 10 euros"

• Cerrado

6
                  Vamos a ver... Repito: 1º Me he negado a dar mi opinión…

Vamos a ver... Repito:

1º Me he negado a dar mi opinión favorable a Ono por el trato que dan a particulares. No entiendo por qué se le debe de dar un trato preferencial a las empresas, aunque facturen más, en el caso de los particulares siguen siendo personas las que hay detras de los pcs y por ello se merecen, para mí, el mismo respeto que cualquier empresa, y eso Oh No no lo está haciendo.

2º He dejado bien claro que la limitación p2p es la que he puesto como advertencia a mis compañeros que iban a darse de alta en internet (como dije sólo les interesaba el p2p)

3º Me vuelvo a quejar y lo vuelvo a decir en voz alta ¡esa asimetría no es LÓGICA! se llame la empresa Ono,Auna, Ausonia o Repsol, y el que sea una oferta engañosa para los particulares me molesta aún más, pues antes que monje he sido fraile, y todos a la larga somos particulares.

Lo digo y lo repetiré hasta la saciedad, TODOS somos particulares, y aunque estoy seguro, y doy fe de ello, que en las ofertas de empresa las condiciones son otras, no debo de permitir que mientras en casa nos estén engañando, en el trabajo todo sean buenas maneras.

Cada barco que aguante su vela, pero la nuestra de momento no la va a aguantar Oh No!

A Pandora: Respeto mucho tu opinión, pero en ningun momento he dicho "mi empresa no contrata ono porque limitais el p2p" sino que "debida a la desconfianza que nos generan sus servicios y que debido a como están respondiendo con los usuarios particulares, en nuestra empresa no estamos dispuestos a arriesgarnos a algo similar" ¿Qué me dices de los problemas que estan teniendo en Murcia? ¿Y los problemas para cambiar a una modalidad más simétrica? Gracias por tus comentarios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No seria en absoluto responsable contratar los servicios de…

No seria en absoluto responsable contratar los servicios de una empresa que:

- Miente de una manera tan descarada a sus clientes (ojo que no digo particulares, empresas o lo que quieras, sino clientes)
                    - No ofrece el servicio al que se compromete, agarrandose al contrato como excusa.
                    - Parece que tiene problemas de ancho de banda; sino a cuento de que viene esa la limitacion de P2P.

• Cerrado

Yo estube un tiempo con 3000/300 de empresa y tambien estaba…

Yo estube un tiempo con 3000/300 de empresa y tambien estaba capada asi que eso que te dijeron que solo era para particulares era mentira :-P

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Loable es la actitud de no dar de comer a los ladrones. Es…

Loable es la actitud de no dar de comer a los ladrones.
              Es como si viesemos robar y mirasemos a otro lado. Si vemos que juegan con los particulares, esta clara la idiosincracia de esta gente. Si tienes empresa es mejor no relacionarte con gente que es capaz de hacer estas cosas, tarde o temprano te la liaran a ti.

• Cerrado

Mi caso igual es un poco distinto, el caso ke vuelvo de…

Mi caso igual es un poco distinto, el caso ke vuelvo de vacaciones y al conectar emule me funciona ed2k y kad pero al pasar un rato el ed2k se cae y no me conecta a ningun servidor.Afortunadamente el kad me va bien y sigo bajando al menos a 100 kb.Para preguntas sobre puertos abiertos y demas si los tengo tanto en firewall como en router y nada no me conecta a ningun servidor.Menos mal que me bajo pelis japo que tienen enlaces sino me seria imposible buscar nada sin conectarme a ningun servidor.Tengo el emule phoenix v1.16.alguna ayuda o solucion?

• Cerrado

si ya reinstale el emle y efectivamente me sirve.La pena que…

si ya reinstale el emle y efectivamente me sirve.La pena que veo ke de 70 no pasa je je ke divertido.Por cierto a todos los ke se kejan el p2p para algunos nos sirve de transferencia de archivos a nivel profesional yo en concreto para pasarme cachos de peliculas y renderizados y demas con gente de colombia y similares. para lo cual me hace falta una conexion mas ke buena para optimizar resultados. Asi que lo mejor ke voy a hacer es cambiarme de ono ke es la mejopr manera de conseguir ke se fijen en la estupidez ke estan cometiendo.Gracias por toda la ayuda ke se me ofrece en este foro y bueno suerte a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por favor ese no tiene ni pies ni cabeza, mirar esto--> 3mb…

por favor ese no tiene ni pies ni cabeza, mirar esto--> 3mb para descargar y 128 kb no kilobit ...oño a la lista negra vas no compartes, joer tu solo miras por ti P2P es compartir contrata una linea dedicada y veras

• Cerrado

Dios! hacía tiempo que no veía un post que he tenido que leer…

Dios! hacía tiempo que no veía un post que he tenido que leer 4 veces para "entender" algo de lo que se dice...

