BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cómo configuro la TV de Vodafone en router neutro Ubiquiti EdgeRouter X

Portutouille

He adquirido un router Ubiquiti para sustituir el router de Vodafone. He hecho la configuración de la VLAN 100 que he conseguido por este foro y me funciona el internet perfectamente, el problema es que la TV no hay manera de hacerla funcionar.

He leído que para la TV debo configurar la VLAN 105 con prioridad 4. La he configurado pero sigo sin poder ver la TV (a lo mejor he hecho mal la configuración de la VLAN 105). Si alguien con Vodafone TV puede ayudarme se los agradecería.

Os dejo la Captura de la VLAN 105:

Captura VLAN

Solo he entrado en ConfigTree/Interfaces/ethernet/eth0/vif y le he dado a add+. He escrito 105 para crear la VLAN 105, he actualizado y dado click sobre 105 para añadir la prioridad en Egress-QoS. No se si eso es toda la configuración para añadir la VLAN o si me hace falta hacer algo más.

telemako

prueba si en ese router tienes para activar la opción "indagación IGMP

segun he visto en una pagina el 105 de la TV es la 100. Aunque aqui y en otros foros dicen que es la 105 prioridad 4

en la opción “internet” escribe en VID 100 y en prioridad 0 luego para IPTV la VID igual en 100 Y “0” en prioridad y para el VoIP la VID en 2 y la prioridad en 4.

Portutouille

Gracias por tu ayuda @telemako , te comento que al inicio solo configure la VLAN 100 y solo me da acceso a internet, probé con la TV y no funcionaba, por eso comencé a investigar y leí que había que añadir la VLAN 105…

Actualmente está así

vlans.webp
BocaDePez
BocaDePez
1

Probabalemente tendrás que configurar igmpproxy entre la interfaz de la VLAN 105 y la LAN:

help.ui.com/hc/en-us/articles/204961854-…r-IGMP-Proxy

También tendrás que abrir el tráfico multicast UDP en el firewall y quizá añadir alguna ruta estática

telemako

yo no entiendo mucho de esto ya que por ahora no he configurado un router propio con fibra verdadera.

Yo tengo vodafono fibra-coaxial y dejando el router de Ono en bridge le conecto mi neutro.

Pero en el Asus que tengo los datos que me ponen son los de la imagen:

ashampoo-snap-domingo-12-julio-2020.webp

en tu router veo que pone eth0 (no se si habra eth1, eth2,etc, digo yo que eth0 sera el puerto LAN 1 del router, y segun parece eth0 esta configurado para el internet y la TV. prueba a conectar el cable de red de la TV en el puerto LAN donde tienes internet)

En el Asus me pone LAN port 3 y LAN port 4 si meto los datos de la TV en el LAN port 3 pues he de conectar el cable de red de la TV en el puerto LAN 3)

Tnz

Esta es la configuración de TV precargada en el router. Depende de si tienes NEBA o fibra directa

anotacion-2020-07-12-173927.webpcaptura.webp