BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Zyxel 650HW-31e para Ya.com

Pipilastrum

Hola a todos, por favor necesito configurar mi router Zyxel 650HW-31e que tenia de telefonica para conectarme inalambricante con ya.com. ESta todo bien configurado, pero es como si estuviera capado o algo. Ni siquierase enciende la luz DSL, y el servicio lo tengo bien, porque a través de cable con el router de ya me funciona.

Por favor, ayuda!! me urge!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

el primer paso es decirle que sincronice en multimode, ya que por defecto está en t.1413 y en este modo no sincroniza con ya.com

para esto entramos via telnet al router y una vez dentro elegimos opcion 24, opcion 8 y con esto entramos en la consola del cacharro en cuestion.

ahi escribiremos, tal cual y sin comillas: "wan adsl opencmd". con esto nos saldrá una lista con los modos de sincronizacion que admite el router. cada uno de ellos está identificado con un número, asi que buscamos en el que ponga multimode (creo que en ese router es el 5) y a continuacion volveríamos a escribir, sin comillas "wan adsl opencmd 5". a continuacion escribimos "exit" y veremos pasados unos segundos como el router comienza a sincronizar.

nota: este router no soporta adsl2+, asi que con 20 megas la velocidad máxima serían 8 megas.

🗨️ 5
Pipilastrum

Perdona me podrias decir como se entra al router via telnet y como marco esas opciones?? gracias

🗨️ 4
usuario-eliminado

pues en windows vas a inicio>ejecutar y ahi escribes telnet (ip del router), x ej: telnet 192.168.0.1 y le das a ejecutar. te pedira el password del router, si no lo has cambiado prueba con 1234 o adminttd y a partir de ese momento podras hacer lo que te he puesto en el anterior post.

edito: en ese router al entrar por telnet todas las opciones que indico las has de meter escribiendo el numero, por eso te indico 24, 8, etc.

edito (2): acabo de conectar mi viejo 650HW y he visto que esta mal una de las cosas que te he puesto: cuando entras en la consola del router primero tienes que escribir "wan adsl opencmd" para que te muestre las opciones, y si no tiene multimode, tan solo verás glite, gdmt y t1.413, asi que deberás escribir de nuevo "wan adsl opencmd gdmt". en caso de que veas que si aparece multimode (esto depende del firmware del router) deberías escribir "wan adsl opencmd multimode"

🗨️ 3
Pipilastrum

acabo de ver tu aclaración, sí q me pone multimode, así que pongo eso y lugeo tengo q resetrear el router o algo para que me funcione?? o con eso ya valdria??
muchas gacias

🗨️ 2