BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Confirmada la subida precios de Movistar junto con la factura

bunibuni
4

Bueno pues hoy me ha llegado mi factura a la app y…

Carta de Movistar anunciando la subida de precio

Yo tengo una promoción de retenciones y ya pone que no se subirá el precio.

rbetancor

La hipocresía de la excusa para subir las tarifas, no tiene precio …

🗨️ 2
keved
1

Y cuando pase la pandemia, volverán a subir el precio con la excusa de que supuestamente dimensionaron su red para un mayor tráfico y ahora el tráfico ha caído. Ya verás.

🗨️ 1
rbetancor

En realidad no necesitan excusa ninguna … simplemente podrían decir directamente "queremos ganar más" y punto … las excusas, a estas alturas de la película … solo se las creen los tontos.

Winchester

Se veía venir, lo de gratis sonaba a zulú.

Rorte01
1

Al final adslzone tenia razon, y la subida de precio es por el aumento de velocidad, cuando ellos mismos (Movistar) aseguraron, que el aumento de velocidad seria "gratis" y el aumento del precio no tenia nada que ver con el aumento de velocidad. Ya ni se curran las excusas. Antes por lo menos decian que te daban mas datos, mas canales…pero ahora te dicen directamente que debido al aumento del trafico de datos.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Al final adslzone tenia razon,

Estos de "chorrazone", no tenian razón en nada de lo que decian.

• 1º .- Se atribuyeron una noticia en "ECLUSIVA" de Movistar, que era falso, totalmente mentira.
  • 2º .- En su nota de prensa, Movistar ya lo comenta la subida de precios con arreglo a la "legislación" vigente en materia de telecomunicaciones, que obviamente será totalmente legal por el control de la CNMC.
🗨️ 1
BocaDePez

1º .- Se atribuyeron una noticia en "EXCLUSIVA" de Movistar, que era falso, totalmente mentira.

2º .- En su nota de prensa, Movistar ya lo comenta la subida de precios con arreglo a la "legislación" vigente en materia de telecomunicaciones, que obviamente será totalmente legal por el control de la CNMC.

BocaDePez

manda webs tu fibra pasa de 600 mg a "HASTA" 1 GB, y si no llega no pasa nada te quedas con 600 pero los tres pavos los pagas

BocaDePez
-1

Esto es un cachondeo

BocaDePez

+1000 qué crees que ocurriará con 1gbps, se atascarán las conexiones cuando en una mismo CTO haya varios tirando al máximo? Sobretodo si hay NEBAS en la misma

🗨️ 9
rbetancor
1

NPI, ya habrá que esperar a Enero para ver lo que la peña raja.

Movistar nunca dispara sin pólvora … así que ya tendrá más que hechos los cálculos, provisionados los circuitos, he incluso puede que hayan hecho splits y reorganización de puertos en las centrales, de cara a esto precisamente. No son de disparar fogueo precisamente.

🗨️ 7
BocaDePez

La red de TESA en España es como la de Orange 1x64 con 1:4 en una primera etapa y 1:8 en la segunda (normalmente CTO). Por mucho que hayan hecho reorganización no han cambiado el nivel de splitting de la red ni de coña, por lo que, o empiezan a meter XG-PON a sus clientes propios y dejan a los NEBA en GPON, o tendremos 2,5/1,25 Gbps por cada puerto en central y va a empezar a haber problemas.

🗨️ 6
rbetancor

El 1:4 está hecho en la propia central creo, y es a base de jumpers en el armario de distribución óptica, con lo que es muy fácil desmontar ese 1:4 y llevarlo directo al puerto PON. Eso si quisieran reorganizar los puertos de las OLTs, bajando el split-ratio.

La otra opción, es la que comentas, desplegar XGS-PON, que se monta en serie con el puerto PON normal, he ir migrando clientes a los XHGU.

De todas formas, estoy seguro que ya han hecho sus "cifras" y habrá puertos que saben que aunque le "vendan" al cliente 2Gb/s, no lo van a usar y no tendrán problemas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que ya han visto que con 600 casi nadie utiliza todo el ancho al 100% todo el tiempo así que de 600 a 1Gb poca diferencia habrá en el uso de la red. Es más un cambio a usar para temas comerciales o excusa de subida.

amigos895

No puede ser, si la gente comentaba en las noticias diciendo que era gratis.

Lobo Anonimo
3

"Te subimos el precio por la situación actual del COVID…"

Muahahahahahaha…

Falta que escriban: "Como estamos en plena crisis, os queremos joder también."

Movistar está graciosete

Lo que más me indigna de todo esto es que la subida sea inmediata, pero que la subida de velocidad tenga que ser solicitada.

Los que no la soliciten, pagarán más por lo mismo.

Deberían de ser menos rata. Deberían de decir que estas son las nuevas tarifas y nuevos precios para todos. Y luego subirnos el precio y subirnos la velocidad a todos.

