Hará un año aprox. que me compré este cacharrazo porque en casa teníamos una prehistórica conexión de ADSL de 10mb (en realidad llegaban casi 8) con Movistar y sufríamos microcortes constantes.
Contratamos otra línea móvil a parte y hacíamos balance de carga y failover entre un USB 4G con esa línea y la línea de ADSL, gracias al dual-WAN.
Desde entonces todo maravilloso, este router es una máquina, realmente está pensado para empresas y la verdad que el precio en su momento fue tirar la casa por la ventana… (casi 350€)
El caso es que nos acaban de instalar fibra hace unos días, y se nos ha quedado obsoleto. Tengo entendido que conectando al puerto WAN2 el cable que sale del ONT, puedo configurar la conexión PPPoE y funcionar con la fibra.
Pero no lo he conseguido, creo que realmente sólo se podría configurar como load balance o failover y no como WAN principal…
Seguiré intentándolo, pero mi idea principal es venderlo y hacerme con un Mikrotik nuevo.
Y eso, deshacerme sí o sí del que me ha puesto Knet (Adamo en La Rioja) que no es una basura, pero es un juguete chino (NuCom NC-WR644GACV) aleashop.es/gateway-nucom-ncwr644gacv.html
Llamé al Servicio al cliente ya que tras la instalación las claves del router por defecto no funcionaban y me dijeron "Ah que quieres el acceso? vale un momento…"
Yo flipando, pero bueno les comenté mi idea de poner un Mikrotik y el tipo me dijo que no había problema
aunque al venir también la línea de teléfono quizá tendría que prescindir de ella porque el Mikrotik seguramente no tenga VoIP, algo que yo ya había previsto y no es ningún problema ya que no utilizamos el fijo y de hecho lo tenemos desconectado.
Me dio los datos de usuario PPPoE, la clave y el VLAN id y la prioridad.
He estado intentando configurarlo en el Draytek sin éxito, seguramente sea por falta de conocimiento o que soy un poco ignorante en este tema (por eso recurro a este foro)
Madre mía… vaya turra… resumiendo, que si alguien tiene alguna idea de cómo hacer funcionar la conexión WAN2 con el cable que viene del ONT con la fibra me haría un favor echándome una mano
Si no, he publicado otro post en el foro de compra-venta para los interesados en el Draytek → [VENDIDO] Router Draytek Vigor 2862n ADSL/VDSL2 Security Firewall [179€]
Configuración WAN en el router de Knet:
Configuración WAN en el Draytek:
WAN > General Setup
WAN > Internet Access
WAN > Multi-PVC/VLAN