BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar web de bienvenida automática para clientes conectados a una red wifi

luisserrano

En varias ocasiones, cuando me conecto a alguna red puedo ver como el navegador se abre automáticamente y me pone en pantalla una página web de bienvenida a la red. Es algo que siempre me ha interesado y me gustaría poder ofrecerlo en las redes que yo monto. Imagino que se trata de un servicio especial que se monta en las redes o que se consigue a través de un proxy. Pero no estoy seguro y me gustaría pediros ayuda para comenzar.

De hecho, el principal motivo de querer conseguirlo es que dentro de poco tengo que montar una red para un grupo de amigos aficionados a los juegos de red y me gustaría darle la sorpresa de bienvenida directamente sus máquinas cuando se conecten. Otro trabajo importante que se me viene encima es montar una red para una comunidad de vecinos, y si pudiera incluir este servicio también sería genial.

Cualquier referencia que podáis dejarme se agradecerá, aunque sea para que pueda seguir investigando por mi cuenta.

luisserrano

Vuelvo a escribir para consultaros si sería posible lo siguiente:

Si un router tiene ya un pequeño servidor web para poder entrar en su propia configuración, ¿Podría crear una carpeta y meterle algo de html para decirle al servidor web del router que la presente automáticamente a cada nuevo cliente que se conecte a la red por wifi o cable?

No quiero encerrarme solo en esta opción, pero quería ver que impresión os daba.

Gracias, un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

open-wrt dd-wrt

Busca, que si es para ganar dinero, te digo los programas, pero tú debes buscarte la vida.

🗨️ 2
luisserrano

La verdad es que ni me imagino como ganar dinero con esto, supongo que poniendo publicidad de mis servicios profesionales en la web que presente, pero creo que te refieres a otra cosa. En mi caso solo quiero poner una web así, automatica, para plantar información util para las personas que se conecten. Pero oye, si esto tiene posibilidades de hacer legal, claro que me buscaría la vida yo mismo, pero si puedes comentarme algo para saber como, me ayudaría a decidirme. Gracias, un saludo.

luisserrano

Tengo un Comtrend ct536+ con openwrt y me viene genial para practicar, pero el caso es que no he encontrado un buen manual para conseguirlo. Sigo buscando, pero cualquier ayuda será bien recibida.

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la sorpresa de bienvenida es, en realidad, un gran incordio.

Lo digo para que lo tengas en cuenta. Lo has visto montado en otras redes pero es porque llevan los datos de contacto de la empresa que la lleva y cosas así.

🗨️ 1
luisserrano

Hombre ya, yo sé que no es muy agradable, pero en los casos que quiero montarlo, es necesario para enseñar normas relacionadas con el servicio de red que se ofrece, datos de contacto e información relacionada con la comunidad en concreto para la que ponga el servicio. A mi me viene genial para ambos casos en los que voy a trabajar, para mi grupo de amigos de juegos en red y sobre todo para la comunidad de vecinos, porque también dispondrá de internet y el presidente de la comunidad desea reflejar ciertas normas y restricciones de uso.

Es cierto, es molesto tener que lidiar con una web que se abre sola cada vez que conectas, pero en mis casos lo necesito y si lo consigo será el principio de otras ideas que tengo en mente.

Gracias, un saludo.

luisserrano

Lo que no me he parado a pensar es como diablos hace un router para que el navegador de un cliente se habra automaticamente. Que cargue una web vale, pero que consiga abrir el navegador de forma remota me parece dificil.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que eso "no lo hace el router" exactamente.

🗨️ 1
luisserrano

Imagino, claro. :) Puedes explicarme algo de como funciona? Gracias, un saludo.

luisserrano

Vamos a razonar un poco lo que quiero conseguir. Solo se trata de una pagina html sencilla que pueda presentar. Si un router ya tiene servidor web para sus páginas de configuración, en principio solo tendría que entrar por ftp o ssh en las carpetas de esa web de configuración y sencillamente añadir un archivo html más con el contenido que yo quiera. Ese archivo podría visitarse desde el navegador, sencillamente usando la dirección correcta, por ejemplo: 192.168.1.1/bienvenida.html ¿Sería correcto? Así me ahorro instalar un nuevo servidor y pelarme con configuraciones iniciales. Desde aquí me quedarían dos problemas por resolver:

  1. La carpeta donde se aloja la web de configuración de router está protegida con la contraseña de adminstrador del router, así que el archivo que yo meta alí, quedaría tambien protegido con clave y nadie podría verlo. Si pongo el archivo fuera de esa carpeta, tendría que añadir en la configuración del servidor web una ruta web más, sin que esta jodiera a la carpeta de la web de configuración. No sé si es posible.
  2. Faltaría saber como hago que ese archivo html se cargue cuando se conecte cada cliente. Me conformaría con que fuera cuando el cliente abra su navegador manualmente, aunque no fuera automático, pero seguro.

Como lo veis?

Gracias, un saludo.

🗨️ 1
luisserrano

Pues ha ido mejor de lo que esperaba. El punto uno de cosas pendientes está resuelto. Si cuelgo un archivo html en la carpeta www de openwrt, se puede visitar perfectamente y no pide clave. Ahora solo falta saber como presentar ese html en cada cliente que se conecte. El problema se simplifica, algo es algo.

Un saludo.

vukits

te recomiendo instalar nodogsplash en openwrt backfire..

un ejemplo (ojo.. que hoy en día es mejor backfire)