BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Confirmado si estoy tras CG-NAT me lo acaban de confirmar (ya me sacaron)

enezeta
2

Hoy he llegado a casa y notaba lento el abrir cualquier pagina y con problemas de entrada eshop japones en la switch. Entro en el router y veo ip privada 100.80.225.XXX.

Mañana les llamo y como no me de solucion me piro cuando haga el año

EDITO: estoy dentro del cgnat me equivoque

Edito2: ya me sacaron dos dias han tardado

BocaDePez
BocaDePez
-3

Felicidades. Ahora tu acceso a internet es mas seguro. Y no es coña.

Compound

Por lo menos puedes navegar, a mi me lleva caída 20 minutos.

P.D- Más seguro dice el Bocadepez.... ?

🗨️ 11
enezeta

Veremos mañana a ver que me sueltan por que sino me los solucionan cliente que pierden

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pepephone en Madrid, con Fibra, se ha ido todo a la mierda desde hace una hora.

Conecta por GPON pero no pilla IP por DHCP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha vuelto a la vida solo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Otro sin conexión por aqui

🗨️ 1
enezeta

Yo soy barcelona (cornella) unos de los pocos que nunca a tenido un corte

BocaDePez
BocaDePez
1

Tambien estoy con el corte y lleva 45 minutos?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

por aquí también sin acceso, no renueva ip....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

volvió a coger ip a las 2:44 pero funcionó un minuto y luego igual, hasta las 3:45 no funcionó. Cambio de ip, ya llevaba bastante con la misma, de momento publica.

🗨️ 1
MadRalphW
1
BocaDePez
BocaDePez

te tiraste reiniciando el router y ordenador media noche :P

vukits

yo soy cliente de adsl, e igual... sobre la 1 me quedé sin conexión

LionAlonso

Nada nuevo bajo el sol....

🗨️ 12
enezeta

En fibra si, no habia ni un caso con CG-NAT... en adsl si pero en fibra no

🗨️ 11
pepejil
1

¿Ahora donde están todos tus argumentos cuando me desmentías una y otra vez que los clientes de fibra jamás estariais en una CG-NAT?

Ale, a tragar.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

No seas malo...

Quien creé en Unicornios,cree que MasMierda es una compañía de fiar,ya irá aprendiendo...

BocaDePez
BocaDePez

¿Tragar el qué? Si eres uno de los pocos usuarios que necesitan acceder a la red de casa desde fuera (servidor, cámara IP, etc.), llamas y te ponen IP pública.

Los problemas de cortes, baja velocidad puntual, etc.. no tienen que ver con CGNAT. Simplemente serán averías/trabajos de mantenimiento.

🗨️ 1
pepejil
enezeta
-1

Como te he dicho fue una cagada mia vi que mi ip empezaba por 100 y ya creía que estab por cgnat y me han confirmado que en fibra no puede haber CGNAT el rango termina 100.64.0.0/10 según la Wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Red_privada

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
pepejil
1
🗨️ 3
enezeta
🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
enezeta
enezeta
BocaDePez
BocaDePez

A mí me va de pena desde hace días y desde ayer por la noche es deleznable, he tenido que irme a otro sitio para poder trabajar porque ni una triste conexión SSH podía hacer sin que se cortase.

Pero nada práctico se puede hacer. Hasta algo como Whatsapp funciona de lástima y desconecto la WiFi para poder usarlo bien.

No llevo nada con la conexón, menos de una semana, y me da que no voy a llegar a los 15. Desde el primer día bastante mal y desde ayer tiro de 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo un rato sin conexión ni teléfono.

Voy por la fibra de azztel revendida

BocaDePez
BocaDePez

ADSL MASMOVIL Caída en Sevilla, desde las 12.30 aprox; router ZTE luz internet apagada. Parece acería generalizada no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este cambio parece haber degenerado en avería en muchos casos. Al menos en el mío y en otros tantos que leo por foros.

Al menos hoy funciona desde las 12 o 13 h con normalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente igual a mi. Ayer llame y me dijo que en 24 o 48 horas tendria una ip normal. A la espera estoy.

rbetancor

¿Os fijáis la hora a la que publicáis el problema? ... no es por defenderles, porque estas cosas se pueden hacer sin producir cortes ... pero la ventana 'ideal' de mantenimiento es entre las 1 y las 6 de la mañana.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No perdamos el punto basico, aqui el problema no radica en la hora y en el don de elegir la mejor franja horaria... El tema y problema que nos han creado es habermos puesto bajo el paraguas de cgnat sin to ni son.

Espero y soy optimista que aquellos que hemos hecho la demanda se nos asigne una ip normal.

🗨️ 2
rbetancor

Tienes toda la razón.

Es probable que este tipo de 'barridos', lo hagan un par de veces al año ... o cada vez que se estén quedando 'fritos' de IP's ... para volver a recuperar unas cuantas, de los que a lo mejor lo han pedido por pedir.

