BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Digi y Finetwork confirman que no subirán precios en 2024

Cantabria2024
1

Hombre si suben, 1 o 2 euros las tarifas tampoco sería un drama

🗨️ 2
Alexvr
1

10 años subiendon1 o 2 euros son 10 o 20 euros que no serían un drama.

Edito: Ironía

🗨️ 1
Weikis
5

10 años subiendo [5-10] como hacen las Marías si puede ser un drama. Me llegue a encontrar gente con los routers antiguos de Movistar y pagando más de 130€ por 300Mb y la televisión básica. Sin móviles ni nada más. Ese mismo día que les enseñe las ofertas actuales fueron a protestar a tienda.

Cosmonauta
1

Según la noticia, Digi dice que no subira en todo 2024, pero FI dice que no subirá a principio de año, pero eso no significa que suban en abril o en verano.

De todas maneras, tampoco te puedes fiar de lo que digan las operadoras (precio para siempre, p.ej.)

🗨️ 1
Alexvr

En algunas cosas si puedes fiarte. Por ejemplo de los precios finales de Jazztel o Simyo o Finetwork. Los clientes que contrataron uns tarifa con ellos hace 10 años siguen con la misma tarifa y pagando lo mismo

Ramgo
0

Buena noticia que Digi mantenga precios para el 2024 después de que muchos dijeran que no sería así.

Telefónica y Vodafone suben sus precios de conectividad y le facilitan a Digi los camino para que ‘robe’ más clientes de la dos grandes operadoras. Telefónica ha anunciado que va a subir los precios de su marca, Movistar, un 3,1% de media a partir del próximo día 15 de enero. Vodafone anunció la pasada semana que sus tarifas comerciales se encarecerán una media de 1,65 euros. Orange no está en esta guerra de precios, porque ya los subió en primavera. Y Digi, directamente, confirma que en absoluto valora subida alguna.

La subida de las cuotas de Vodafone no son ninguna sorpresa, ya que la compañía anunció en agosto de 2022 que iba a elevar sus tarifas en base a las subidas del IPC. Quizá la subida se aplica en un momento de incertidumbre para sus clientes en España, ya que están pendientes de qué va a pasar con la operadora una vez se haga efectiva la compra de la misma por parte del fondo de inversión inglés Zegona, que está reuniendo un capital de 5.000 millones de euros para hacerse con filial española y, probablemente, potenciar la segunda marca de la empresa, Lowi, y sus tarifas low cost, para obtener el máximo de rentabilidad.

🗨️ 13
axnspain
-1

¿Buena noticia lo de Digi? Mucho se aventura la rumana hablando de todo el año 2024.

Las cosas para mejorar, mantenerse, expandirse y demás necesitan dinero, y ya se ha dicho que Digi gasta más de lo que recauda, eso es malo. Luego que si el servicio falla, tiene caídas y demás, no me sorprende, van a lo justo y a la mínima todo caído.

Mejor ir poco a poco, que nadie sabe cómo será el 2024.

🗨️ 12
Ramgo
0

Digi Communications tiene un mínimo de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones presente en España desde 2008 y tiene clara su estrategia y le esta funcionando no para de subir su cartera de cliente y su facturación.

Digi ha tenido un beneficio bruto de 92 millones de euros en España hasta septiembre, un 82% más. Ha facturado 166 millones de euros en España durante el tercer trimestre del año y 465 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El operador ha cerrado el tercer trimestre del año en nuestro país con un beneficio bruto (Ebitda) de más de 36 millones de euros y de más de 92 millones euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 92% y un 82% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El operador de origen rumano supera por primera vez los 6 millones de clientes, 1,5 millones más que hace un año, un crecimiento que contrasta con el mal momento de gigantes como Vodafone.

A nivel internacional, Digi ha aumentado su facturación un 14% en el tercer trimestre hasta los 429 millones de euros, y la compañía sigue dando pasos para su expansión internacional no solo en España, sino que en el año que viene comenzará a operar también en Portugal y Bélgica.

🗨️ 11
pepejil

Digi ha tenido un beneficio bruto de 92 millones de euros en España hasta septiembre, un 82% más. Ha facturado 166 millones de euros en España durante el tercer trimestre del año y 465 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un 30% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Beneficio != Ganancias

🗨️ 8
Alexvr
🗨️ 7
pepejil
🗨️ 6
Alexvr
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
Alexvr
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
Alexvr
Ramgo
-1
lhacc
5

Gracias, RamgoGPT.

Ramgo

También ha presentado resultados Vodafone, uno de los últimos antes de la venta de su filial en el primer semestre de 2024. No solo Vodafone España ha ganado un 11,5% menos, sino que ahora su nueva dueña ha confirmado que plantea recortes de plantilla y el cierre de tiendas para ajustar los costes cuando se haga cargo.

Mientras Digi ya se ha ofrecido a Bruselas para ser la compradora de los activos procedentes de la fusión de Orange y MásMóvil.

La Comisión Europea podría optar por Digi, el operador más grande de los candidatos, en caso de seguir su política de competencia tradicional, que busca crear un cuarto operador en posición de competir con los 3 grandes del sector en España. El operador de origen rumano lleva mes tras mes siendo la teleco que más crece en clientes a costa de los 3 grandes.

"Somos una compañía con una visión de inversión y creación de empleo a largo plazo y en continuo crecimiento gracias a la confianza de nuestros clientes", valoran fuentes de la empresa.

axnspain
2

Eso es una tontería como una casa. Puedes afirmar que no subirás precios a primeros de año, pero ya decir que no lo harás en todo 2024 como que es pasarse.

