BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar WDS en dos TP Link TL-WR841N

Juangu

Hola gente...

Acabo de comprar dos routers Tp Link TL-WR841N, mi idea es hacer una conexion WDS entre dos puntos, y estos routers segun he leido van bien para este tipo de configuracion.

Ya tengo configurados los dos, uno con ip 192.168.1.50 y otro 192.168.1.51, he habilitado WDS a traves del menu del router y le he puesto encriptacion WPA/WPA2, he configurado la MAC de cada uno de ellos y desactivado el WPS.

Con esta configuracion no he logrado que funcione bien, durante 2 minutos se esta conectando y desconectando (muchas caidas en el ping) y despues ya pierde la conexion y no se conecta.

Hay algo que tenga que hacer para que funcione bien y mi ping sea estable entre los dos aparatos¿?

¿Hay forma de que el SSID que pongo no sea visible?

El firmware que lleva es el oficial.

Espero que me podais ayudar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En esos modelos concretos no se, pero según tengo entendido el sistema WDS no es compatible en ningún caso con una encriptación superior a la WEP as probado si funcionan sin contraseña??

🗨️ 5
Juangu

Mmm.....

No lo he probado, lo probare y te comento a ver como va, esta misma tarde hare la prueba a ver si hay suerte.

Saludos

Juangu

Bueno, he estado probando, si le pongo clave WEP no me coge el wifi N y la verdad es que me interesa porque ganaria algo de señal y velocidad en el trafico, ademas aun no lo he podido configurar para que funcione de manera estable con cifrado WEP, si lo pongo sin clave la cosa anda bien, un ping estable entre los dos routers.

He estado observando en status y el .51 me pone RUN en WDS y el .50 me pone init, dejo una imagen.

(link roto)

(link roto)

Que me recomendais para que sea mas estable la señal poniendo clave WEP? Poidria hacer funcionar el wifi n con WEP¿? Hay manera de ocultar el SSID del wifi? Me recomendais cambiar el firm por algun otro que sea mas estable?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ocultar el SSID por lo que tengo entendido es mas contraproducente que otra cosa, ya que gente que sepa reventar claves WEP lo va a ver de todas formas, prueba a poner N exclusivo, pero creo que WEP funciona mejor con A/B/G

BocaDePez
BocaDePez

Wifi N solo funciona con WPA2 AES, si usas cualquier otro de desactivará.

Sobre WEP, la única recomendación que se te puede hacer es que no lo uses. Cualquier vecino tuyo con unos mínimos conocimientos de informática puede sacar la clave en unos pocos minutos. Ocultar el SSID no sirve para nada, hay ciertos de programas que permiten verlo al instante.

🗨️ 1
Juangu

Entonces que tipo de encriptacio me recomiendas para hacer WDS¿? Parece ser que unicamente funciona con WEP.

Saludos