Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
577 lecturas y 25 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Configurar WRT120N

Hola veréis, tengo el comtdred HG536+ y quiero ponerlo así;

- En el comtred por cable, el Mac, en el otro puerto ethernet el WiFi y desactivar WiFi del comtred.

- WiFi a otro Mac portátil por el router WRT120N.

El problema, que no logro darle acceso a Internet, conecto el Ethernet a la clavija del WRT120N que pone "Internet" pero nada, no hay conexión a Internet.

¿Cómo debo configurarlo para que me de Internet?, saludos y gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
        • Yo creo que lo mejor para la configuracion que quieres es…

Yo creo que lo mejor para la configuracion que quieres es crear 2 redes independientes, una para el Comtrend y otra para el Linksys. Al linksys le puedes poner la IP 192.168.2.1 y asi lo tienes en otro rango. No te olvides configurar tambien el DHCP en el mismo rango (a partir de 192.168.2.2) si es que lo vas a usar para conectar por wifi con el portatil.

Luego en la configuración WAN tienes que poner como puerta de enlace la IP del comtrend (192.168.1.1) y de máscara 255.255.255.0. Con esto el router neutro estará recibiendo acceso a Internet.

Si con esta explicacion sigues liado, pon alguna captura de las pantallas de configuracion del router a ver si asi detectamos el fallo.

6
            Pero la conexión a inet la da el comtred. En todo caso…

Pero la conexión a inet la da el comtred.

En todo caso probaré lo que me has dicho y ya pondré las imagenes si veo que esto persiste, saludos y muchas gracias.

• Evidentemente, el otro router no lleva modem ;) A lo que me…

Evidentemente, el otro router no lleva modem ;)

A lo que me refería es a que el router Linksys necesita conectarse a Internet a través del Comtrend para poder, a su vez, dar conexión a los equipos que se conectan a él.

6
                Hecho, era simplemente cambiar el Linksys la IP a…

Hecho, era simplemente cambiar el Linksys la IP a 192.168.2.1/ y ya tiene conexión a Internet, tanto el Mac portátil como la 360 por cable.

Muchas gracias, yo lo que hacía era 192.168.1.2 y claro, era 192.168.2.1/ jeje.

Un 10 para ti, si eres de Valencia te invito a unas cañas si no, que tengas salud xD.

• No tengo mucha experiencia en este tipo de configuraciones,…

No tengo mucha experiencia en este tipo de configuraciones, pero se me ocurre que si pone la IP del Linksys en la DMZ del Comtrend no hará falta hacer eso, no?

Y tambien que esta configuración es la única manera de que pueda conectar el Mac al Comtrend por un lado y el portatil y la 360 al Linksys por otro y que todo funcione...

6
                        ¿Y con DMZ cómo se hace?, ¿bastaría con abrir los puertos del…

¿Y con DMZ cómo se hace?, ¿bastaría con abrir los puertos del Comtred?, en todo caso los abro fácilmente, al final conecte la 360 directamente al Comtred porque no había manera de que me dieron NAT abierta y mira que con el BitTorrent sí me daba el puerto abierto a través del Linksys, cosas extrañas xD.

El DMZ tengo que activarlo en el comtred y añadirle la IP del comtred al router Linksys, ¿no?, también activandolo en el Linksys.

12
                            Al final puse la IP del router al comtrend en DMZ y ya tengo…

Al final puse la IP del router al comtrend en DMZ y ya tengo los puertos de la 360 abiertos, jeje.

Saludos y muchas gracias.

• Me alegro, imagino que el Linksys te estará pillando la IP de…

Me alegro, imagino que el Linksys te estará pillando la IP de la puerta de enlace a través del DHCP del Comtrend y por eso no hace falta configurarlo manualmente como te dije.

No soy de Valencia, jeje

Un saludo :)

• ola gente estoi desesperadisimo me compre el router wrt120n y…

ola gente

estoi desesperadisimo

me compre el router wrt120n y al principio todo bien

me detectaba qe era una red N y me salia qe era 802.11 n

el problema es que al actualizar el firmware se me cambio a G y me salia como 802.11 g

y claro solo me deja navegar a 54 mbps y no como antes que me dejaba a 150mbps

hay algo que pueda hacer para que todo vuelva a ser como antes?

se puede volver al firmware de fabrica?

• lo e hecho y se me pone a estado de fabrica y al principio me…

lo e hecho y se me pone a estado de fabrica y al principio me sale como n

peo a los pocos minutos se me pone a g

el firmware lo actualice hace 2 semanas

hay alguna manera de que vuelva a ir bien?

lo agradeceria muchisimo

• 12

en la pagina de configuración, en 'Wireless' , a…

en la pagina de configuración, en 'Wireless' , a 'Configuration View' , le das a 'Manual' , y en 'Network Mode', eliges 'Wireless-N only' .... y en 'Channel Width' eliges 40Mhz ...

le das a 'Save Settings' y ya está ;)

saludos