BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar wi-fi compartido para PC's y Mac's

BocaDePez
BocaDePez

Hola chavales.

Tenemos 4 ordenadores en casa conectándose al wifi (alguna vez 1 más, si tenemos visitas). La red está encriptada mediante Wep Hex 128 y no da problemas con ningún pc... hasta que llegó un Mac.

El Mac a veces se conecta y a veces no. Mediante el método ensayo/error hemos descubierto que si quitamos todos el wifi y conectamos el Mac, éste pilla conexión. Luego podemos conectarnos nosotros y ya todo va bien. Pero esto es de lo más cansino, ya que cada vez que apagan el Mac tenemos que ponernos todos de acuerdo cuando lo vuelven a encender.

He pasado un escaneador de IPs y he descubierto que, mientras los PCs pillan la IP automáticamente donde pueden, el Mac siempre pilla la 6 y, además, se abre la 255. ¿Es que el SO de Mac necesita 2 IPs para conectar el AirPort?

¿Puede ser que si uno de los PCs entra por la 6 le cierra el paso al Mac?
¿Cómo podría configurar el Mac para que pille la IP automáticamente?

El problema es que si los PCs, por ejemplo, detectan otro equipo entrando por la misma IP te dan un aviso, mientras que el Mac no dice nada. Se limita a no conectar.

A ver si alguien me lanza un atisbo de luz al respecto...

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

conectáis por dchp? si no fuera así deberíais probar a poneros una IP estática cada uno

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, usamos DHCP (es la forma de conectar por defecto cuando pones que asigne IPs automáticamente, ¿no?).

Buscando la manera de arreglarlo he cambiado la configuración del Airport del Mac de "DHCP" a "DHCP con dirección manual" para que se conecte por la 35, pero ahora no accede a Internet. Aparece el icono de Airport y la intensidad de la señal es "excelente" pero no se puede abrir ninguna web.

Paso el "Advanced IP Scanner" y me encuentra la IP del Mac (la 35), y también la 255 que, como os dije, no se de donde sale pero aparece cuando se conecta el Mac.

Por otra parte uno de los equipos que conectamos es un Sony Vaio que nunca aparece en el escaneo. ¿Es posible que el software de Sony oculte la IP?

Me estoy volviendo loco.

🗨️ 3
redline2001

en la dirección manual procura dar también la mascara, puerta de enlace y añádele también las dns " por si acaso"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tenéis alguna respuesta a por qué el Mac pilla 2 IPs?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

prueba con wpa, aparte es bastante más seguro que wep