Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

¡Como configurar zyxel pretige 650 hx-31 sin cable de consola?

la situacion es la siguiente:

un pentium 2 fijo, enorme, no portatil :) con tarjeta ethernet.

un portatil acer, con inalambrico y tarjeta de red. sin puerto serie por lado alguno :)

un router zyxel prestige hw 31

un cable de consola que si se puede conectar al pentium2 pero no al portatil acer.

un cable de red ethernet.

=======================

el router lo he configurado desde el fijo con cable de red y cable de consola enchufados al router, en multipuesto con ip estatica, e ip asignada por el router automaticamente.

el portatil no hay forma (al menos no se como configurarlo para que enganche con el router. detecta la red por el inalambrico pero no recibe.

preguntas, además de la lógica de como poder configurar el portatil sólo con el inalambrico y/o el cable de red ehternet.

Personalmente me la pela al maximo que el fijo y el portatil se vean el uno al otro a traves del router, me la pela igualmente que la ip la asigne automaticamente el router, por todo lo anterior ¿es necesario ponerlos en multipuesto? ¿es mas sencillo configurarlo con ip fija a cada pc?

se me olvidaba, tengo acceso al configurador del router via web y telnet.

en fin, que no se que mas puedo decir. gracias anticipadas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si has llegado hasta aqui es que has tenido el mismo problema…

si has llegado hasta aqui es que has tenido el mismo problema que yo :)

el portatil se puede configurar con el cable ethernet, faltaria mas, lo que ocurre es que TIENE QUE TENER DESACTIVADA LA TARJETA DE ETHERNET LA OPCION DE QUE EL PORTATIL GESTIONE LA ENERGIA DE LA TARJETA Y LA DESCONECTE CUANDO QUIERA PARA AHORRAR.

parece una chorrada pero despues de estar 4 dias dandole vueltas al asunto tras comprobar que la tarjeta ethernet estaba operativa al comenzar la configuración y no darme cuenta que la joia tarjeta se me desconectaba (la desconectaba el acer) hace que me sienta obligado a exponerlo aqui por si a algun pardillo como yo le ocurre lo mismo.