BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar WRT120N

BocaDePez

Hola veréis, tengo el comtdred HG536+ y quiero ponerlo así;

- En el comtred por cable, el Mac, en el otro puerto ethernet el WiFi y desactivar WiFi del comtred.

- WiFi a otro Mac portátil por el router WRT120N.

El problema, que no logro darle acceso a Internet, conecto el Ethernet a la clavija del WRT120N que pone "Internet" pero nada, no hay conexión a Internet.

¿Cómo debo configurarlo para que me de Internet?, saludos y gracias.

Kalimist

Puede ser que tengas puesta la misma IP al Comtrend que al Linksys, el Comtrend lleva asignada por defecto la 192.168.1.1, cual tienes puesta en el otro?

🗨️ 12
BocaDePez

Sí es la misma, ahora la he cambiado pero sigue igual.

Tengo que poner el router en modo pasarela o como?

🗨️ 11
Kalimist

Yo creo que lo mejor para la configuracion que quieres es crear 2 redes independientes, una para el Comtrend y otra para el Linksys. Al linksys le puedes poner la IP 192.168.2.1 y asi lo tienes en otro rango. No te olvides configurar tambien el DHCP en el mismo rango (a partir de 192.168.2.2) si es que lo vas a usar para conectar por wifi con el portatil.

Luego en la configuración WAN tienes que poner como puerta de enlace la IP del comtrend (192.168.1.1) y de máscara 255.255.255.0. Con esto el router neutro estará recibiendo acceso a Internet.

Si con esta explicacion sigues liado, pon alguna captura de las pantallas de configuracion del router a ver si asi detectamos el fallo.

🗨️ 10
BocaDePez

Pero la conexión a inet la da el comtred.

En todo caso probaré lo que me has dicho y ya pondré las imagenes si veo que esto persiste, saludos y muchas gracias.

🗨️ 9
Kalimist
Kalimist
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 5
Kalimist
Kalimist
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Ari

Te lo voy a mover mejor al foro linksys, que es su lugar más adecuado :)

En cualquier caso, el tema se verá durante un buen rato en ambos foros, por lo que, durante ese tiempo, podrás recibir ayuda de usuarios de Jazztel y de Linksys :)

Saludos

lainez1
1

ola gente

estoi desesperadisimo

me compre el router wrt120n y al principio todo bien

me detectaba qe era una red N y me salia qe era 802.11 n

el problema es que al actualizar el firmware se me cambio a G y me salia como 802.11 g

y claro solo me deja navegar a 54 mbps y no como antes que me dejaba a 150mbps

hay algo que pueda hacer para que todo vuelva a ser como antes?

se puede volver al firmware de fabrica?

🗨️ 3
vukits

¿al actualizar el firmware has borrado la nvram? ( 192.168.1.1/Factory_Defaults.htm )

🗨️ 2
lainez1
1

como se mira si e borrado la nvram???

si e borrado eso tiene solucion?

🗨️ 1
vukits
1

vamos a ver.. cada vez que actualizas el firmware, debes restaurar a valores de fabrica...

ya estás tardando en hacerlo (y mira que te he puesto el enlace y todo :D )

saludos

lainez1
1

lo e hecho y se me pone a estado de fabrica y al principio me sale como n

peo a los pocos minutos se me pone a g

el firmware lo actualice hace 2 semanas

hay alguna manera de que vuelva a ir bien?

lo agradeceria muchisimo

🗨️ 1
vukits
1

en la pagina de configuración, en 'Wireless' , a 'Configuration View' , le das a 'Manual' , y en 'Network Mode', eliges 'Wireless-N only' .... y en 'Channel Width' eliges 40Mhz ...

le das a 'Save Settings' y ya está ;)

saludos

alberto-v-15

ya tengo muxo tiempo la paguina para configurar mi linksys wirelles-n home wrtn120n para abrir un puerto ojala y me puedad ayudar donde esta la paguina y me des la direccion :D

🗨️ 1
vukits

los puertos se abren aquí

lainez1

ya lo e puesto bien jajajajajjajajjaj

🗨️ 1
vukits

me alegro.

¿Como lo he dicho yo? :-/