Se confirma de que Digi está utilizando un sistema DNS Proxy para tener la navegación más controlada. Les obliga la autoridad competente.
Según ellos, con este sistema son capaces de hacer muchas excepciones y evitar páginas no seguras o fraudulentas (Son libres de bloquear cualquier web o servicio).
Este es el email que me han enviado al preguntar por qué no podía cambiar las DNS:
El bloqueo de DNS en el router es simplemente un tema burocrático de la compañía, los DNS suelen venir bloqueados de forma parcial, por ley, ya que las compañías ponen sus propios DNS para que se naveguen a través de ellos y así tener una navegación más controlada. Las autoridades competentes nos lo exigen y Digi tan solo cumple con la normativa actual.
Nosotros usamos el sistema de DNS proxy para controlar más la navegación y hacerla lo más segura posible. Así somos capaces de hacer muchas más excepciones y evitar páginas web no seguras o fraudulentas.
El DNS Proxy es algo que a las compañías de teléfono nos aconsejan usar, pero no es algo que estemos obligado a poner en nuestro contrato, ya que creemos que es una tecnología que previene a nuestros clientes de posibles fraudes con páginas web que pueden dañar la privacidad de nuestros clientes, no es un servicio de Digi como tal y por tanto no estamos obligado a ponerlo.