La justificación que dan ahora, es tan falsa que lo único que consiguen es cabrearnos a todos.

🗨️ 4
BocaDePez

Es increible la poca vergüenza que tienen las operadoras, y en particular y en este caso Movistar.

rbetancor

¿Habrá vuelto a contratar a Alierta, esta vez para redactar las notas de prensa como estas? … siempre tuvo fama de ser un wuason de cuidado … XDD

🗨️ 1
BocaDePez

No lo creo, pero lo mas probable es que hayan contratado a "alguno" de sus alumnos más aventajados en estas lides y marañas de marketing.

BocaDePez

Ese "HASTA 1gb" me está sonando familiar… volviendo a las andadas Movistar???

Fmc
Carta Movistar

Os quejáis de vicio. En la foto, en el último párrafo, se ve que la misma Movistar da la solución mágica. Y mira que es fácil.

🗨️ 14
Lobo Anonimo

Me quejo porque me suben unos euros y me jode.

Pero eso no quiere decir que tenga alternativa. Quedarme sin internet/movil no es alternativa. No hay tampoco otras operadoreas que me ofrezcan lo mismo por el mismo precio.

Que operador me da 4 lineas con datos ilimitados, 4x 50GB en roaming, 2 decodificadores para la tele, M+ Formula 1, M+ Liga de Campeones y un giga simetrico en fibra por 99 EUR al mes?

🗨️ 13
daaviid

Yo soy uno de los que está como tú al 50% 1 año. Y no me parece cara la subida. Si buscas lo mismo en la competencia pagarías el doble minimo.Muchas veces nos quejamos por vicio.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Para mi no es que sea caro. Es la falsedad que usan para justificar la subida.

Lanzan el giga simétrico que lo anuncian como gratis, pero en el mismo puto día te suben el precio "por el COVID".

El problema no es la subida. El problema es la manera en que lo suben y el momento que usan para subirlo (= tras una bajada del IPC y a los principios de una nueva crisis económica.)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fmc

Pues nada, a seguir aguandando las subiditas periódicas de Movistar hasta que se te acabe la paciencia.

🗨️ 9
BocaDePez

Espero no molestar, es la primera vez que publico algo aquí. Y los que tenemos que pasar si o sí por el aro, que hacemos?

🗨️ 8
Fmc
Fmc
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Fmc
Fmc
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 3
devalarían
devalarían
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez

Segun la CNMC los precios minoristas de Telefonica son muy bajos y por tanto piden bajar sus tarifas NEBA mas de un 4% para que la competencia pueda igualar los precios de Movistar:

La CNMC insta a Telefónica a rebajar sus precios mayoristas de fibra el 4,8 %

Madrid, 2 dic (EFECOM)

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha instado a Telefónica a rebajar sus precios mayoristas de fibra óptica, al menos, el 4,8 % para que sus competidores puedan replicar sus ofertas minoristas, ha informado el organismo supervisor en un comunicado.

Mediante un test específico, la CNMC evalúa si los precios fijados por Telefónica en sus servicios mayoristas sobre su red de fibra -NEBA local y NEBA fibra- permiten a los operadores alternativos ofrecer a sus clientes los mismos productos que ofrece la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete al mismo precio.

Este seguimiento persigue asegurar un elevado nivel de competencia en el mercado, según la CNMC, que ha recordado que los precios de NEBA local y NEBA fibra son fijados libremente por Telefónica, con la única condición de que deben superar el test de replicabilidad.

El organismo supervisor revisa periódicamente los parámetros de este test para actualizar el listado de las ofertas minoristas de Telefónica de referencia y los costes subyacentes que se utilizan en el mismo.

En su tercera revisión, la CNMC ha añadido el producto Fusión O2 600Mb al listado de "productos emblemáticos", en el que hasta ahora no había sido incluido.

Según la misma fuente, todos los productos emblemáticos han superado el test de replicabilidad, con la excepción de Fusión Base 600Mb, debido, principalmente, "a un aumento de la intensidad promocional, muy relevante en este producto".

Por ello, la CNMC ha resuelto instar a Telefónica a reducir los precios mayoristas de NEBA local y NEBA fibra hasta el punto en que se supere el test. Los conceptos que Telefónica puede modificar son la cuota de acceso, o las cuotas de alta y baja del servicio.

La compañía dispone de 15 días desde la notificación de la resolución para modificar los precios mayoristas y para lograr la superación del test, la reducción media debe ser de, al menos, el 4,8 %, según la misma fuente.

Por otra parte, la CNMC ha decidido revisar estos precios anualmente, en lugar de semestralmente, con el fin de dotar de más estabilidad a los precios de NEBA local y NEBA fibra y también de más certidumbre regulatoria, tanto a Telefónica como a sus competidores.

EFECOM

atm/jlm

K:Economía, negocios y finanzas12/02/08-23/20