El operador rumano tiene unos precios demasiado bajos como para seguir manteniendo su mucho más tiempo así, por tanto, mejor vamos paso a paso que 2024 es muy largo.

🗨️ 4
Alexvr
2

Tu dices una cosa y Digi afirma otra.

Digi suele cumplir su palabra y tu te basas en prediciones con unos datos.

Ramgo
2

El año pasado dijo lo mismo que este año y lo ha cumplido.

apocalypse
1

Siendo Digi, lo cumplirá.

Jav9i
2

Teniendo en cuenta que nunca han subido los precios ya te lo digo todo. Es muy probable que cumplan ya que llevan haciéndolo desde 2008.

lhacc
0

Cuando el dumping lo hace Amazon es malo, cuando el dumping lo hace Digi es bueno.

🗨️ 10
Alexvr

Dudo mucho que Digi este usando dumping.

Aunque sea ajustadas las ganancias…siguen siendo ganancias

🗨️ 3
lhacc

El dumping o competencia desleal consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo, con el objetivo de competir más eficazmente en el mercado.

La definición de Digi. (Ojo, que me parece bien)

🗨️ 1
Alexvr

Yo te mantengo lo que dije. No creo que esté vendiendo a perdidas.

Edito: entonces xenet, o2, Simyo, Lowi, Jazztel y fi y Suop, también venden a perdidas?

TT87

Tienen ganancias aún gastando un pastizal en patrocinios en la camiseta en clubs de fútbol como: Rayo Vallecano, Espanyol, Athletic Club, Cádiz, Deportivo Alavés, Real Oviedo, Burgos CF, RC Deportivo…

lhacc
1

Lo que ha demostrado el compañero más arriba es que no sabe lo que es el ebitda.

EmuAGR

¿Acusando a Digi de hacer dumping cuando Jazztel me tiene replicada la oferta con algún descuento incluso?

🗨️ 2
lhacc

Primero, que Orange haga dumping no quiere decir que Digi no lo haga. Dos empresas pueden cometer la misma ilegalidad a la vez.

Segundo, la estrategia de despliegue y de precios de Orange no tiene nada que ver con la de Digi, por lo que no creo que estén haciendo dumping.

🗨️ 1
EmuAGR
1

La fibra es TAN barata que vender fibra+móvil a 20~25€ no es dumping, a ver si nos enteramos. Si no PTV y otros tantos ISP locales llevarían ya muchos años quebrados.

Sysman
-3

Tanta gente criticando a Digi y simplemente tiene los MISMOS precios que las marías. La diferencia es que éstas últimas se los aplican sólo a los clientes que inician y cancelan portabilidades, estafando al resto, y Digi a todos los clientes.

No hay clientes de primera ni de segunda en Digi.

Y la compañía lleva décadas funcionando y de crecimiento. Las cuentas de cualquier empresa son complejas, pero no tendrían crédito ni inversores si no fueran rentables.

🗨️ 1
ChrJr90
0

Ahí las has dado! "No hay clientes de primera ni de segunda en Digi".

En el resto de compañias al principio te dan todo, pero cuando eres un antiguo cliente ni te respetan, lo único que puedes esperar son mas SUBIDAS anuales…

Opino igual que tu, Digi es una empresa que lleva mucho tiempo funcionando fuera de españa y aqui ya lleva bastantes añitos, aunque los comienzos con la fibra en españa fueron difíciles se ha sabido reponer.

Dejando el tema "empresa" a un lado, en los tiempos que corren que no te suban el precio y que sus tarifas sigan siendo de las mejores del mercado, se agradece y mucho. Donde vivo hay muchas familias contentas con la compañia dado que han pasado a reducir sus facturas de telecomunicaciones a la mitad. Mi vecino sin ir mas lejos paso de pagar 80 90 euros con Movistar a pagar 40 con Digi, factura sin sorpresas…

Para la gran mayoría de familias son tiempos difíciles y cualquier euro que se ahorren bueno es. La llegada de estas compañias a España ha sido muy positiva.

gravel line

A mi Digi me lo va a mantener a 0€ durante 8 meses más.

Jamás he estado en una compañía donde en la factura ponga: Total a pagar 0€.

🗨️ 4
ChrJr90
1

Yo estoy en Digi y a mi ninguna compañia me habia dicho que me cobraria X por un servicio y efectivamente a fin de mes me cobre X jaj Encima de que son baratos, la facturación es practicamente perfecta y eso da mucha tranquilidad.

🗨️ 1
Catfluoride

¿Por qué te están poniendo votos negativo? jaja

Alexvr

¿Y como te funciona la fibra? Imagino que bien puesto que nunca te vi criticando el servicio.

Seguro que cuando se acabe lo de amigos, te quedas en Digi.

🗨️ 1
gravel line
1

Llevo desde mayo con la fibra smart de Digi, la de 500 Mb por 15€.

Me funciona muy bien y no he tenido problemas hasta ahora y cuando se me termine el descuento pues sin duda que seguiré con ellos.

sergio8o

Finetwork va a esperar sentado a que Zegona ponga la pasta o ofrezca acciones en una fusión por absorción.

Lo mismo es la marca a sustituir a Finetwork porque Lowi huele a "low"cost.

Solo una fusión MásMóvil podría facilitar que Virgin Telco sea cedido por el austriaco, y el británico Virgin acepte que lo uso José Miguel García.

Digi debe no subir precios y mejorar servicios.