BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar ZTE F680 como bridge

pppperez

Quería saber cómo configurar el ZTE F680 como bridge y poner el anterior router, el Comtrend AR-5387un como punto de acceso.

Lo que no veo es la opción de poner el ZTE como bridge. Si me podéis indicar en que pestaña esta, o los datos a poner lo agradezco.

Tengo el acceso de admin pero aun así no lo veo.

mceds

Tienes bastante lío de conceptos. Retrocedamos a la cuestión fundamental: ¿qué característica del F680 quieres cambiar por la del AR5387un? (me sorprendería, porque a todos los efectos el ZTE es un router muy superior al Comtrend).

🗨️ 1
pppperez

Haber . Creo que lo expliqué bien.

Tenia el comtrend con adsl de 20 mb. Ahora con 200mb me han puesto el zte.

Pues quiero configurarlos. El zte de router principal y el comtrend como punto de acceso wifi en otra habitación.

Creo que está más claro ahora.

Si alguien sabe darme algo de luz lo agradecería.

superllo

¿Sabes lo que es "bridge"?, lo digo porque me extrañaría mucho que quisieras eliminar el WiFi del 680 para poner el del otro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no quiero eliminar el wifi del f680.

quiero configurarlo como bridge, para que otro router coja aceso a internet de ese wifi.

antes lo hacia poniendo el comtrend de principal y dando acceso a otro router. perfecto.

pues ahora el comtrend va de secunadario y el f680 que tiene los 200mb va de principal.

pues ese es el que quiero configurar como bridge. para que el comtred que esta de secundario coja acceso via wifi del principal.

si es sencillo. lo que no veo en el f680 la opcion bridge.

esa es la ayuda que pido. que si alguien lo sabe que me de un poco de luz.

gracias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lejos de mi ánimo molestarte o querer parecer un borde, pero la ayuda que pides y lo que quieres hacer no tiene nada que ver. ¿Por qué digo esto? Porque me temo que desconoces en qué consiste realmente el concepto de puente (bridge) cuando se está hablando de este tipo de dispositivos. Intentaré explicarme.

Cuando un proveedor de ADSL o de cable HFC te pone un "router", pone un aparato que es un 4-en-1: un módem, un router, un switch y un hub WiFi todo integrado en la misma carcasa. En el caso de Jazztel Fibra, el "modem" además es la ONT que Movistar solía colocar por separado con otro aparato diferente.

Cuando se dice que activamos el puente o "bridge", quiere decir que desactivamos todas las funciones de router, switch, WiFi y dejamos exclusivamente la de módem, para que sea un aparato nuestro el que se encargue de ellas. Por tu descripción, no es eso lo que deseas hacer, por eso el término "bridge" está mal empleado.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, como no vuelves y supongo que querrás decir WDS, pues ...

En el F680 te vas a la opción WDS que está en cada una de las 2 emisoras bajo la sección "Network", una emisora con la etiqueta WLAN Radio 2.4G y la otra con WLAN Radio 5G (supongo que sabes que es WiFi dual). El F680, emite 2 SSID diferentes y hasta donde yo se no se pueden unir en uno solo, así que hay que hacerlo por separado.

En la opción WDS, en el desplegable por defecto aparece "Disabled". Como es el router principal, escoge "WDS+Root". Un par de segundos después, aparecerá una tabla para meter la MAC de hasta 4 routers secundarios. Ahí metes la MAC de tu router Comtrend, que tendrá que tener el mismo SSID, cifrado y clave que el F680.

🗨️ 3
superllo

Creo que ya lo tiene cableado por lo que lo único que quiere es poner el de ADSL como punto de acceso y es como le dice vukits.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ZTE ZXHN F680 tiene el mejor WiFi del mercado, es un router de 250 euros. Me extrañaría muchísimo que no te llegase a toda la casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el wifi llega bien. pero en otras habitaciones tengo dispositivo solo con rj45

Así que enchufo el router puente allí y se lo pongo con cable , en concreto es para dar acceso a internet al decodificador del satelite. por eso quiero poner el router como puente, para dar acceso con cable al dispositivo que no tiene wifi.

el tema es si sabes como configurarlo.

🗨️ 1
heffeque

Ah, o sea que lo que en realidad quieres es que el router cutre coja el WiFi del bueno y saque ethernet hacia ordenadores que no tienen WiFi, ¿correcto?

Eso se hace mediante WDS.

vukits

al f680 no tienes que hacerle nada.

sino al Comtrend : (es más, si en los dos configuras los mismos datos de wifi, tendrás cobertur en toda la casa)

Le dejas la boca wan libre.

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.