Hola tengo un problema, tengo R e intento conectar dos pcs a un router US Robotics 8003, el caso es que consigo conectar los dos pcs entre si en red, pero cuando intento configurar el router para conectar la salida a internet, no lo consigo. Tengo IP dinamica (al menos eso me dice R) y cuando me meto en la configuracion del router, no me detecta nada de la conexion. Me estoy volviendo loco y mas cuando miro los comentarios de la gente que tiene montado lo mismo que yo y dicen que va de maravilla y que es muy facil de configurar. Por favor que alguien me heche una mano. Que me digan que tengo que poner en la configuracion del router en el Primay Setup. Muchas gracias.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Como configuro un router US Robotics 8003 para R?
Hola, por lo que cuentas ya tienes configurada la red local y creo que el problema debe estar en obtener la ip de salida a internet del modem. En primary Setup debes poner el tipo de conexión WAN como DHCP y en principio con eso debería de llegar. De esta forma el router tomará la configuración (IP y DNS) del modem. De todas formas recuerda que antes de conectar el router hay que reiniciar el modem si lo tenías conectado a un pc, esto es por que el modem se guarda la mac del equipo que conectas a él y luego no acepta a otros, pero con apagarlo ya la "olvida" y acepta a otro equipo o router.
Prueba ver si asi te vale, si no pon más datos de la configuración que tienes en el router y los pc's a ver si te podemos echar una mano. De todas formas en los foros debe haber más información sobre esto.
Un Saludo
Tenias toda la razon, muchas gracias, solo me faltaba desconectar de la red electrica el cable modem. Ahora todo va de maravilla, gracias por tu gran ayuda.
Yo tengo un 8000A y desde que lo puse no puedo tener conversacion de audio en el messenger, es decir, yo oigo a la otra persona pero ella no me oye a mi...hay que abrir algun puerto o algo?¿
Hola, pues la verdad no estoy seguro de que el problema del sonido sea culpa de tu router. En mi caso sin abrir ningun puerto no teníamos ningún problema para iniciar una conversación de voz y el router es el mismo. Puede ser que necesites actualizar el firmware del router para que soporte uPnP o algo por el estilo.
Pero de todas formas en la ayuda del messenger dicen que para transferir correctamente archivos debes abrir una serie de puertos. No se si esto influirá en lo de las conversaciones de voz pero puedes probar, te lo pego al final.
Mi recomendación es que compruebes que tienes el último firmware disponible ya que suelen tener bastantes mejoras, y además es muy sencillo de actualizar.
Un Saludo
--Ayuda Messenger--
"Abra tantos puertos TCP como sea posible entre 6891 y 6900. "
"Configure los puertos TCP de forma que los sockets de cada puerto estén abiertos durante un período prolongado. "