Vereis, necesito crear una red de Intranet (LAN) de un tamaño, mas bien grande, comparada con las que normalmente tenemos en las casas. No pretendo que me la hagais vosotros, ademas muchas de las dudas que planteare seguro que tienen respuesta en algun lugar de internet, pero como no tengo prisa, pues me gustaria, que poco a poco me las fuerais solucionando. Vereis os comento:
Cuento con la siguiente "Infraestructura" para crear esta Lan:
- 2 Alcatel Speed Touch 510:
- 1 Comtrend HG536+
- 1 D-Link DWL-2100AP
Para que me entendais mejor, os hago un esquemilla para que veais como quiero que quede la cosa. Y posteriormente, lo que en mi opinion deberia configurar, el problema es que no se como hacerlo exactamente, y tampoco se si es la opcion mas adecuada aqui el esquema:
¿Como lo Veis? Vereis, yo creo que antes de todo esto me deberia decidir por que router conectar directamente a Internet, cual me aconsejais, uno de los Speed Touch o el Comtrend? Cual creeis que sera mas estable?
Una vez decidido esto, yo creo que lo que deberia de hacer es:
- Conectar un Speed Touch con otro (De momento no se si hay que hacer alguna configuracion especial)
- Poner el Comtrend en Modo Bridge (??) Puesto que habra conectados equipos por cable (1 impresora) y varios por Wifi (Portatiles) que necesitaran acceso a Internet
- Configurar la seguridad del Wifi Adecuadamente
- Poner como Repetidor el DLink (Eso si que lo se hacer!) para aumentar la cobertura por aire.
Y en pirncipio nada mas. Una duda que tengo, luego si conectamos todo y funcionara correctamente, se verian todos los equipos de la LAN correctamente? Por ejemplo un Portatil que se conecte por Wifi al AP, podra reconocer a algun equipo conectado por cable en alguno de los dos SpeedTouch? (Mirar esquema para entenderlo)
En fin se que para poder montar esto necesitare mucha paciencia, asi que tras leeros todo este tocho, os agradeceria muchisimo que me ayudarais en este tema, virtuosos del routing :-D
Un salu2. Edu