Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

configurar zyxel 643 telefonica para conexion auna adsl

Hola..
    quisiera saber como se configura el router para la conexion de auna ya que ellos no pueden configurarmelo y no me quieren decir como se hace ya que "No configuramos equipos que no sean los nuestros".el router es de telefonica y lo he reseteado ya asi que parto de base ..me ayudais para configurarlos para conexion auna¿? gracias ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 31/08/03 14:09]

6

Weno el router k tienes es el mismo que pone auna para las…

Weno el router k tienes es el mismo que pone auna para las adsl asi no kreo k tengas ningun problema. Eso si necesitas que te proporcionen unos datos para la conexión, con el usuario y la contraseña tienes más que suficiente.
      Luego tienes que entrar en el router y configurar algunas cositas y en 15 minutos deberías tenerlo funcionando. Como ya sabrás se puede configurar por web, hiperterminal y telnet como casi tos los routers. Yo te lo voi a explicar por hiperterminal que son 4 cositas. Pondré algunas cosas que las sabrás de sobra pero bueno por si acaso lo pongo para otra gente que no lo sepa tan bien.

1. Weno conectas tos los cables :-P el de ethernet, el de adsl al ptr y el de console (es un minidim) a tu puerto serie o paralelo. Enciendes el cacharro y espera a que la adsl sincronize (detecte el cable de la central). Tarda unos 2 minutillos o poco más. Si no se enciende intentalo un par de veces más o a otra hora que tal vez en ese momento se halla caido. Sino pues a llamar a AUNA a dar la brasa.

2. Una vez que sincroniza metete en el router por hiperterminal. Te conectas usando el com o el paralelo según desees, luego le pones:
      bits por segundo: 9600
      bits de datos: 8
      Paridad: ninguno
      bits de paridad: 1
      control de flujo: ninguno

Entras le das unos cuantos intros e introduces la clave, que por defecto es 1234 (joder san roto la cabeza :-D )

3. Te metes en la opción 3 y luego en la 2. Aquí tienes el dhcp si solo tienes un ekipo te aconsejo que lo desactives y si tienes más pues nada solo configurarlo para que asigne ips. Para cambiar una opción se utiliza el espacio y para confirmar el intro. Para volver atrás usa el escape.

4. Ahora te vas al menu principal y entras en el 4. Configuralo de la siguiente manera:
      ISP`S NAME: ADSL (se pueden poner otros nombres claro)
      ENCAPSULATION: PPP
      MULTIPLEXING: VC_based
      VPI/VCI: Bueno AUNA en esto tiene un lio pork a veces pone unos y a veces otros no me preguntes pork. Prueba con estos dos 8/32 y 5/34.
      SERVICE NAME: n/a
      MY LOGIN: Sería tu_usuario@iddeoull
      MY PASS: tu_pass
      SIMPLE USERS ACCOUNT: Yes
      IP ADRRESS ASSIGNMENT: Dynamic
      IP ADRRESS: n/a
      EMET CMCAP GATEWAY: n/a

Con esto debería funcionar perfectamente si bien puedes cambiar mas cosas como es el caso de la ip interna del router la VLAN. Por defecto ese router viene con la 192.168.0.1 y de mascara la 255.255.255.0 si no me ekiboco. Puedes usar esa sin problemas al no ser que ya tengas una red de equipos y kieras mantenerlas con esas ips. El router tb viene con unos filtros de paquetes que puedes desactivar si kieres aunque no es necesario para que funcione la conexión.

5. Ya solo queda configurar tu tarjeta de red. Si usas la configuración predeterminada del router tienes que poner una ip que este en la misma red (vaya chorrada :-) ), la mascara la 255.255.255.0 y de puerta de enlace la ip del rotuer. Luego en DNS1 pones 62.81.0.33 y en DNS2 62.81.16.129

Weno me enrrollao mazo y he puesto cosas que tal podía haber suprimido pero da igual mejor ponerlo completito :-P . Si tienes alguna otra dudilla no tienes na más que preguntar y ESPERO QUE TE FUNCIONE BIEN, todas las ADSLs de auna que he visto van de lujo.

SALUDOSsss

• Cerrado

[Editado 10/03/04 22:46]

Hola, Se que ha pasado mucho tiempo desde esta respuesta y al…

Hola,
        Se que ha pasado mucho tiempo desde esta respuesta y al parecer quien lo pidio no ha vuelto a decir nada. El caso es que me he cambiado de Telefónica a AUNA y tenía el router Zyxel. He seguido los pasos que ponía en el mensaje y no consigo conectar. En la pantalla del status (opcion 24.1) me pone lo siguiente:
        Node-Lnk Status
        1-PPP Iddle
        Y mas abajo, en las opciones de WAN se ve que la linea esta ok y con el downstream y upstream correctos ( 256/128 ).
        El caso es que no logro conectar a internet. Hago un ping al router y perfecto pero hago ping a una ip de internet y nada. Con un tracert me quedo igualmente en la ip del router. No se me ocurre donde puede estar el problema. Como tengo varios equipos (de momento solo uno conectado) he configurado la opcion de DHCP y he actualizado los parametros del DNS con los de AUNA.
        En fin, que estoy en un callejon sin salida. Me gustaria que me ayudarais para finalizar la configuración y aprovechar los 4 puertos del Zyxel pues con AUNA me han dado el DLINK DSL-500G y solo trae un puerto.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y PERDONAR EL ROYO

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tiene q averiguar los canales.los de de telefoonica son 8 y…

tiene q averiguar los canales.los de de telefoonica son 8 y 32, pero los de auna no lo se.