BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar wifi para un restaurante cpn PDAs

tlick

Hola a todos:

Estamos instalalando una wifi en un restaurante. Lo hemos hechos con varios puntos de acceso y funciona perfectamente en lo ordenadores de los clientes, tienen wifi por todo el local sin problemas.

El problema viene con que queremos tomar los pedidos de comidas con PDAs y éstas pierden la wifi.

Creo (no lo sé, soy nuevo en esto de las redes) que cuando los camareros se mueven y la PDA pierde contacto con un punto de acceso y se une a otro, el programa se bloquea en ese punto y hay que reiniciar el programa.

¿Puede ser esto lo que pase? ¿Si es así, podría montar un solo punto de acceso con un repetidor potente para evitar estos problemas? ¿qué debo hacer?

Gracias por las repuesta y por este foro.

vukits

voy a ignorar el hecho que tengas misma red wifi para clientes como para camareros :) ..

Cosas básicas del roaming:

-por planta pueden superponerse como mucho tres AP omnidireccionales (uno por cada canal : 1, 6 y 11).

-todos los AP's deben llevar el mismo tipo de seguridad y nombre de ESSID

-Si necesitas poner más de tres AP's, deberás usar AP's sectoriales (que el area de cobertura de no sea una esfera).

- Asegurate de que tengas un único servidor DHCP en toda la red.

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, porque no permite mas de 3 omnidireccionales pero si, si son sectoriales, si me puedes remitir a algún sitio que expliquen el tema con detalle tambien te lo agradecería mucho.

🗨️ 2
vukits

tienes la wiki de dd-wrt.com , también la wiki de openwrt.org ,

el foro de seguridadwireless también es interesante.

Por cierto, muy importante ... Para neofitos, hay en el mercado, kits de varios access point con control central .

ahora mismo no me acuerdo de la marca, vaya..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Contratad a un buen informático.