BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como configuro el dhcp-relay en debian?URGENTE

BocaDePez
BocaDePez

Me esta rayando demasiado es un trabajo universitaro y necesito ayuda urgente.

Quiero saber como configurarlo,es decir, entrar al archivo de configuración ect.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por los enlaces...

Además decirte que es DHCP-RELAY y esos enlace son de configuracion de los DHCP unicamente.

Google es increible pero en esto me a fallado...

Seguro que lo uso mas que nadie.

🗨️ 1
Mocho

Pues tienes razón :-/ sobre dhcp relay no sale nada.

quilloquepasa

man dhcp-options

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los windoseros son alérgicos al man.

LIBELULA

Puede resultar interesante la web Mikrotik donde se trata el DHCP.

JoeDalton

Lo muevo al foro correspoondiente.

vukits

aún no has dicho cuantas subredes ni na' ..

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las ayudas a todos. La practica es para el lunes que viene y aun no lo he encontrado.

Sobre el que dice que no valgo para nada me gustaria verle en un problema asi....y espero que gente como tu no tenga plaza nunca. Ademas como dicen los entendidos "como tu" si estoy en la uni sera por que valgo ¿no? preguntatelo a ti mismo ¿tu vales?. campeon que eres el mejor en todo. :)

Subredes 2:

172.25.50.0 para el Clon debian--> este llevaria el DHCP-relay

172.25.1.0 para el propio debian

Gracias.

🗨️ 4
vukits

comprenderás que tengo tan poca idea como tú... sólo que he estado trasteando con Openwrt .. a ver si me ha servido de algo :P

En el clon Debian, debería haber dos interfaces .. una para conectar la subred 172.25.50.0 y otra para conectar a la subred 172.25.1.0 .. ¿hasta aquí bien?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sip eso lo tengo

🗨️ 2
vukits

toca usar dhcrelay ..

supongamos que en la subred de la interfaz eth0 exista el servidor DHCP , y en la subred de eth1 sea donde quieres que actue el dhcprelay... hacemos que dhcrelay 'escuche las dos interfaces'

la orden , que nunca he usado, y no sé si es correcta,es

dhcrelay -i eth1 -i eth0 ip-de-servidor-dhcp

saludos

PD: ahora me doy cuenta de ello.... el ex-cabrero , que es debianita, podría haberte ayudado mucho mejor que yo.. pero claro.. ahora se dedica a trollear en OffTopic y adorar las 7 terminales virtuales del kernel Linux .. cuando las seudo-terminales de GNU les dan mil vueltas.... en fin...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez