BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Configurar WIFI ONO con AP TP-LINK TL-WA730RE

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Estoy intentando configurar una red WIFI en mi casa para dos laptops.

Tengo, desde hace mas de 2 años, conexión de 6 megas de ONO, con cablemodem CISCO EPC2100R2.

En la tienda me dijeron que con el AP que indico en el asunto es suficiente. La configuración física no tiene más opción: cable modem a AP con cable de datos (RJ45).

El AP tiene dos opciones que no termino de comprender correctamente:

Por un lado el DHCP server, que entiendo es el sistema de asignación de IPs en la subred que genere.

Por otro lado, en el apartado de "NETWORK" se puede seleccionar IP fija o dinámica. Si selecciono IP dinámica me indica que el DHCP server se deshabilita.

Pensaba que dejando IP fija, manteniendo el valor por defecto de la misma, y asegurando que la configuración de los pC's está en automático debería funcionar correctamente la red.

El caso es que los PC's entran en la red pero no tienen acceso a internet.

Al hacer el reinicio controlado de equipos (modem-AP-conexión a PC) he observado que, en algunas ocasiones la IP que me asigna a los PC's están en el rango del modem y otras en el rango del AP (168.192.100.XXX o 168.192.1.XXX) cosa que me parece muy rara porque el rango de direcciones que he seleccionado en la configuración del AP es el segundo!!!

He probado todo lo que se me ha ocurrido, entre otras cosas seleccionar IP dinámica, asignar la IP del AP en el rango de la IP del cable-modem, configuraciones de IP fija en ordanodres, etc. pero nada de nada. he ledio miles de foros y ninguna solución me sirve, ya no se que más hacer.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería enormemente porque llevo una semana con este tema y empiezo a tener dudas de que el AP me sirva para crear la red.

Estoy realmente desesperado!!!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma. esto no tiene solucion. definitivamnete este router es una gran mierda....