¡Ojo!, que lo suyo es que tuvieran IP's de sobra ... pero a un ritmo de 25-30.000 altas nuevas mensuales ... es imposible que las consigan, sin dejarse un buen pastizar por el camino. A ver si esto les anima a migrar a ipv6

enezeta

He llamado y me han dicho que me sacaran hoy o mañana como tarde

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he estado más de 24 horas con una inestabilidad de línea que para según qué era inutilizable y para otros exasperante.

De 1 a 6 tampoco es.

🗨️ 1
rbetancor

Hombre, eso ya es más una avería ... yo hablo de cuando 'a veces' en ese horario de 1 a 6, pasan cosas 'raras' con la conexión, en el caso de una residencial, suelo ser 'comprensible', pues se lo que implican las tareas de mantenimiento y mejoras. Más de 3-4h de problemas o que sea algo que se repita con demasiada frecuencia, pues ya me mosqueo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo trabajo también por las noches y necesito internet para trabajar. En más de una actuación he tenido que tirar de 3G...

🗨️ 1
rbetancor

Hay que ser comprensibles ... se verían más clientes afectados durante el día/tarde ... que a altas horas de la madrugada.

Pero igualmente ... cualquier cosa que pase de las 2h de corete, ya me parece que ha sido mal planificada, porque no han tenido en cuenta algún posible problema.

BocaDePez
BocaDePez

estoy currando espero llegar a casa y tener la ip sin nat. En el caso que sea lo contrario que me cambien rápido. No me importa que los lusers normales los metan en un paquete.

lobo66

tengo fibra en zaragoza aun conservo mi ip normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, más faltaría. Como se atrevan a tocar los cataplines a los zaragonanos se monta un nuevo 2 de Mayo.

Ahora en serio: Te tocaré casi seguro pronto, quizá ya lo tienes en tu línea.

pepejil
1

Ahora que aparezca toda la tropa comercial low-cost de este foro que me tacharon de loco diciéndome que jamás iba a llegar la CG-NAT a los de fibra.

A MásMóvil no le sobra IPs precisamente y cada vez que gane millares de clientes mes a mes, va a llegar un momento en que les va a reventar todo.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya puestos, deberían pedir que les activaran el proxy caché en sus conexiones y que les incluyan ambos conceptos en la factura como servicios adicionales. Hasta les daría gusto. Esta es la nueva normalidad, ¿no?

enezeta

Pues van a ir a por ti ya que no hay CGNat en fibra por que el rango es 100.64.0.0/10 y fue por una avería que me iba mal internet

🗨️ 7
pepejil

Claro claro.

🗨️ 6
enezeta

Me la colado el empanado de técnico acabo de llamar y si si estoy tras CGNAT ahora he de esperar para salir de el que será entre esta semana o la siguiente

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
enezeta
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
keops80

En este momento no tengo cg-nat. Yo el miércoles sufrí corte de Internet a la 1 de la mañana (creo que coincido con el resto). Estaba viendo Netflix y adiós! Jajajaja (me obligaron irme a la cama).

Yo no pongo la mano en el fuego por ninguna operadora, pero sigo pensando que si aplican cg-nat sobre ftth sería la forma más inteligente de hacer fuga masiva de clientes hacia otras empresas, ¿Realmente les interesa?.

En precio, hay muy poca diferencia entre masmovil y Jazztel (por poner un ejemplo) aparte que Jazztel antes pagaba la permanencia que es posible que lo siga haciendo.

A mi me quedan 6 meses de permanencia ya (yo fui de la avalancha de altas cuando aprobaron el acuerdo con Orange) y los números en portabilidades son los que son, pero eso puede cambiar de la noche a la mañana...

Igual me equivoco, pero, ¿y si estos cortes son porque están acelerando el proceso ipv6?

Creo entender que Orange lo estaba aplicando o preparándose, y como tienen acuerdos... Podría incluir esta parte...

Oye, ¡Quien sabe!

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El corte fue porque estuvieron haciendo cambios en la red, como meter un grupo nuevo de IP. Si a alguien le meten en CG-NAT que llame y le sacarán. Leo mucha gente, y otros portales vendehúmo, haciendo demasiado ruido por algo que tiene fácil solución, que no es ningún drama.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Meter un nuevo bloque de IP significa que tu red se tiene que caer durante horas? Venga ya hombre ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
rbetancor

El corte fué porque la de la limpieza, tiró del cable que no era ...

Añadir nuevos pools de IPs no implica cortes en la red, salvo que seas un 'pezuñas'.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, despues de 48 horas como me dijo la operadora vuelvo a tener una IP normal sin cgnat ? Espero que los usuarios que expresamente hemos contactado con la compañia nos pongan en la lista blanca y no nos vuelvan a meter en cgnat en el futuro.

🗨️ 1
enezeta

Yo tambien.... espero que no me metan mas

rbetancor

Orange a nivel mundial ha ido haciendo los despliegues en su red para soportar IPv6 sin problemas ... hasta que han llegado a España y a algún inteligente, se le ha ocurrido que era mejor montar IPv6 usando el manual de procedimientos de Orange a nivel mundial para hacer avioncitos de papel. En resumen ... empezaron, la cagaron, pararon y así siguen.

