Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Configurarrouter conectado a un modem de ono con linea de ono a 300

Hola.
    Estoy intentando configurar un router de telefonica que tengo conectado a un modem de ono para tener mas seguridad en mi conexion.
    Os explico, hace tres dias tenia conexion adsl con telefonica y me he pasado a Ono entonces tengo un cable modem de ono que es de donde recibo la linea a 300 conectado al router.
    Bien conexion tengo a traves del router,mi duda es ¿puedo configurar el router para tener dos ip diferentes?
    o sea tener una ip que sea la del router y otra del modem que es la de ono.
    Para tener asi mayor seguridad.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vamos a ver. Un roouter es un dispositivo para unir dos…

Vamos a ver. Un roouter es un dispositivo para unir dos redes. Por ello tiene un diseño en el que tiene una doble (o multiple) interfaz, que generalmente se corresponde con el lado LAN (la parte de tu red) y el lado WAN (la parte internet) en los routers domesticos que vemos habitualmete.
      En el lado LAN pueden tener un hub incorporado, con lo que tenemos multiples tomas, pero todas EN EL MISMO LADO DEL ROUTER, por lo que no podremos enrouter, filtrar, etc trafico entre las conexiones de este lado.
      Como dices que el router lo tenias con el ADSL, tu conexionwan sera RJ11 (cable de telefono) y tendras varias conexiones RJ45 que pertenecen todas al lado LAN.
      Com los cablesmodem llevan conexion RJ45, lo unico que has hecho al conectar el cablemodem y el ordenador al router es aporvechar su funcion de hub, pero no estas obteniendo mayor seguridad ni aprovechando sus capacidades de router ya que ambas conexiones estan en el mismo lado.
      Para hacer lo que tu quieres necesitas un router de los llamados RESIDENTIAL GATEWAY que son dispositivos con conexion RJ45 del lado WAN (donde conectaras el cablemodem) y RJ45 del lado LAN (donde conectaras el resto de tu red.
      Espero haberte sido de ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la explicacion. Entonces ¿es posible conectar…

Gracias por la explicacion.
        Entonces ¿es posible conectar varios ordenadores al router y dividir la conexion de internet del modem a traves del router?.
        Otra pregunta ¿coomo es posible que antes con telefonica tenia tres ip, me explico (una ip para el pc, otra para el router y otra para el proxi que supuestamente utiliza telefonica)?, por eso de hay mi pregunta respecto al router,
        por que supuestamente el router deberia tener una ip o estoy equivocado.