BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como configurar Zyxel 643 para sevidor ftp con IP dinamica, online gracias a Elender

marcelg

He hecho muchas pruebas, he creado la cuenta en no-ip.com y he instalado el programa que detecta los cambios de IP, pero no consigo hacer que funcione el servidor, he probado con puerto 21 y con otros.
He buscado y no he encotrado nada que me lo solucione, perdonad si he buscado mal.

Por descontado la url de conexion a mi servidor contiene la palabra marcelg.no-ip.com +user y password y el programa del servidor esta funcionando.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema. Por más que lo intento no hay forma de accder a servidroes desde fuera

Elender

No sé si sabrás que además de por web, se puede también acceder a este router a traves de FTP y puede que eso sea lo que te está afectando para que no funcione tu servidor ftp. Deberias cambiar el acceso ftp al router, desactivarlo o cambiarle el puerto para que el puerto 21 quede libre. Luego tienes que redireccionar el puerto 21 a la ip del pc que tenga el servidor ftp instalado. No te olvides de desactivar el filtro que trae por defecto (supongo que creado por telefonica) que te capa el acceso ftp y con eso deberia funcionarte. Suerte!

🗨️ 2
marcelg

Gracias Elender, eso ya lo he hecho, pero que IP le pongo?

Imagen original en http://marcelg.zftp.com/images/zyxel-ip.JPG

ya que la IP canvia, entro al servidor con el marcelg.no-ip-com

🗨️ 1
Elender

A ver, te cuento una cosilla rapidamente. Debes diferenciar entre IPs públicas y privadas.

La IP pública la tienes dinámica, es decir, que cada vez que conectas a internet tu ISP te da una IP distinta.

Las privadas las eliges tú y esas no tendrían q variar, aunque el router puede hacer de servidor DHCP y asignar las IPs privadas a los pcs de un rango que tú le indicas.

Si tienes activo el DHCP del router (a veces viene por defecto), la IP del pc q tiene instalado el servidor FTP será distinta cada vez q inicie, cosa que no debería ser así, por lo que te aconsejo que desactives el DHCP del router y que asignes IPs fijas a los pcs (a las tarjetas de red de los pcs, se entiende). Si lo tienes desactivado y tienes IP fijas, siempremente en la pantalla que me has mostrado tendrías que abrir el puerto 21 a la IP interna del pc donde tienes instalado el servidor de FTP.

Para que el servidor FTP te funcione necesitas que la IP interna del pc donde esta instalado sea fija. Lo de la IP pública dinánica se soluciona con lo de "marcelg.no-ip-com". Entonces cuando otra persona desde internet ponga

> ftp marcelg.no-ip-com

el router verá que es una petición al puerto 21, mirará la tabla NAT y verá que esas peticiones las atiende el pc con la IP privada 192.168.1.xxx

Espero haber sido claro y esto te ayude. Saludos.

marcelg

Ahora tengo el Aztech 305, pero el problema continua, el router es la 10.0.0.2 y el pc la 10.0.0.3 he abierto el puerto 21 hacia 10.0.0.3 pero como hago para enrutar el puerto 21 hacia el pc?

marcelg

He encontrado esto:

Imagen original en http://marcelg.zftp.com/images/tabla-enrutamiento.JPG

el problema que tengo que entrar e donde

Gracias

🗨️ 1
Elender

Yo de ese router no tengo ni idea, pero para redirigir los puertos tienes q buscar algo q ponga NAT, ahí pondrás un número de puerto y una ip (desde luego en la opción q muestras en la captura de pantalla no está lo del NAT, tienes q buscar en otra pantalla). En www.ayudaadsl.com puede q venga un manual del router ese y es posible q te expliquen como hacerlo, pero vamos, q busques antes lo del NAT, ok? Saludos.

P.D: En el Zyxel Prestige 643 para redirigir puertos es el menú 15.

marcelg

Gracias Elender, el puerto 21 ya lo tengo dirigido hacia 10.0.0.3 ques el PC, el problema( pienso) es que segun algunas paginas tengo tambien que dirigir y crear algo que le diga al router que cuando alguien entra a mi pc con la cuenta marcelg.no-ip.com = my IP, vaya al pc, aunque ya he creado lo del puerto 21 cuando entro la direccion no-ip me sale el configurador del router=10.0.0.2

Imagen original en http://marcelg.zftp.com/images/aztech%20config.JPGImagen original en http://marcelg.zftp.com/images/ip-marcelg.JPG

Gracias

🗨️ 1
Elender

Si cuando intentas entrar desde fuera al ftp te pide el usuario y contraseña para configurar el router es porque aún no has cambiado el acceso. En un post anterior te comenté que algunos routers tienen un servidor ftp por el que te puedes conectar para su configuración, lo que tienes que hacer deshabilitar el acceso al router por ftp o bien ponerle otro puerto. Para el Zyxel P. 643 eso lo tienes en el menú 24.11, ahí puedes indicarle el puerto del servidor ftp de router (puedes cambiar el 21 por el que quieras q no esté en uso, evidentemente, así el 21 se queda libre para recibir unicamente las peticiones del servidor ftp q tengas instalado en algún pc) y puedes restringir el acceso a la LAN, para q solo los pcs de tu red interna puedan acceder al router a través de ftp y no cualquiera desde internet (creo q eso es básico y que lo debería "capar" todo dueño de router que no necesite gestionarlo remotamente, ya que puede ser un agujero de seguridad bastante gordo). Me gustaría poder decirte como se cambia el puerto y el acceso para tu router pero ya te digo q yo tengo el 643. Espero q al menos esto te sirva para saber lo q tienes q hacer y ya lo busques tú. Saludos.

marcelg

Gracias Elender, ahora pueden conectar desde fuera pero yo no, solo puedo entrar si entro 127.0.0.1 y cualquiera de los usuarios creados, por que puede pasar esto?

🗨️ 1
Elender

Pues no lo sé realmente, si pusiste que al router sólo se pudiera acceder mediante ftp desde la LAN, quizás cuando intentas conectar a lo q conectas es al router en vez de al servidor instalado en el pc, puede que te pase eso. De todas formas si puedes acceder mediante localhost ¿q importa de una forma u otra? o ¿es q necesitas acceder mediante la ip externa por algún motivo en especial? Saludos.

marcelg

Muchas gracias Elender, al final me funciona.

🗨️ 1
Elender

Pero ¿has conseguido poder conectar al servidor ftp poniendo la ip publica? ¿Hiciste algo para conseguirlo? Me gustaria saberlo.

marcelg

Despues de mucho investigar, el problema radica en que yo con los datos de la conexion no podia entrar pero con 127.0.0.1 si, entonces hice que un amigo me ayudase a comprobar si funcionaba o no y resulta que funciona desde otro pc sin problema, pero yo tengo que entrar desde mi pc con localhost.
A parte tenia otro server instalado(pero ni en linea, ni funcionando) que dejaba algo siempre en funcionamiento que impedia el normal use del servidor.
Toda una odisea

🗨️ 2
Elender

Bueno, pues me alegro de que al final tengas el servidor funcionando, me hizo gracia que hayas cambiado el título del post. Venga, un saludo y a disfrutar. Ciao.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los servidores (FTP, Web, etc.) instalados en un PC, no se puede entrar con la IP publica desde el PC o la Lan.
Debe de hacerse siempre usando la IP local del PC en el que está el servidor.