Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Como configuro el acceso Wifi a internet con un AP SMC2671

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acudo a vosotros despues de 2 dias peleandome con mi nuevo AP para poder navegar con mi portatil desde cualquier punto de la casa (no tengo equipo de sobremesa).

En teoria todo iba a ser Plug & Play con mi Adaptador Ethernet inalámbrico SMC2671W pero ...

dispongo de un modem router Speed Stream normalito de los viejillos y un portatil sin wifi.

Me decidí a comprarme un pendrive wifi y para no comprar mas cacharros compre el AP en lugar de comprar un nuevo modem router wifi (pero lo mismo es casi mejor opcion, devolver el AP y comprarlo)

El Pendrive funcionó desde el comienzo sin problemas detectando las redes de mis vecinos pero el AP no.

Segui las instrucciones y no tira ni patras. Pero tengo dudas de concepto y cabe q sea mi problema. Igual me podeis sacar de mi ignorancia :-(

- yo tengo por mi proveedor una ip fija asiq cuando configuré el AP mediante el navegador puse dicha IP fija asi como el resto de valores de Gtway y DNS.

- Luego me entró la duda de qué IP poner en propio adaptador Wifi del portatil y para evitar conflictos usé una en la misma red de la fija ahora perteneciente al adaptador.

El resto de valores de configuración y seguridad seguí la recomendacion del vendedor de poner cifrado a 64 y passwd automatica en base a una frase.

¿ tendría q indicar DHCP aunq no tenga un servidor dhcp ?
¿Debo crear una red wifi ?

En las instrucciones del manual no dice nada de esto solo mencionando q si hay IP fija se configure.

Mil gracias por alguna pista.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ForoZero13

Pero cual es la marca y modelo de tu Punto de Acceso Wireless ??