BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como configuro el router 812 para openforyou??

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, me acaban de dar el alta y todos los datos, pero no consigo que funcione...

Al parecer cambia con respecto a la configuración de Telefónica (que es lo que tenía antes), porque es PPPoATM, en lugar de PPPoE...

Si alguien puede dar algo de info, más de uno lo agradeceremos seguro.

Gracias.

jotacee@gmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

estoy como tu.

yo tb tengo un 3com y hoy me han confirmado mi alta, pero no consigo tener acceso a internet de momento. me han llamado para confirmar que tenia todos los datos bien puestos por mi parte y despues d confirmar que estaba todo correcto ha dicho que se pondrian en contacto conmigo mañana y q dejase el router encendido mientras.

oye, que te parece si pones aqui el log que te da tu router cuando intenta conectar? asi comparo tu log con el mio yu vemos si pone lo mismo. Para ver el log, por si no lo sabes hay q ir a Monitor->Events->Connection Event Log

Te comento tambien que yo tengo splitter, tu tambien?

Venga, un saludo y a ver si solucionan esto pronto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, esta tarde cuando llegue a casa pondré el log.

Además, no sé si por la hubicación (zona donde no llega el cable, y por poco llega el ADSL) sufro pérdidas de señal... prácticamente una cada 2 minutos.
De momento no sé si se debe a que el ADSL no llega bien hasta donde vivo, o si es por la configuración mal hecha del router. Lo cierto es que el router se conecta, veo que la velocidad negociada es la correcta, y las luces se ponen en verde ambas (que quiere decir que tiene conexión ADSL).

jotacee@gmail.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, soy el jotacee@gmail.com otra vez, este es mi connection log...

Tengo que decir que esta mañana ME LLAMARON los de openforyou para verificar que todo iba OK. Justo antes llamé yo para decirles que no iba, y al parecer hicieron algún tipo de cambio en mi usuario: ahora ya no se cae la linea (es decir, la luz no se pone naranja, parpadea 3 veces y se pone verde otra vez en el 3com 812).

El log:
11/04/2004 19:17:49, PPP: Connection DOWN to internet.
11/04/2004 19:17:49, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
11/04/2004 19:17:49, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
11/04/2004 19:17:50, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
11/04/2004 19:17:50, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
11/04/2004 19:17:50, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
11/04/2004 19:18:20, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to internet.
11/04/2004 19:18:20, PPP: Connection DOWN to internet.
11/04/2004 19:18:20, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
11/04/2004 19:18:20, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
11/04/2004 19:18:21, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
11/04/2004 19:18:21, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
11/04/2004 19:18:21, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
11/04/2004 19:18:51, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to internet.
11/04/2004 19:18:51, PPP: Connection DOWN to internet.
11/04/2004 19:18:51, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
11/04/2004 19:18:51, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
11/04/2004 19:18:52, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
11/04/2004 19:18:52, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
11/04/2004 19:18:52, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16

🗨️ 1
jav1

Vale, tu log es exactamente idéntico al mio.

Te cuento lo que me ha dicho un técnico de Open esta mañana:

Al parecer, si tienes un splitter instalado la cosa no funciona para el ADSL de Openforyou, por lo que es necesario el uso de microfiltros. Yo he conectado el router directamente a la línea de teléfono y ahora no sincroniza (me sale la luz naranja parpadeando en ADSL Status). Me han dicho que tienen que comprobar mi línea en la central, ya que el fallo seguramente esta ahí. Lo que si me ha insistido es en lo del splitter, así que si tienes uno quítalo y conecta el router directamente a la línea del teléfono y prueba a ver si te conecta. Si te funciona ya sería cuestión de comprar un microfiltro para suplir al splitter y poder separar la voz de los datos.

En fin, yo sigo esperando a que sincronice el mio. Por cierto, ahora te envío un mail a tu cuenta gmail con mi direccion por si quieres agregarme al messenger. Así podríamos contactar más fácilmente.

Salu2.

jotacee

¡¡¡YA LO HE CONSEGUIDO!!!

De paso, me he dado de alta en bandaancha con un nombre mejor que bocadepez jaja

Esto es lo que ha pasado esta tarde al llegar del tajo:

- He trasteado un poco más con la configuración del 3com 812. Resultado: NADA.
- He llamado al 902 de openforyou, y un técnico me ha ido guiando sobre lo que tenía que hacer en la configuración vía web del router. ¡¡Tienen un router al parecer de cada modelo configurado!!
- Hemos encontrado que la configuración mía era errónea, debido a que el firmware que tienen ellos estaba más actualizado que el mío.
- He buscado y en BandaAncha hay un tutorial para actualizar el firmware a la version 2.1.15 creo...
- Después de actualizar, perdí el acceso al router (resulta que cambia la IP interna por la que tenía anteriormente, 192.168.0.1, en lugar de 10.0.0.2 que es lo que sugerían en el mail del alta). Así que me volví a dar por vencido.
- He ido a llevar a la novia al tajo :)
- De camino de vuelta, ¡¡ME HA LLAMADO EL TIO DEL 902!! Sobresaliente el servicio técnico.
- Me ha preguntado si lo había conseguido ya, porque el VEÍA que ya había conexión y tenía IP asignada!!!! Le dije que llamara en 10 minutos porque iba de camino a casa.
- He vuelto a toda leche a casa, y me he puesto en el ordenador. No caí en que no podía entrar a la config del router porque no cambié la IP de windows, así que no podía llegar a 10.0.0.2 ni de coña.
- AHORA NAVEGO CON OPENFORYOU!!!!

A la mierda TELEFONICA.
Viva el Skype, NUNCA MAIS pagar por llamadas a telefonica.
VIVA LA VIDEOCONFERENCIA.