• Cerrado

6

eeeeem, de tu post, lo poco que he podido entender... quieres…

eeeeem, de tu post, lo poco que he podido entender... quieres decir que no tiene sentido lo del filtro?? no verdad??

Te lo digo más que nada porque Ono reconoció la semana pasada que filtraba los p2p, lo digo por si no lo sabías, ya que comentarios de este tipo pueden prender la polvora que Ono ha dejado aquí esparcida ( y si no lo quieres decir, macho esfuerzate en estructurar sintacticamente tus frases, que son pelin complicadas de entender).

• Cerrado

Por primera vez, y he llamado por lo menos 6 veces con el…

Por primera vez, y he llamado por lo menos 6 veces con el dichoso capado, un tecnico de averias me ha dicho: "Señor la limitacion existe para todos los clientes" !!! yo me he quedado como cuando te dan una ostia...
      No daba credito... no sabia si reirme o llorar??? será posible, entonces me han mentido descaradamente en todas las llamadas anteriores, ademas me han hecho perder mi tiempo, calentarme la sangre y ponerme literalmente " a parir". Les he dicho que me transfirieran la llamada a bajas y despues de unos momentos de espera me han contestado: Señor, lo sentimos pero en el departamento acaban a las 21:00 y ya no le puedo pasar.. (21:15) Logico y normal, pero mañana a las 09:00 estare esperandoles aqui con la escopeta y el trabuco cargado. Me dare de baja de la TV, de las dos lineas de telefono y me pondre un clasico cutre-mega o lo mas cutre que me ofrezcan, por lo menos me quitare la pesadilla de que me estan engañando.
      Ahora dispongo de una conexion de empresa de 4000/600 (que antes era de 1000/512).
      Si no me vueven a dejar como estaba antes de la superrevolucion, todo me sabe a poco...

En fin, Si no pueden cumplir lo que proponen que se apliquen el cuento " en boca cerrada no entran moscas" o calladitos estan mas guapos.

Con lo feliz que estaba con una conexion decente, que decepcion.. no tengo mas palabras..

saludos al foro.

Bandreu (Valencia)

• Cerrado

en 1 semana pasaré a darme de baja del servicio ono 3mb y me…

en 1 semana pasaré a darme de baja del servicio ono 3mb y me paso a la oferta de jazztel 4mb adsl, todo ello si no veo mejoría en el asunto, cosa que dudo. Y si se ponen tontos hasta me conectaré gratis, cosa que no quiero hacer, pero me voy a ver obligado....

• Cerrado

Se rumorea que ONO tiene un acuerdo con la SGAE para esta…

Se rumorea que ONO tiene un acuerdo con la SGAE para esta limitacion y capado de puertos en los programas p2p.
      Ono solo se preocupa de conseguir nuevos abonados ofertando hasta 6 mb, que despues te sirven de bien poco para estas cosas. Solucion pasarnos a otro operador. Cuando empecemos a llamar para darnos de baja igual recapacitan y eliminan la limitacion

• Cerrado

"Se rumorea que... " Por favor, citad fuentes, ke este tipo…

"Se rumorea que... " Por favor, citad fuentes, ke este tipo de comentarios dan escalofríos.
        También se rumorea que la CIA y el FBI disponen de un sistema ke controla todo el tráfico de red y demás telecomunicaciones (ECHELON?), quizá ONO tuvo ke aceptar la intervención de estas agencias a cambio de comprar los servidores CISCO.
        Juas!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y os quejais, los q dicen q le bva el bitorrent a 65Kbs, joe…

Y os quejais, los q dicen q le bva el bitorrent a 65Kbs, joe desde q lo he puesto(ono300, antes 600) no me sube d e30 kb. El emule , me sale id baja, y no se de donde, el kazza me responde, pero no mas d 80Kb, cuando el kazza siempre me ha ido al limite, ahora eso si , en descarga directa es la crema q si 350kb incluso algunos picos he visto de 1000Kb pero creo q eso ya son fallos del ordenado, pq con esta linea no es normal. asi q lo unico es q no os quejeis q simepre ahi uno q es peor

• Cerrado

Esta prueba se confirma con otros P2P: usando Shareaza y…

Esta prueba se confirma con otros P2P: usando Shareaza y Lphant, se reparten gradualmente los 70 kb aprox. de descarga.
      Es asombroso y cabreante observar cómo se trasladan kb de uno a otro.
      Estafa!

