Después de ver impotente cómo Movistar bloquea opciones del router HGU para convertirlo en un ladrillo inútil, y pese a las infinitas quejas en la web comunidad.movistar.es solicitando el downgrade a versiones anteriores del firmware, pese al maltrato demostrado en esa web hacia sus clientes (negandoles asistencia técnica de un router que están PAGANDO, pidiéndoles que se instalen apps horribles de bloatware en sus móviles, etc…), resulta que los que sospechaban que la inutilización y CAPADO del HGU era por motivos recaudatorios, no andaban mal encaminados…
Hilo premonitorio: ¿Es cierto que Movistar va a cobrar por usar las opciones del router que acaba de bloquear? (filtrado MAC, opciones, wifi, etc)
Uno de los mil motivos recaudatorios (2,99 €/mes): movistar.es/particulares/tienda/servicio…les/qustodio
Otro motivo, obligarnos mediante CAPADOS, que tiremos el HGU que estamos pagando y les paguemos más por el nuevo xHGU con wifi-6 que no es compatible con casi ningún móvil actualmente Nuevo router XHGU de Movistar porque solo Samsung recordó que ningún móvil de los presentados en el MWC 2019 son compatibles: xataka.com/moviles/solo-samsung-recordo-…-compatibles
El hartazgo de los clientes de Movistar reflejado en CIENTOS de resultados de búsquedas de Google: google.com/search?q=downgrade%20site%3Ac….movistar.es
Al principio en 2018, sí te hacían caso en ese foro y te daban asistencia para el router que los clientes estan pagando cada mes, pero ahora hace meses que pasan de tu cara si les pides un downgrade para así poder cambiar las opciones del wifi que estamos pagando. Quieren cobrar varias veces por el mismo servicio.
Cualquier dia nos inutilizan el cable blanco del teléfono para vendernos uno de color negro. O nos bloquean el botón del número 6 del fijo para pedirnos que nos instalemos una app de pago, etc…