En el grupo MasMovil piensan que IPv6 es una marca de desinfectante o de mataratas ... igual les dá.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de mm no lo sabes. Igual tienen algo a medio preparar. Los rangos los tienen. O sea que... han avanzado lo mismo que el resto de operadoras.

🗨️ 3
pepejil
pepejil

Visto el posicionamiento de MásMóvil sobre IPv6 para justificar un despliegue de redes CG-NAT, antes veremos a Vodafone haciendo los deberes que a MásMóvil.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso llevo desde ayer con el CG-NAT. Hoy al mediodía he llamado y ya por la tarde tengo ip pública otra vez. Es importante contactar con Masmóvil como si tuvierais una incidencia de internet y comentar que os quiten del CG-NAT. Os recomiendo que comentéis que tenéis un pequeño blog personal alojado en casa y que queréis editarlo durante estas vacaciones desde la playa y que no podréis en caso de tener CG-NAT activado. Espero que os sirva de ayuda.

🗨️ 2
enezeta

Confirmado me han sacado a mi tambien

🗨️ 1
3com4ever

Acabo de llegar de vacaciones y veo que me han metido la CGNAT. Ahora no puedo conectar remotamente a mi PC por VNC.

A que teléfono llamásteis para que os quiten del CGNAT?

Gracias.

pepejil

Me encanta que MásMóvil ponga empeño en ponerte medios para que salgas de la CG-NAT para que, dentro de un tiempo, te vuelvan a meter en la CG-NAT y sin avisarte.

Lo que se llama calidad.

🗨️ 4
3com4ever

Bueno, he llamado y me han dicho que pasan la petición para que me saquen del CGNAT. Seguiré informando.

🗨️ 3
3com4ever

Bueno. Pues ayer lunes por la tarde ya volví a tener IP pública y mi VNC vuelve a funcionar con normalidad.

Masmovil ha cumplido su palabra de forma rápida y eficiente

🗨️ 2
pepejil

Ahora a ver si no te vuelven a meter a la CG-NAT sin que lo solicites.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CptMosca1

Después de unos días de vacaciones, hoy veo que no consigo conectar por ftp a ninguna de las cuentas web del trabajo. Después de revisar el firewall del router y del antivirus, he visto la luz y he recordado el cg-nat.

Efectivamente en el router aparezco con 100.80.209.XXX., nada que ver con la ip con la que aparezco aquí afuera. Acabo de llamar y después de explicar el asunto, me han abierto una incidencia para que me saquen del cg-nat. El técnico que me ha atendido me ha comentado que a primeros de agosto se metieron en el "saco" del cg-nat todas las ip que pudieron. Yo desde que tengo fibra Masmovil, no me habian metido en el cg-nat y por tanto no tenia queja.
También he preguntado si esto es permanente, o vuelvo al "saco" cada determinado tiempo. Me ha asegurado que la modificación es permanente... pero soy tan desconfiado. Unas 24 horas estiman para realizar la operación.

🗨️ 7
pepejil

¿Servidor FTP en la red donde estaba aplicada la CG-NAT o conexión desde la red CG-NAT hacia el servidor FTP?

Porque si es lo segundo, muy mal configurado deben tener el servidor como para que no funcione en un cliente tras una NAT.

🗨️ 6
CptMosca1

Yo hasta ahora no pasaba por cg-nat, y todo iba de cine.
Ahora al hacer login con filezilla, se queda pillado en el mensaje de bienvenida, después error por falta de respuesta. Como son distintos proveedores de hosting y cuentas, y no se ha realizado ningún cambio, imagino que el cg-nat debe ser el causante. Además las cámaras ip antes me querian, y ahora me ignoran.

🗨️ 5
pepejil

Es muy raro, porque si un servidor FTP se configura para admitir clientes bajo NAT, le va a dar igual si estás tras una NAT o una doble NAT. Las únicas IPs que se conocen en el trayecto son la IP local del cliente y la IP que recibe el servidor FTP (que es la pública). Que en todo ese proceso se haya hecho varias traducciones NAT es irrelevante porque solo se conoce los dos extremos de la(s) NAT(s).

Sobre las cámaras IP, más de lo mismo. El servidor no tiene por qué saber cuantas veces se ha tenido que hacer translate por NAT antes de enrutar hacia la IP pública.

Si desactivas CG-NAT, vas a tener igualmente la NAT nativa del router, con lo que debería dar igual si estás en CG-NAT o no cuando conectas desde la red CG-NAT hacia el servidor remoto. En las conexiones móviles, casi todo el tráfico va por CG-NAT y yo no he tenido problemas en conectarme a servidores FTP, de ahí a que diga que muy mal debe estar configurado dicho servidor para que el cliente tenga que hacer actuaciones adicionales.

En conclusión, si tú no tienes ningún servidor en la red de MásMóvil, no deberias notar si estás en CG-NAT o no.

🗨️ 4
CptMosca1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
CptMosca1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gachget2000

Soy cliente de fibra de pepephone, la semana pasada me canviaron a CG-NAT el fin de semana les pedi por email que me dieran IP-Publica y hoy lo han hecho. Todo bien.