Una opinión es el lugar al que llegas cansado de pensar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, entoces los que teniamos 512 seguimos igual, pues valla…

hola, entoces los que teniamos 512 seguimos igual, pues valla una mierda, jolines, y esta claro que los de ono no te dan soluciones para arreglar los de p2p, y encima el llamarlos te cuesta dinero, ya les vale cada vez estan peor,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi que me lo expliquen de repente viendo buenafuente…

A mi que me lo expliquen de repente viendo buenafuente jejejje me levanto pa mirar las estadisticas del emule y plas! sorpresa bajando a 77 pero vamos la conexion ha subido un peldaño... cuando llevaba la raya fijfa CONSTANTE todo el dia en el mismo sitio, y de repente plassssss! ala parriba y ahora abro la pagina esta para escribir y plasss baja a 64-65, un dato que me estoy fijando tb esque cuando pasa de 64 enseguida baja a 64.6 o 64.8 muy muy muy muy sospechoso no? jasjajsjas bueno el sabido filtro.....pero en fin esperemos que estoy sea temporal.......aunke ya no se que creer pq unos llamais y os dicen una cosa y otros os dicen que na que esto es asi y ya esta!......

Bueno os dejo la imagen, no se si saldra es la primera vez que pongo una imagen por aki...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puede q este capado, puede q no. Puede q algunos sitios si y…

Puede q este capado, puede q no. Puede q algunos sitios si y otros no. Y puede q sea a ratos como a mi.

Ayer estuv to el dia bajando a 10-20 KB/s con la mula y con el bitcomet igual y asi varios dias pero a veces tengo picos como hoy q me da por mirar y.....

HE estao como 5 o 10 min asi. Sin embargo, he vuelto a mirar y ya ta la mula a 9KB/s y el bitcomet a 23KB/s

Indudablemente..... q venga Mulder y Scully porq aqui pasan cosas raras. Sin embargo con descargas directas via http o ftp va pa flipar.

Yo lo tengo claro! Pa mi q nos cierran el grifo y a veces se lo dejan abierto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se confirma de que esta gente nos han capado las bajadas…

Se confirma de que esta gente nos han capado las bajadas compartidas:
      He hablado con la gente de Ono, quejándome de lo que sucede con la velocidad de las bajadas.
      Según ellos garantizan un mínimo de navegación y de bajadas DIRECTAS, entre 2 y 3 MB/s.
      Pero, y esto es lo más sangrante, NO DAN SOPORTE a las bajadas de ningún programa P2P, porque "son programas ilegales".
      Ante mi sorpresa manifiesta, le indico que en la publicidad y contrato de ONO no dice nada de esto, y que se podría estar bajando programas legales (de código abierto o gratuitos) o música sin copyright, me comunican que es lo único que me pueden decir.
      Me despido de ellos, avisándoles de que si esto continúa se pueden meter su banda ancha por donde les quepa, cosa que creo que pasará con la mayor parte de los p2peros.

• Cerrado

Tranquilo, que Jazztel y las demas ISPs se estan poniendo las…

Tranquilo, que Jazztel y las demas ISPs se estan poniendo las pilas y estan ofreciendo conexiones del tipo 2000/300 por 30 euros.

Aqui en Mallorca estamos un poco jodidos en cuanto a conexiones de calidad, pero en cuanto salga alguno QUE VAYA BIEN EN TODO y no solo en dd, esta mas claro que el agua que me doy de baja de ONO, y eso que llevo ya casi 4 años con ellos.

