BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar wifi linsksys WRT54GL con ADSL Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!!
Me incorporo a este foro, y como todos al principio uno esta un poco perdido.
Mi consulta es la siguiente:
Tengo un router wifi Linksys WRT54GL. Dicho router lo probe con una conexion a ONO y apenas tuve que configurar nada (A parte de la clave web), conecte un sobremesa por cable ethernet y funciono de maravilla y despues mi conexion por wifi en el portatil tambien.
El problema me ha surgido cuando he llevado este mismo router wifi a casa de unos amigos que estan conectados por telefonica. Conecte el modem de ADSL de telefonica por la salida ethernet al router wifi y desde una de las salidas (de las 4 que tiene el router linksys) a un pc de sobremesa, pero no me funcionaba internet. Tampoco pude conectarme a traves del portatil a pesar de que tenia muy buena cobertura y se conectaba bien al router wifi.
Que diferencia de configuración hay entre la linea de ono, que me dejo conectarme sin problemas, y la de telefónica que no puedo entrar en internet?
Comentaros que si conecto el modem de telefonica directamente a traves de puerto ethernet al sobremesa o al portatil va genial y se conecta perfecto.
Gracias a todos por la ayuda que nos prestais a los que estamos comenzando en todo este mundillo. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Buenos días:

Puede que efectivamente haya problemas de configuración, ya sea a nivel de router o de hots. Para ir descartando yo empezaría por deshabilitar la securización del router si es que la tiene (filtrado de direcciones mac y encriptación). Comprueba que se encuentra habilitado DHCP y NAT así como la obtención de IP`s y DNS de forma automática en los ordenadores. Y antes que efectuar conexión wireless hazlo primero por cable.

Ya me cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

La seguridad está deshabilitada (a exepcion de la clave web, que en principio por cable no me hace falta). En el pc de sobremesa tiene puesto el DCHP automático, pero no funciona.
He mirado en otros sitios y comentan que hay que poner una dirección IP en el router wifi porque el modem de telefónica tiene la 192.168.1.1, o algo así.
Un saludo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues esa sería la puerta de enlace del modem y es la que tienes que indicarle al router (WAN) para poder acceder a internet.

BocaDePez
BocaDePez

Ummmmmm! No entiendo como configurar lo del modem que me comentas.
Siento ser tan pardillo en este tema.

🗨️ 1
quilloquepasa

Perdona que no me haya explicado, el modem no tienes que tocarlo.