BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar WIFI en Linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

estoy intentando configurar el adaptador USB Inventel que viene con el pack WIFI de wanadoo en Linux Mandrake 10. Tras investigar en google en alguna web comentan que viene con el driver incorporado en la distro (es el ATMEL at76c5xx) de lo cual me alegre en un primer momento.

Tras intentar infructuosamente configurar la conexion con el asistente de la Mandrake, trato de cargar el modulo "a mano" y me encuentro con lo siguiente en el syslog:

No se encuentra controlador para el dispositivo USB 03a:7014.

He probado a cargar todos los modulos de ATMEL y nada. Parece que ninguno corresponde con el adaptador. :-(

¿Alguien ha conseguido configurar la conexion WIFI en Linux?
¿Es necesario otro modulo diferente?

Si sirve de ayuda:

- Athlon 1.2 GHz.
- Placa ASUS A7M266
- USB 1.1
- Linux Mandrake 10.0 (Official)

Salu2 y gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
duardito

perdona pero hay algo que no comprendo, has cargado como modulo el driver? si es asi, te recomiendo que lo carggues como driver dentro del kernel. te evitaras sorpresas.
los modulos sirven para cargar y descreagar cosas del kernel pero un driver que necesitars siempre, no te lo recomiendo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ejem, perdon por no ser mas preciso, quise decir el modulo en el kernel vaya.

overpeer

Yo tengo wireless en linux, pero tengo otro adaptador.

Instala las wireless-tools y haz un iwconfig para ver si ya te la detecta, si no, tendras que asegurarte de eso que dices sobre que ya venga con la distro ;)

Como root haz : modprobe -l |grep at76c a ver si te sale el que buscas, si aparece comprueba si esta cargado con lsmod , si no lo estuviese cargalo con modprobe.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he leido eso de que mandrake 10 lleva incorporados los drivers para las tarjetas atmel (atmelwlandriver), pero no he conseguido conectar la mía (o tal vez no la he configurado correctamente, como soy nuevo en esto de linux tampoco sé muy bien lo que hago).
El caso es que como este router tambien lo vende wanadoo en francia, hay bastante más información sobre el tema en francés, y aunque desconozco la lengua, creo que en los foros hablan algo sobre que el adaptador USB usa una clave WEP dinámica o algo así que complica un poco más la configuración de la tarjeta.
¿Podría alguien explicarnos, paso a paso, cómo instalar la dichosa tarjeta?, y si no es mucho pedir, cómo configurar la conexión. Sin conexión a internet jamás daré el paso a linux... :-(

Gracias,
noid

BocaDePez
BocaDePez

wuenas tengo el mismo router i todo lo que he conseguido ha sido hacer traceroute a una ip exterior. no puedo hacer ping y ya empiezo ha cansarme. al hacer iwconfig me detecta. si alguien pudiera darme un ultimo empujon se lo agradeceria.
uso mandrake 10.