Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Se confirma la venta de Movistar Nicaragua, Movistar Panamá y Movistar Costa Rica

rbetancor
1

Ayer (Miércoles), se ha confirmado por parte de Telefónica, vía comunicado de hechos relevantes a la CNMV, el cierre del acuerdo para la venta de las tres filiales de centroamérica que le quedaban al grupo Telefónica, después de que el pasado mes vendiera Movistar El Salvador y Movistar Guatemala.

El montante de la operación de ayer, ha sido de 1650M$ de los que antes de impuestos, el grupo Telefónica obtendrá unos 800M€ de beneficio.

De esta manera, el grupo Telefónica, sale por completo del mercado centroamericano.

PercebesBenz

No llega XD

🗨️ 2
rbetancor

Lo que van a sacar (si los reguladores locales no ponen pegas), no les da ni para pagar los derechos de futbol de España de este año ... XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que llamar a Jáquer del Gorro para que invente un nuevo servicio de APP-online llamado "cambiador de canales seguro 2.0" actualizando el firmware del mando a distancia para bloquear las opciones "pulsar botones del 0 al 9", cobrando 2,99€/mes por el servicio e ya.

O, mediante actualización de firmware, bloqueando la configuracion de nuestras teles para que no se pueda configurar el color de las mismas y así poder sacar un "visualizador de colores seguro 2.0" para así, por el módico precio de 3,99€/mes poder ver el color amarillo de nuestras teles.

Y me da a mí que eso de subir y bajar el volumen de la tele es un servicio que sólo unos pocos utilizan. Así que, previo bloqueo de los altavoces de la tele mediante actualización de firmware, se podría crear un "Seleccionador Sonido Plus 2.0" que, por un módico precio de 2,99€/mes, nos permita subir y bajar el volumen de nuestra tele de manera segura.

Y si MILES de clientes se quejan en los foros oficiales de Movistar pidiendo que les quitemos ese firmware tan dañino e inutilizador de las opciones del router, les metes un copypaste diciendo que no, ...e YA.

No se trata de vender a toda costa | Emprende RTVE youtube.com/watch?v=HPYNS0e55Po

Estherilla

Otra aventura que fracasa.

🗨️ 3
mceds

Más bien que sólo tienen pasta para X aventuras y están descartando las que creen menos rentables.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vendidas con 800 millones de beneficio neto. Es decir, las ha amortizado, y se las he vendido ganando dinero. El precio que ha sacado es 6'4 veces OBIBDA, es decir , ha sacado petróleo. Sigue desinvirtiendo en negocio poco rentables y sigue aumentando facturación en los países rentables. "Solo" ha ganado 3.331 millones de euros y sigue desendeudándose ( estas ventas, como hacienda, como DATA, etc) computan para el siguiente trimestre. Mantiene dividendo de 0'40€ por acción, Palllete lo sigue haciendo bien en España mientras otras tienen que despedir hasta el sereno y no miro a nadie

bolsamania.com/noticias/empresas/espana-…3754973.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[...] ...Palllete lo sigue haciendo bien... [...]

ejem, ejem... :-D

Pues no entiendo, si ganan tantos millones, por qué cada vez CAPAN más los routers y dan un peor servicio, mientras cada poco nos meten subidas en los recibos (esos que anunciaban con un precio fijado "para siempre")

Habrá que preguntarle a directivos y/o a sus familiares que han estado o estan a sueldo de ellos como como Alvarez-Pallete, Alierta, Rato, Villalonga, Zaplana, Timmermans, Rosa, Martín Villa, Urdangarín, Arriola, Fabra, Güemes, la mujer de Rajoy, el marido de Sáenz de Santamaria, etc, etc, etc... ad infinitum.

Despiden empleados, venden las filiales, venden edificios emblemáticos, saquean a sus clientes reduciendo servicios como el poder configurar el router HGU como uno quiera, intentan cobrar servicios INVENTADOS que de siempre han sido gratis como identificación de llamadas, opciones del router, etc... etc...

Estos de las puertas giratorias estan hundiendo a una compañía que antes era grande.

Ojalá los consumidores volvamos a tener LIBERTAD DE ELECCIÓN y podamos escoger entre una empresa del monopolio privado, o una pública.

Fmc

Ojalá los consumidores volvamos a tener LIBERTAD DE ELECCIÓN

Los consumidores tenemos libertad de elección desde hace años. En 1980, por ejemplo, tenías que tragar con lo que te impusiera Telefónica o no tenías teléfono, pero hoy ya no es así, gracias a Dios.

Los clientes que continúan aguantando los abusos de Movistar supongo que es porque no quieren perder los servicios "premium" que tienen (fútbol, F1, motos, TV, etc.), así que con tal de conservarlos agachan las orejas y pasan por el aro.

Movistar sabe que los tiene agarrados por los cataplines y de eso se aprovecha, apretándoles cada vez un poco más con la seguridad de que no se van a revolver. Y es lógico, Movistar no es una ONG y mira por su propio interés.

Pero que no me cuenten la milonga de que el cliente no tiene libertad de elección, por favor, que el departamento de bajas de Movistar funciona admirablemente bien (al menos lo hizo conmigo).