BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Wireless CONCEPTRONIC(Access point, PCMCIA y PCI) en XP

BocaDePez

Hola.

Dispongo de un cable-modem de Auna con salida RJ45 para internet.

He comprado un Access Point, una PCMCIA para el portátil y una PCI para el de sobremesa, todo de la marca Conceptronic.

Tengo sistema operativo Windows XP.

Después de mucho leer (guías, manuales, etc.) no consigo configurar la red correctamente.

A ver si alguien puede ayudarme, ya que despues de gastarme unos 150 euros en todo, no me apetece dejarlo acumulando polvo.

Gracias y un saludo a todo el foro!!! :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jial

Quizás lo mejor es que resetees el AP a los valores por defecto, y cuando veas que conectas sin problemas empieces a configurar poco a poco los filtrados de los que dispone y otras configuraciones

Si el problema está en que localizas la red pero no puede trabajar con ella fijate si el firewall entorpece la comunicación, si las IPs están correctamente configuradas, etc.

No obstante si dieras más detalles igual podría centrarme más

Un saludo

:-P :-P

PD. Yo tengo un AP Conceptronic 54 Turbo y la versión normal y me funcionan bien con mi PCMCIA Dlink G650

extern

Muy buenas!

Yo tengo el AP turbo con una PCMCIA tambien conceptronic turbo en Windows XP.

Tube muchos problemas para que me funcionara... la verdad es que soy usuario avanzado y me picó mucho que no tirara.

Te explico:

1º resetea el AP a los valores por defecto.

2º al principio no pongas encriptación. Yo la puse y no tenía webs de que funcionara... luego te explico pq.

3.- Desabilita las opciones "turbo" de 108Mb... luego ya tendras tiempo para ponerlas. Lo importante es que primero funcione.

4.- Bájate los ultimos drivers y firmware de la web de conceptronic (las estables... no las betas). Instala drivers y utilidad de conceptronic.

---------------------

Empezamos de 0.
Sin tener nada configurado en el AP, tendría que aparecerte la conexión disponible (DEAFULT) detectada por el ordenador.
Deberás desactivar el que windows controle el wireless. Como? pues como ahora no estoy en el ordenador de casa no te puedo decir exactamente donde está la opción... esta tarde edito este mensaje y lo completo. Debería estar en una de las pestañas de estado de la red (de tarjeta wireless). De esta manera, al hacer doble click en el icono de la antena debería salirte la utilidad de conceptronic de configuración.

Una vez tienes arrancada la utilidad, te a de aparecer la red wireless. Pulsa el botón "Añadir" y ya está.

---------------

Que pasa con la encriptacion??? pues que usando el Asistente de pide una única contraseña. No me funcionaba. Hice la configuración manual y le especifiqué las 4 palabras de contraseña. Luego en el adaptador igual y funcionó!. Moraleja: pasa de los asistentes.

Bueno... cuando esté delante del ordenador te pongo las opciones en concreto.

Saludos!

headache

buenas, yo tb tengo auna y tb intente hacer una red en mi cas x medio de 1 AP y dos tarjeteas de la marca Netgear, En realidad lle gue a comprar dos modelos diferentes de AP ya q el 1º era de ADSL y no me di cuenta, pero eso no viene al caso. lo q ocurre q a la tercera vez q voy a comprar un jodio AP el q me atendio me dice q todos los q tenian alli no servian para auna ya q esta compañia era muy "fina" con el tema del wireless. naa no me lo compre pero ya tenia mis dudas.

¿ sirve cualkier AP para auna o es cierto q algunos no?

Ademas llamo a auna para preguntar por el q ellos ofrecen y me dicen q es sistema WI-FI q va por medio de "infrarojos"Imagen original en http://www.bandaancha.st/img/emoti/perplejo.gif y q solo se puede conectar 1 PC a internet.

mi pregunta tb es esa ¿solo puede conectarse 1 PC o si compro 1 tarjeta puedo conectar 2?

Enga salu2