BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurarcion de esta Red Lan (Necesito algo de ayuda)

edu9230

Vereis, necesito crear una red de Intranet (LAN) de un tamaño, mas bien grande, comparada con las que normalmente tenemos en las casas. No pretendo que me la hagais vosotros, ademas muchas de las dudas que planteare seguro que tienen respuesta en algun lugar de internet, pero como no tengo prisa, pues me gustaria, que poco a poco me las fuerais solucionando. Vereis os comento:

Cuento con la siguiente "Infraestructura" para crear esta Lan:

- 2 Alcatel Speed Touch 510:

Imagen original en http://www.xdsl.ru/branddir/thomson/st510.jpg

- 1 Comtrend HG536+

- 1 D-Link DWL-2100AP

Imagen original en http://img.clubic.com/photo/00084094.jpg

Para que me entendais mejor, os hago un esquemilla para que veais como quiero que quede la cosa. Y posteriormente, lo que en mi opinion deberia configurar, el problema es que no se como hacerlo exactamente, y tampoco se si es la opcion mas adecuada aqui el esquema:

Imagen original en http://img444.imageshack.us/img444/8531/mapajj3.png

¿Como lo Veis? Vereis, yo creo que antes de todo esto me deberia decidir por que router conectar directamente a Internet, cual me aconsejais, uno de los Speed Touch o el Comtrend? Cual creeis que sera mas estable?

Una vez decidido esto, yo creo que lo que deberia de hacer es:

- Conectar un Speed Touch con otro (De momento no se si hay que hacer alguna configuracion especial)
- Poner el Comtrend en Modo Bridge (??) Puesto que habra conectados equipos por cable (1 impresora) y varios por Wifi (Portatiles) que necesitaran acceso a Internet
- Configurar la seguridad del Wifi Adecuadamente
- Poner como Repetidor el DLink (Eso si que lo se hacer!) para aumentar la cobertura por aire.

Y en pirncipio nada mas. Una duda que tengo, luego si conectamos todo y funcionara correctamente, se verian todos los equipos de la LAN correctamente? Por ejemplo un Portatil que se conecte por Wifi al AP, podra reconocer a algun equipo conectado por cable en alguno de los dos SpeedTouch? (Mirar esquema para entenderlo)

En fin se que para poder montar esto necesitare mucha paciencia, asi que tras leeros todo este tocho, os agradeceria muchisimo que me ayudarais en este tema, virtuosos del routing :-D

Un salu2. Edu

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Mi consejo es el siguiente, utiliza el comtrend para internet, por experiencia personal son mas estables que los speed touch, desactiva en TODOS LOS EQUIPOS menos en uno el servidor DHCP, ya que estas, que sea el comtrend el que reparta las ip's, el resto como realmente solo hacen de swicht no necesitarian ninguna configuracion especial, todos los equipos van a estar en la misma subred asi que no tendria pq haber problemas de ruteo por ningun lado

🗨️ 1
edu9230

Ok, cuando te refieres a que desactive el DHCP en todos los equipos, te refieres a solo los que van por cable, o tambien incluye, al punto de acceso que actua como repetidor?

Un salu2. Edu

edu9230

Gracias Ari ;-)

Un salu2. Edu

loCunyat

Yo te recomendaria que cuantos menos lios de cables mejor, cuantos menos routers mejor y los apaños al final se lamentan.

Imagen original en http://home.cunyat.org/Root/root1/gif_1.gif

yo te recomendaria algo asi,(por experiencia propia)

el cable cat5e y una crimpadora no son tan caros :)

edu9230

Bueno deciros que en un par de horas, ya tengo todo configurado!! Pensaba que iba a ser mucho mas dificil la verdad. Pero lo unico que me queda es configurar el repetidor, que es lo mas facil de todo este proceso.

Al final lo unico que tuve que hacer fue:

Teniendo el Comtrend como Router que sale a internet:

Saliendo del Comtrend, dos cables Ethernet cruzados a los 2 Thompson Speed Touch. Servidor DHCP conectado y configurado

En los dos routers que yo llamo "esclavos" he desactivado el Servidor DHCP, el UPnP y he cambiado sus IP locales para que sean completamente accesibles desde cualquier punto de la Intranet para el Administrador, que en este caso soy yo.

Lo unico que me falta, es configurar el punto de acceso de una forma adecuada, para que repita tambien la encryptacion que en este caso, al ser los dos equipos compatibles con el protocolo, sera WPA. Activare tambien el DHCP para el Wifi.

En cuanto haga eso, solo falta conectar los ordenadores restantes, en este caso los que vayan por cable, les asignare una IP fija para que no den problemas, y dejare activado el DHCP por si alguien se conecta por cable alguna vez que no tenga problemas.

Eso es todo :D Muchas Gracias por las ayudas y consejos. Un salu2. Edu

🗨️ 1
campi

Pues nada.. a disfrutar de tu nueva red!

un saludo