• Cerrado

6

el speedxp engaña las conexiones de internet inflandolas si…

el speedxp engaña las conexiones de internet inflandolas si te sientes mas feliz viendo numeros mas grandes pues tendras la felicidad de los tontos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno son las 3:30. A las 3 se me cayo la conexion. Pongo de…

Bueno son las 3:30. A las 3 se me cayo la conexion. Pongo de nuevo el bittorrent y por lo ke parece ahora el limite de descarga ha subido a 100 kbps. A ver si hubiera suerte y fueramos por el buen camino ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Falsa alarma :( Ya esta otra vez en los 69 kbps clavaito

Falsa alarma :( Ya esta otra vez en los 69 kbps clavaito

• Cerrado

Es lo que hay, mirad, de momento los que tenemos 3 megas, lo…

Es lo que hay, mirad, de momento los que tenemos 3 megas, lo único que podemos hacer es esperar, mientras tanto el unico p2p que no está capado es el Ares, que es como si fuera el kazza, si os sirve, utilizarlo, con el descargareis a gran velocidad, pero no hay tanto material como en el emule

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de llamar a ono. Me han dicho que no hay limitaciones…

Acabo de llamar a ono. Me han dicho que no hay limitaciones de linea, que no descarga mas debido a la velocidad de subida (por no poder compartir mas). La verdad es que el que se ha puesto no tenia mucha idea el pobre, sin embargo, decia que tenia tambien ono 3 mb en su casa, asi que SE JODA COMO TODOS xD. Y le pregunte que si ono tenia pensamientos de aumentar la velocidad de subida. Respuesta: yo espero que si, pero no tengo ni puta idea. xD. Vamos que la llamada ha sido como si hubiera llamado a un colega mio que tuviera ono. ¬¬

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno soy el de antes que tenia los 3 megas recien puestos. Y…

Bueno soy el de antes que tenia los 3 megas recien puestos. Y yo tambien lo confirmo. Ademas la prueba es bien simple:
      Tenia 3 archivos descargando con Bittorrent como maximo a 70 kbps (los 3 claro xD). Bueno eso ya es sospechoso, pero ademas si pongo uno de los 3 en pausa, los otros 2 aumentan la velocidad hasta alcanzar de nuevo los 70 kbps como tope. Si vuelvo a activar la descarga del 3º, la velocidad de cada uno de los archivos se reparte para de nuevo no sobrepasar ese limite de 70 kbps.

Y direis que en todo caso deberian de ser 65 kbps. Bueno imagino que los otros 5 kbps seran por un pequeño excedente de linea que nos dan amablemente xDDD ¬¬.

Solucion: por lo pronto voy a llamar a ONO. Y que me lo expliquen, quiero que me digan de su boca que la velocidad de descarga para los p2p esta limitada (cosa que es segura). A partir de ahi ya veré lo que hago según las soluciones que me den, porque para esta MIERDA me hubiera quedado con el mega que tenia...

• Cerrado

Te pueden poner el mega si les da la gana, yo si lees otros…

Te pueden poner el mega si les da la gana, yo si lees otros post que he puesto he llamado hoy y he pedido de nuevo el cutremega, al final me lo han puesto.

• Cerrado

Entonces Vale, solo podemos hacer dos cosas. 1 Esperar 2 Si…

Entonces Vale, solo podemos hacer dos cosas.

1 Esperar

2 Si vamos a utilizar los 3 megas de ono para el emule y nos nos va, darnos de baja o jodernos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Efectivamente, no pueden capar los p2p porque no son…

Efectivamente, no pueden capar los p2p porque no son ilegales, otra cosa es el uso que se le dé, pero el programa en sí es legal. Es como ilegalizar los cuchillos porque pueden usarse para matar...

Y a los que comentan lo de que quizá la cosa sea temporal, (que está por ver) eso no quita para que ONO informase del asunto o lo aclarase, pero no se estan haciendo bien las cosas y espero que el capamiento no sea definitivo porque sino esto sería publicidad engañosa y un timo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

añadido este hilo a favoritos. Yo tambien tengo ono 3 megas,…

añadido este hilo a favoritos. Yo tambien tengo ono 3 megas, aunque recien puesto. Ya os contaré, de momento la cosa va mal xD.

• Cerrado

demos todavía un voto de confianza a ONO, tener en cuenta que…

demos todavía un voto de confianza a ONO, tener en cuenta que aun estamos en el mes de abril y no se han realizado todas las duplicaciones en algunas zonas todavía. Esperar por lo menos hasta el 15 de mayo, porque si segun las pruebas, se dice que se ha puesto un filtro para emule y BT, es que se ha puesto y no hay vuelta de hoja. Tambien se ha comprobado que el Ares, funciona al pèlo y que descarga a toda leche hasta el máximo que te permita la conexion, en este caso 3 megas. Pues bien, mi conclusion es la siguiente:

- Han filtrado el BT y el emule a 512 Kbits/s los de ono y no sabemos cuando quitarán ese filtro.

- La conexion de 3 megas y 150 Kbits de subida es autentica y real de por si.

