BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

El capado del router HGU de Movistar sí era con intención de cobrar más a sus clientes

BocaDePez
-1

Después de ver impotente cómo Movistar bloquea opciones del router HGU para convertirlo en un ladrillo inútil, y pese a las infinitas quejas en la web comunidad.movistar.es solicitando el downgrade a versiones anteriores del firmware, pese al maltrato demostrado en esa web hacia sus clientes (negandoles asistencia técnica de un router que están PAGANDO, pidiéndoles que se instalen apps horribles de bloatware en sus móviles, etc…), resulta que los que sospechaban que la inutilización y CAPADO del HGU era por motivos recaudatorios, no andaban mal encaminados…

Hilo premonitorio: ¿Es cierto que Movistar va a cobrar por usar las opciones del router que acaba de bloquear? (filtrado MAC, opciones, wifi, etc)

Uno de los mil motivos recaudatorios (2,99 €/mes): movistar.es/particulares/tienda/servicio…les/qustodio

Otro motivo, obligarnos mediante CAPADOS, que tiremos el HGU que estamos pagando y les paguemos más por el nuevo xHGU con wifi-6 que no es compatible con casi ningún móvil actualmente Nuevo router XHGU de Movistar porque solo Samsung recordó que ningún móvil de los presentados en el MWC 2019 son compatibles: xataka.com/moviles/solo-samsung-recordo-…-compatibles

El hartazgo de los clientes de Movistar reflejado en CIENTOS de resultados de búsquedas de Google: google.com/search?q=downgrade%20site%3Ac….movistar.es

Al principio en 2018, sí te hacían caso en ese foro y te daban asistencia para el router que los clientes estan pagando cada mes, pero ahora hace meses que pasan de tu cara si les pides un downgrade para así poder cambiar las opciones del wifi que estamos pagando. Quieren cobrar varias veces por el mismo servicio.

Cualquier dia nos inutilizan el cable blanco del teléfono para vendernos uno de color negro. O nos bloquean el botón del número 6 del fijo para pedirnos que nos instalemos una app de pago, etc…

BocaDePez

No se paga ningún router cada mes. Lo máximo que puede suceder es que alguien lo quiera cambiar y le cobren de una vez su entrega por uno más moderno. El sentido de tú post es confuso y debe de ser de que soy corto no lo he entendido. Yo por ejemplo tengo el paquete completo desde hace un par de años y no se me ocurre tocar nada del router y nunca he tenido ningún problema

🗨️ 5
BocaDePez
-1

¿El router es MIO en propiedad? ¿ME LO CONFIRMAS? please, porque mañana me voy al Cash Converters y lo cambio por otro cualquiera.

Lo máximo que puede suceder es que alguien se crea que pagando otro router igual (el wifi-6 no es compatible con ná, a no ser que seas Cristiano Ronaldo) puede configurar el router como hasta hace poco. Tendrá CAPADO igualmente, ya lo verás.

Está bien que no uses las opciones del router y lo respeto. Mi abuela sólo usa internet para el "GUASAP" e yá. Peeeero....

Vería bien que te cobraran por usar el mando a distancia de los canales de MovistarTV y que luego te cobraran el nuevo servicio "Sistema de seguridad Mando a Distancia 2.0" para que comprendieras esta situación de bloqueo de las opciones del router.

🗨️ 4
BocaDePez

Tu no pagas ni por el equipo ni un alquiler por el. realmente pagas por un servicio . Otra cosa es que se necesite un router que hoy puede ser el que tu tienes y mañana puede ser otro. Como es un servicio y el equipo no es tuyo Telefonica o cualquier otro operador en su caso pueden hacer lo que les saha de los H*** con él y tu como consumidor tomar las decisiones que creas necesarias como darte de baja del servicio o sólo pòstear en bandaancha

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Nos quieren hacer pagar un huevo mientras nos van quitando el internet a pedacitos, poco a poco...

Y no digo nada cuando el parlamento europeo prohiba internet tal y como lo conocemos ahora...

Exacto. Se llama libertad de expresión. Se puede dar la opinión, faltaría mas. (mientras uno no trolee en bandaancha). Y eso de "si no te gusta este servicio de luz, de agua, de derecho a la comunicación, etc... te vas a otra" NO FUNCIONA con los productos y servicios relacionados con las comunicaciones y servicios esenciales como agua y luz.

BocaDePez

Si no quieres tener problemas con capados cómprate un router neutro y pon el HGU en modo bridge, así te ahorras capados y funcionalidades limitadas. Yo llevo 5 años con un asus rtac87u y me ahorro problemas como los que has mencionado.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues sí, pero da rabia tener tanto aparato enchufado, es poco sostenible eso (pero vamos, que es lo que tendré que hacer) :-(

A ver si llega a este país la liberalización de los routers. España ya dió ese paso liberando los móviles.

