BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Móviles siguen usando WiFi 6 si separo las redes del Zte H3600?

Rammst10

Me pase a Digi y me instalaron el router Zte H3600. Bueno lo primero decir que vengo de Vodafone y la fibra de Digi me ha sorprendido para bien muchísimo. Ahora puedo jugar con ping de 20 al CoD. Antes impensable esto. Y por 15 €.

La pregunta es que configuré el wifi para sus dos bandas con 2 nombres distintos y claves distintas. No se si mi móvil o tablet se conectan con WiFi 6 así. La verdad es que en la misma habitación me descarga a tope y en otras habitaciones sobre 350 400 Mb lo cual me es suficiente, pero me queda la duda de saber como usar WiFi 6.

Ranita
1

tienes que tener dispositivos compatibles con Wifi6 , en moviles solo lo son la gama media (no todos) y gama alta modernos todos.

Lo mismo para la tablet, mira el modelo en internet y mira que wifi tiene, de todas formas en Android cuando se conecta a una red Wifi6 te lo indica y también en la lista de redes wifi te indica que tipo es.

Por lo demás no se como viene de fábrica ese router pero en teoría vendrá activado por defecto

Rammst10

sisi es un iPhone 14 pro. Pero es que no se si lo esta usando. Por eso pregunto. Por no dice nada de wifi 6 ni pregunto.

🗨️ 2
Ranita
2

si ,efectivamente en el iPhone no indica que tipo de red estas conectado , como dice Josh si en el modo que estás conectado te pone Ac/AX … estas en wifi 6 seguro ya que el movil lo permite, otra cosa es la tablet

pon si quieres unos pantallazos de la configuración wifi del router.

Aokromes
1

luego hay un detalle que poca gente conoce, o confunde.

wifi 6, no es wifi 6ghz, si no wifi en 5ghz "version" 6.

para tener wifi 6ghz necesitas un router wifi 6e (que Digi no tiene) y hardware compatible wifi 6e.

Josh
3

Aunque desactives Band Steering, si el modo en el que tienes configurado el wifi es ax (no se exactamente qué aparece en el menú de ese router, pero con toda probabilidad por defecto estará activado) y los clientes lo soportan, usarás WiFi 6.

🗨️ 1
Rammst10

vale, comprobare eso de ax.

Wolf-ramio
2

yo tengo el mismo router que tu. Además tengo las dos bandas separadas tal como lo tienes tu. Mi móbil Android se conecta sin problema a la banda 5Ghz en wifi6, además de señalarlo la propia conexión que tiene un 6 diminuto en la barra de accesos superior de Android, si abro una app que se llama WifiAnalizer, me indica entre otros, todo esto. En el router verás la configuración que has fijado, si pusiste wifi6 (ax). Pero luego si vas a WLAN status, verás que tu iPhone está conectado. Pero no te dice si está conectado en ax. Mira a ver si hay una ap para tu iPhone que te lo diga, similar a WifiAnalizer.