- Hay que dar un voto de confianza a ONO y esperar por lo menos hasta el 15 de mayo a ver si quitan el filtro.

- Si llegados al 15 de mayo ese filtro no lo han quitado, se puede protestar a ono y quejarse, pero cuidado. Todos sabemos que los p2p son programas ilegales y que sobre ese tema, de nada puedes reclamar, asi que vosotros mismos. Tener en cuenta tambien que si ellos quisieran, ya hubieran cerrado los p2p enseguida y entonces estariamos muy jodidos, no lo hacen porque siempre hay intereses económicos y hasta politicos en ello, demosle gracias.

• Cerrado

[Editado 24/04/05 23:00]

Cuidado! los programas P2P no son ilegales en nuestro país,…

Cuidado! los programas P2P no son ilegales en nuestro país, es ilegal que se descarguen cosas con copyright, pero no es ilegal descargar una distro de linux por ejemplo.

Osea que no son ilegales los programas, sino el descargar contenido con copyright, por eso lo ILEGAL es limitar unos pogramas que no son ilegales, y por eso la conexión que dice "sin limites" si tiene limites.

Salu2.

• Cerrado

6

Creo que puedes llegar a confundir a la gente. NO ES INLEGAL…

Creo que puedes llegar a confundir a la gente. NO ES INLEGAL EL DESCARGAR COSAS CON DERECHOS DE AUTOR siempre y cuando no se obtenga un beneficio de ello. No se tu pero yo pago el canon compensatorio por cds. Que me da derecho a poder realizar copias privadas. Estas copias privadas si nos remitimos a la ley de propiedad intelectual quiere decir copias para uso privado y en ningún momento se especifica que tenga que ser el poseedor del original ni tan siquiera que esta copia este echa de un original. Todo lo demás es confundir a la gente en cuanto a la legalidad y no de las cosas.

• Cerrado

Tienes toda la razón del mundo ixen. Quise abreviar ya que…

Tienes toda la razón del mundo ixen.

Quise abreviar ya que conteste desde la pda y es bastante más incomodo para mi escribir desde ella y profundizar en el tema del copyright.

Salu2.

• Cerrado

6
              Perfecto hombre, solo queria matizar, para que nosotros mismo…

Perfecto hombre, solo queria matizar, para que nosotros mismo nos nos pongamos el cartel de delincuentes sin serlos.

Pero asi da gusto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tanta genete hay y diga tonterias, no se preguntar a un ops o…

Tanta genete hay y diga tonterias, no se preguntar a un ops o a mi, que os corriga tan mala informaciion, es a ver una comparativa--por que los monitores no son dos, dicen en estereo y el otro monitor donde esta-- ok y chao, dejar de incordiar ya se os pagan por esto y aceptis trabajar con fantasias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola saludos. ¿Alguien sabe si en el contrato con ono dice…

Hola saludos.

¿Alguien sabe si en el contrato con ono dice algo sobre que no podamos usar programas p2p o algo relacionado?

Gracias es que mañana quiero llamar porque esto es una mierda.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo estoy en la linea, y desde el cambio de tres megas me va…

yo estoy en la linea, y desde el cambio de tres megas me va de pena la mula, yo estoy por llamar y que me ponga otra vez el 1 mega/512, como tenia antes,
      ya que ellos me han cambiado la velociada sin pedirlo. Por la cara, me mandarón una carta diciendo que me la cambiaban, habrá que tener cara.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues yo con el programa ares consigo ir a todo trapo, unos…

pues yo con el programa ares consigo ir a todo trapo, unos 320 kb.s durante un buen rato, pero con el azureus no paso de unos 55 o 60 de media, la pena es que ares no tiene casi nada en español y pocos usuarios,que alguien lo prueve tb con el ares haber si es solo cosa mia :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola yo tengo un problema es q tengo linea 3 megas y el emule…

hola yo tengo un problema es q tengo linea 3 megas y el emule me baja como mucho a 75 y lo tengo configurado a 365 de bajada 12 de subida.pero cuando tenia 1 mega me bajaba a 120 mas o menos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya me direis como conseguis esas velocidades de descarga que…

Ya me direis como conseguis esas velocidades de descarga que comentais (60; 70....).
      He migrado de 1 Mb a 3 y antes alcanzaba esas velocidades y ahora no paso de 45, si llego.

Valencia zona de Monteolivete. Que podemos hacer para resolver la cuestion?

Un saludete pa tod@s.

