Configuración Movistar FTTH + IPTV Movistar PLUS Descodificador UHD en Xiaomi AX3600 + ONT Nokia
En mi caso no utilizo VoIP, únicamente uso internet e IPTV, utilizo ONT Nokia + Xiaomi AX3600.
Basado en OpenWrt R22.4.1 Build de @agustindev
github.com/AgustinLorenzo/AX3600_coolsno…2.04.04-0518
Basado en la guía de BandaAncha y @ppablooo con adaptaciones.
Configurar un router con OpenWrt para Movistar manteniendo Internet, VoIP e IPTV
Versión de la guía 1.0 a día 18/09/2022
En primer lugar, ajustaremos la Zona Horaria, para ello iremos a Sistema/Sistema:
Seleccionaremos Europe/Madrid y guardaremos los cambios.
Guardamos la configuración.
Iremos a Red/Turbo ACC Center
Y comprobaremos que tengamos las siguientes opciones activas:
Ahora pasaremos a configurar la red de internet, para ello iremos a Red/Interfaces:
Pulsaremos en Añadir nueva interfaz…
En nombre de interfaz pondremos WAN, protocolo de la interface usaremos PPPoE y crearemos la interfaz eth0.6 en mi caso (este dato habrá que ajustarlo según la configuración del router que utilicemos) La VLAN de internet en Movistar FTTH es la 6.
Iremos a la interface que acabamos de crear, llamada WAN y seleccionamos la siguiente configuración y datos:
En el siguiente paso, crearemos una nueva interfaz para la parte de IPTV, para ello iremos a Red/Interfaces y pulsaremos en Añadir nueva interfaz, en nombre pondremos IPTV, protocolo dirección estatica y crearemos la interfaz propia eth0.2 en mi caso (adaptar a la de vuestro router) La VLAN de IPTV en Movistar es la 2.
Añadiremos la IP, mascara de red y Gateway de nuestro IPTV (este dato lo podemos ver en el propio descodificador UHD, accediendo a la configuración de red)
Iremos a la interface LAN, opción Configuración física y activaremos la casilla de IGMP Snooping:
Iremos a Red/Cortafuegos y crearemos la siguiente regla para IPTV:
Las reglas nos deben quedar de la siguiente forma:
Ahora iremos a crear las rutas estáticas, en Red/Rutas estáticas, en mi caso cree todas las que ya venían el HGU:
En el siguiente paso, nos conectaremos al router mediante Winscp e iremos a la ruta /etc/config/ para editar el fichero DHCP y poder añadir lo siguiente:
Iremos a /etc/config y en el fichero omcproxy , borraremos todo el contenido y añadiremos:
Habilitaremos NAT Helper mediante WINSCP en la siguiente ruta añadiendo la línea marcada (en mi caso ya lo tenía habilitado por defecto):
net.netfilter.nf_conntrack_helper=1