BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Como configuro un router cisco 2520 para que mis 6 ordenadores salgan a Internet con

neomatrix

Buenas:

Quisiera saber como configuro un router cisco 2520 para que mis 6 ordenadores en red entren a internet a traves del cable modem de Retecal.
Tambien me gustaria saber como conexiono el cablemodem al Router porque esque no encuentro la manera.

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Eso no viene en las instrucciones del router?

🗨️ 1
neomatrix

Pues no viene nada sobre eso si no no lo preguntaria.Por favor si alguien puede ayudarme...

atila

Mira, el router que dices tener CPA2520, si no me equivoco solo tiene un conector ethernet, junto con otro para RDSI, 2 de alta velocidad sincronos y 2 de baja velocidad asincrono y sincrono. (Esto tuyo es matar pulgas a cañonazos).
Sin tener en cuenta el modelo, un router no esta concebido para este fin que persigues, ya que la función principal de un router (a parte de enrutar) es separar los canales de broadcast de una red inferior con respecto a las superiores, es decir, se usa como gateway. Si pretendes conectar los equipos con este material, tengo dos preguntas básicas primero, Cisco tiene sus propios cables que convierten un tipo UTP a uno de sus seriales 1º ¿Lo tienes? y 2º adaptar una red doméstica de este tipo a una linea serial del router es muy complicado y costoso ¿Tienes los conocimientos para ello? y no me refiero a configurar el equipo, sino a si sabes que significa conceptualmente lo que pretendes hacer con el router. (No te ofendas pero esto que preguntas es de un cierto nivel, y he de saber hasta donde has llegado a tocar un equipo de estos).

Otra cosa ¿Lo quieres hacer así por alguna razón o has dado un tiro al aire a ver que pasa? porque si tienes opción de un swich es la opción adecuada, ya que permite tener varias subcapas de protocolo para dar servicio a un proxy y éste repartirlo en un nivel inferior.

PD: ¿Te ha comentado o has leido que con el router no necesitas proxy? ¿es por esto por lo que vas a realizarlo asi?

🗨️ 9
neomatrix

Te explico Atila:

EL router cisco 2520 me lo regalaron y todo esto es una manera de evitar un ordenador que tengo como servidor o como cortafuegos diriamos.Te explico lo que tengo y lo que quiero:

Tengo 5 ordenadores conectados a un Hub 3Com y otro mas con 2 tarjetas de red haciendo de entrada y salida,es decir, una para ser un pc de la red mas y otra a la que le entra internet directamente por lo tanto todos accedemos a internet por el con direcciones privadas y como puerta de enlace el pc ya dicho.Entonces cuando me regalaron este cisco investigue a ver si era factible hacer lo que pido.Conectar todos los pc´s y el router al hub y que todos salgan por el router a internet.La pregunta que yo formulaba era como conectaba el cable-modem al router cisco a traves de UTP y como le configuraba para que todos salieran por el cisco,es decir,que tipo de conexion tendria que crear para ello.Trabajo en esto pero de Cisco no tenia ni idea.
Si no es posible hacerlo que no lo veo nada claro me podrias indicar que Router tengo que conseguir para conseguir lo que quiero,que mis ordenadores conectados al hub y el Router tb estos salgan a Internet a traves de el porque el ya tiene conectado el Cable-modem por detras (RETECAL).Salu2.

PD-si no entiendes algo me lo dices ok?

🗨️ 7
atila

Necesitas el cable db25-rj45 ¿Lo tienes?
Una vez lo tengas, mi elección sería conectar el CM por el puerto auxiliar para consola (que es donde me imagino que lo tienes ahora) para después conectar el hub en el adaptador RJ45, no olvides que no solo es pinchar y listo, este equipo como la mayoria de los routers, reconoce varios protocolos tales como Frame relay, V.25, PPP, etc , asi que en la configuración de los interfaces tendrás que especificarle que tipo de protocolo se va a manejar. Esto tendrás que hacerlo en modo privilegiado, es decir, escribir enable y meter la pass si no es nuevo (¿La conoces?) y si es nuevo, el problema se agranda ya que tendrás que configurarlo desde el principio. Por ejemplo, en un inicio o arranque en frío, el router mira su NVRAM config file y la compara con la imagen que tiene interna, esto tienes que configurarlo tu si es nuevo, como otra infinidad de pasos más que supongo que algo sabrás. Recuerda que es un equipo profesional serio lo que te han regalado (joder que regalos) y no va ha ser un camino de rosas si no has trabajado nunca con él. Te recomiendo que visites el sitio de tu equipo : 2520

Para familiarizarte con la configuración y si una vez estudiada la forma de hacerlo tienes dudas, te intentaré echar una mano en las dudas que pueda.

🗨️ 6
neomatrix

Dices que entre por el puerto aux pero ese es Rj45 y dice en el manual que se puede configurar para usarle con algun protocolo.O te refieres a un puerto serial???el cable cisco a db25 le tengo pero el adaptador no se q configuracion lleva ni como conseguirle.Q protocolo tendria que usar para unir el Cisco con el CM?

🗨️ 5
atila
atila
🗨️ 4
neomatrix
neomatrix
🗨️ 3
atila
atila
🗨️ 2
neomatrix
neomatrix
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola! me gustaría pregutarte, ya que te veo puesto, una cuestión, haber, ahí va: tengo conexión de cablemódem ono 300 kbs. y me gustaría comprar un router porque tengo 2 ordenadores y me gustaría conservar la velocidad contratada en ambos equipos sin tener que pagar a ono un precio exhorbitado por multipuesto. Por lo visto para conservar la velocidad contratada me han dicho que sólo es posible mediante router, o bien mediante contrato multipuesto de ono (con una subida de precio impresionate). por favor, si sabes algo al respecto sobre este tema me gustaría que me respondieras.
Gracias. Óscar

BocaDePez

he configutado mi router, pero me sale mensaje boot failure ... y algo mas,

por favor indicame que hago,

mi correo es:

soportegs@terra.com.pe