BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

como configuro conceptronic C54APRA con ya.com?

sodrix

hola, he buscado como conectar el conceptronic de los coj... por esta web y los unicos contentos son los que tienen ya.com igual que yo.
no sé como pedir a los de ya.com los datos para la conexion, pero si alguien tiene los imprescindibles, he probado de mil maneras la conexion pero no conecta a la linea. el portatil me conecta al router, pero no funciona, he probado en otro router y conecta muy bien. ¿que hago?
me tiene frito... os facilito algunos datos.

el pc que va conectaado por ethernet al router, lo detecta, pero no conecta. el portatil me conecta a un router cercano, pero al mio es imposible, pone conectado, pero le doy a abrir paginas web y no las habre.
si le hago el test al router me sale esto:

Testing Connectivity to Wireless ADSL Router
Testing Ethernet LAN connection PASS
Testing ADSL Synchronization PASS
Testing ATM OAM segment ping SKIPPED
Testing ATM OAM end to end ping SKIPPED
Testing Internet Connectivity
Ping Primary Domain Names Server SKIPPED
Ping www.google.com SKIPPED

ya de paso a ver quien sabe pa que sirve lo de virtual circuit pvc0.

espero que me ayudeis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

No se por qué me esta dando la sensación de que no has configurado tu router conceptronic con la configuración correcta de ya.com, de todos modos en el SAT de ya.com deverian de facilitarte sin problema los datos de configuración de la conexión de adsl que has contratado, ahun asi deverias de tener una maravillosa carta donde vienen todos los datos de configuración de router y adsl, insisto reiteradamente que ya.com tendria que facilitarte los datos en caso de que no los tengas actualmente por cualquier circunstancia.

Salu2

sodrix

te explico. Tengo contratada la linea ADSL de 1 mega.
hace poco compré el router y el pcmcia. he mirado en la pagina de ya.com y no doy con nada que me sirva...
y he pensado que si alguien ya lo tenia me lo podia enviar, pueden borrar sus IP o lo que sea que viene en el manual, solo quiero saber donde poner cada cosa, porque este router es una porqueria.
no me han mandado los datos necesarios porque no tenia contratado el router

🗨️ 5
Frankie2004

¿Pero has metido los datos de la linea, nombre de usuario, contraseña, modulación, encapsulación, etc, etc?
Los datos son los mismos que tienes en la carta de configuración que te llegó por mensajero a tu casa.
Otra cosa es que no tengas ni idea de redes y no sepas asociar cada valor en su sitio.
(link roto)

🗨️ 4
sodrix

mira en la carta me pone:
nombre de usuario.
contraseña.

Utilice estos datos si su tipo de conexion es IP fija:
Direccion IP: No procede
Mascara de subred: No procede
Puerta de enlace: No procede
DNS1: No procede
DNS2: No procede.

esos son los datos que me enviaron, supongo que tengo que solicitar nuevos datos o algo asi.
a parte de que no me dan nada de eso, es la primera vez que pongo un router y por lo que he leido, este router es dificil de configurar..
hoy llamaré y pediré los datos que me faltan :( culpa mia. jeje

🗨️ 3
Frankie2004

No he querido insultar, pero tú mismo dices que no sabes configurarlo ... no seas tan suspicaz.

Vamos a ver. Pongámonos en un caso práctico. Si en la carta te dicen que ni tienes IP fija, máscara de subred y puerta de enlace, eso significa que tu conexión es PPP dinámica.

En ese tema, solo necesitas saber si el protocolo es PPPoE o PPPoA, si la encapsulación es LLC o VCMux, el valor de VPI (normalmente 8), el valor de VCI (normalmente 32), el nombre de usuario (adTELEFONO@yacomadsl) y la contraseña. La modulación la dejas en automático, multimodo o G.dmt en caso de dudas.

Como ves son solo 6 parámetros, y ya sabes 4. Revisar los otros 2 (protocolo y encapsulación) te va a llevar sendos minutos. Si vas por Telefónica será uno y si vas por Albura será otro. Haz pruebas, son solo 4 combinaciones.

🗨️ 2
sodrix
🗨️ 1