BocaDePez
0

En Alemania y en Italia ya han prohibido la "imposición de routers por narices":

En Alemania y en Italia se puede elegir libremente el router: De ahora en adelante, los consumidores pueden elegir el terminal Italia decreta la libertad para elegir router

Ojalá en España se obligue a las operadoras a meterse sus routers capados por donde amargan los pepinos, o al menos a permitir al 100% la libre conexión de un terminal libre en su lugar. Además, tener varios aparatos conectados al HGU para puentearlo y así poder usar las opciones wifi, etc. NO ES SOSTENIBLE NI ECOLÓGICO (y barato tampoco). Y recarga de señales wifi no aprovechadas el vecindario.

Es como si te obligaran a comprar una marca de televisor, y encima te lo vendan capado para que no puedas configurar el color, el sonido, etc... y así cobrarte el novedoso servicio "Configurador de color 2.0, podrás ver el color amarillo de manera segura en tu TV por sólo 2,99€/mes" o el nuevo "regulador de volumen 2.0, la nueva app que te permite escuchar el sonido de tu TV en la propiaTV por 3,99€/mes"

AAArrrghhh! que por nadie pase.

🗨️ 10
BocaDePez

No es lo mismo desde que en un caso compras la TV y en el otro no compras ni alquilas el router con una cuota especifica.

🗨️ 9
BocaDePez

Siendo necesario ese aparato llamado router, para la conexión que te ofrece tu ISP, y le pagas la cuota mensualmente, y este no es de tu propiedad, sino una cesión, se puede decir, que el router lo pagas, y nunca sera tuyo. Ya que todo esta paquetizado, el router entra en el paquete (no puedes pedir un router sin mas, o una conexión de Internet sin router), si le quitan prestaciones al equipo, le están quitando prestaciones a la conexión, y por ende, la conexión en general, es de peor calidad, pagado el mismo precio de suscripcion.

🗨️ 8
Solospam
Solospam
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Solospam
Solospam
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Solospam
1

Con Movistar, a diferencia del resto de Telecos (hasta donde yo se), te dan por la cara los datos que necesitas (1) Idont y (2) VoIP.

Simplemente cámbialo, cómprate un router que esté a la altura de tus expectativas (Asus, TP Link, Tenda, Microkit...) un ONT que te complazca (Huawei, Nokia, Alcatel, Ubiquiti, Zisa...) y móntate tu sistema al margen de Movistar.

Ellos no te van a decir nada... Ni VF me dijo nada cuando cambié el Sercomm por el HGU o por un Huawei con ONT inc.!, eso sí tampoco te va a dar soporte, simplemente porque si apenas conocen su router (HGU), no puedes exigir que conozcan toda la gama de routers del mercado porque tu lo vales.

Aquí, si te paras a leer con atención, la peña se pelea por extraer los datos de Telecos como VF, MM, Orange, Ádamo e incluso DIGI... pero no de Movistar, porque es el único que no "protege" esos datos, te los da en texto plano.

Saludos

BocaDePez
1

Si no estás contento con el funcionamiento del router o modem router tienes la opción de comprarte uno en una tienda y usarlo en su lugar.

Al menos con Movistar puedes tener fácilmente tus datos de configuración, y no pagar nada si deseas usar otro. Eso sí, cualquier problema que tengas con tu conexión y que se tenga que meter mano al router deberás hacerlo tú, de manera que siempre te convendrá tener a mano el HGU de Movistar para, en el caso de tener algún problema, verificar que es cosa de la conexión y poder solicitar ayuda técnica.

A los que te dicen que no lo pagas, bueno, eso es un decir. El router, su funcionamiento correcto, su mantenimiento forma parte de esa cuota mensual que pagas por el servicio, está incluido en el servicio y se puede exigir que este funcione de forma óptima igual que exigir que funcione de forma óptima la conexión.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Eso es como decir: Si no te gusta que esta empresa no te libere el móvil, cómprate otro.

Creo que estan obligadas a liberar los móviles o algo así si han pasado unos meses...

Pues yo habilitaría la liberalización de los routers al igual que hacen otros paises de Europa. Cuánto le cuesta siempre a este país tener los mismos derechos que los europeos...

🗨️ 1
rbetancor

Confudes churras con merinas, pero estás en tu derecho de pensar lo que te de la real gana.

El router es propiedad DE LA OPERADORA y por lo tanto está EN SU DERECHO de no dejarte tocar NADA en él, para que no puedas generar incidencias.

Si quieres toquetear opciones, pues te pones tu propio equipo, que la operadora no te lo impide.