• Cerrado

Conoceis algun programa para quitar el filtro de los p2p como…

Conoceis algun programa para quitar el filtro de los p2p como emule o bittorrent?. O nos quedará seguir esperando a que las duplicaciones se completen en toda la zona ono?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, lo de que este capado a 512 no lo se, pero por ahi…

Bueno, lo de que este capado a 512 no lo se, pero por ahi rondan la mayoria de los programas P2P. El Bittorrent no suele pasar del los 75-80, lo mismo la mula.

Sin embargo, el Ares va mega follao - a 320 y tantos! Ahi va pantallazo:

Me parece raro que dependiendo del cielente P2P, este capado o no, que explicacion tengo? Bueno, almenos tengo clarisimo ue de momento sigo con el ares. A ver si no habra algun cliente de torrent que no este capado? Alguno que se les haya escapado a los Nazis de ono? xDD

Nada, seguire probando. Suerte a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El Ares si va de muerte (yo también lo probé y va…

El Ares si va de muerte (yo también lo probé y va superrapido) pero es otro protocolo diferente a los p2p que todos conocen.

Ten por seguro que lo p2p de todos conocidos estan limitados SIN NINGUNA DUDA. Que es temporal, ojala sea así, pero ahora están recortados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola colegas....solo decir que yo aun tengo 1MB de ONO, y he…

Hola colegas....solo decir que yo aun tengo 1MB de ONO, y he probrado lo que decis aki...y es cierto...no me habia dado cuenta, pero las descargas con emule o azureus se limitan a 60-70...los dos a la vez..o por separdo..cosa que antes no me pasaba.
      Por otra parte las descargas via HTTP llegan a los 120 KB...

Mal rollo con ONO....

• Cerrado

Entre tanto gurú, a ver si alguien descubre algún truco para…

Entre tanto gurú, a ver si alguien descubre algún truco para saltarse el capado por capas, o simplemente consigue incorporarlo a algún mod como morphxt para emule.

• Cerrado

Velocidad de descarga 79 Descarga máxima 108 calculo como 1…

Velocidad de descarga 79
      Descarga máxima 108
      calculo como 1 Mb de bajada (tope)
      en emule con morphxt
      Valencia, desconozco el nodo, pero en el centro, Pla del Remei, 46004 donde igual hay poco usuario de p2p, igual el capado de capas va por nodos, y quien esté en una zona con menos usuarios de p2p tiene mejores tasas, o sea que mientras más oficinas haya, mejor para los usuarios domésticos.

Desgraciademante el webcache me da un 3%, no más, quizás podrian mejorar este servicio para evitar mayor uso de banda cara al exterior.

• Cerrado

si esta limitado no lo estará a 512 porque hoy a mi me daba…

si esta limitado no lo estará a 512 porque hoy a mi me daba medidas rozando y a ves sobre pasando los 600 Kbps, descargando un archivo de no muchas fuentes, aqui os dejo una foto:

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Soy otro cliente de ONO 600 (ya con los 3 megas), de la…

Hola.
      Soy otro cliente de ONO 600 (ya con los 3 megas), de la ciudad de Huelva, que he pasado de bajar constantemente a una media de 72-100 kbps a bajar a una media de 64 (aunque observo mucha inestabilidad y a mi me fluptúa entre 150 y 30 kbps).
      He llamado al servicio de averías de ONO y me han indicado que son conscientes del problema que esta ocurriendo con los programas p2p, y que es un problema ajeno a ONO y relacionado con que los programas p2p que suelen usarse (emule, overnet, bittorrent, etc.) ya que parece ser que no están preparados para soportar este nuevo tipo de conexión y que al parecer los autores de dichos programas los están poniendo al día para que no se de el problema que, como se observa en este foro, está siendo generalizado.
      Me han indicado que espere sobre un mes, y es posible que el problema desaparezca.
      Por mi parte es lo que haré, y espero que la "conspiración" finalmente se quede en nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te la han metido doblada y has picado como lirio. Como te…

Te la han metido doblada y has picado como lirio. Como te crees eso hombre? El filtro no es una conspiración es un HECHO. Si lo quitan o no está por ver.

• Cerrado

La mentira más grande de todos los tiempos te han contado. La…

La mentira más grande de todos los tiempos te han contado. La culpa es de ellos y de su filtro y te han dicho que te esperes un mes porque parece ser ese filtro va a ser temporal hasta que quintupliquen todas las líneas de 600kbps.

Hay 271 mensajes más