Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Configurar Wifi en Linux....

ggonmar

Hola!

no se si se ha comentado ya (no lo he encontrado por ningun lado), pero estoy intentando configurar mi tarjeta PCI de conceptronic (C54Ri) para conectar a mi red Wifi con Linux (distribuciones Ubuntu y Debian, por si interesa :P)...

el caso es que el linux no traga la tarjeta, y me han dicho que tengo que configurar mil cosas...
estoy dispuesto a configurarlas, pero no se ni cuales son, ni como hacerlas :P

alguien puede echarme una mano????

aunque sea al correo -> ggonmar(at)gmail.com

muchas gracias!!!!

Guille

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Puuess ... tendras que empezar por buscar que chipset tiene tu WiFi para cargar el driver.

Haz un 'lspci' para ver cual es, y un 'iwconfig -a' para ver si te la detecta.

Si te la detecta pues 'man iwconfig' y a configurar, pero vamos, mira esas dos cosas y te voy diciendo.

🗨️ 6
ggonmar

a ver, aqui delante lo tengo...

el lspci me saca un listado de las distintas controladoras de las cosas que tengo (dsd tarjeta de video hasta controladoras USB :-o ) pero llegados a la tarjeta PCi (deduzco que es la tarjeta PCI), pone:

0000:00:0a.0 Network controller: RaLink: Unknown device 0302

por lo que la VE, pero no la RECONOCE, no?
intento un iwconfig -a y me dice que no existen elementos wifi en el pc....

en el man me salen las opciones de configuracion una vez ha tragao la tarjeta, pero todavia es un "elemento unkwown" :S

que hago ahora?? :S

gracias por la ayuda :)

🗨️ 5
ggonmar

hmmm ok, ya lo he bajao, y dios sabe como lo he conseguido meter al pc con linux...
ahora bien, NO LO CONSIGO CARGAR!!!!!!!

(no me apaleeis, que llevo 2 meses con Linux en serio :S)

es un archivo .tar.gz, que se supone se ejecuta en la linea de comandos poniendo >> tar -xvfz [nombre]

(corregidme si me equivoco!)

y me sale

tar: x: no se puede open: No existe el fichero o el directorio
tar: el error no es recuperable: salida ahora

...

que hago??? :S :'(

muchisimas gracias x la ayuda :)

🗨️ 3
ggonmar
naive
XoniG

Hola, aqui va mi problemilla a ver si alguien me puede ayudar:
Tengo un cable modem con ONO es un Motorola SB5100.(por si puede ayudar). Antes tenia una red montada con un cable de red cruzado, pero ahora me he pillado un portatil con wifi, y queria poder moverme por la casa con el. Me he pillado un Router Inalambrico (Netgear 54Mbps). Y el caso es que me va de pena solo puedo tener un pc encendido si no, va todo fatal y lentisimo. Tambien queria contar que uno de los pc´s tiene Ubunto, otro Xp y el portatil es un Mac.
El problema no esta en el cable modem, por que si conecto uno de los pc directamente va bien, creo que el tema esta en la red interna que monta el router wifi, aunque no tengo mucha idea de que es lo que va mal.

Muchas Gracias,

Un Saludo

🗨️ 3
ggonmar

tio, si es un problema completamente distinto... crea un tema nuevo, no lo metas en otro!!!

segun dices, todo va, pero muy lento....
es posible que tengas una conexion lenta? :P
logicamente si solo hay un pc, va mejor... pero si hay tres, es una division... 0.333 de lo inicial!

🗨️ 2
XoniG

Bueno si eso es lo crees, esta bien...
Gracias

Aunque si creo que el problema lo tengo realmente con el pc que tiene Ubuntu, cada vez que lo enciendo me resetea el cable modem.

Ah! y la conexion no es que sea lenta, es que lenta se queda el que puede navegar, el resto nana na... vamos que solo puede entrar uno.

De todos modos lo sacare de aqui, que lo he metido por error.

🗨️ 1
ggonmar

esto....
no me he enterao de na 8-)
cada vez q enciendes el Ubuntu, te reinicia el modem???? no tengo ni idea de eso... hoy es la primera vez que he conectado el Ubuntu al router, de todas formas, pero no me ha dado ningun problema de ese tipo... asi que en eso no te puedo ayudar :S

y lo de la conexion... solo puede entrar uno??? por ejemplo, conectas el xp. Despues, enciendes Ubuntu, y que sucede? se resetea el modem? sigue xp conectado? si es asi, que dice ubuntu? que no tiene conexion?
y todas estas preguntas, con el portatil???

venga, crea nuevo tema, y te intento echar una mano (no aseguro nada... :-? )