BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

(Solucionado) Configurar WAN2 PPPoE fibra de Knet en router ADSL Draytek Vigor 2862n

dkanet

Hará un año aprox. que me compré este cacharrazo porque en casa teníamos una prehistórica conexión de ADSL de 10mb (en realidad llegaban casi 8) con Movistar y sufríamos microcortes constantes.

Contratamos otra línea móvil a parte y hacíamos balance de carga y failover entre un USB 4G con esa línea y la línea de ADSL, gracias al dual-wan.

Desde entonces todo maravilloso, este router es una máquina, realmente está pensado para empresas y la verdad que el precio en su momento fue tirar la casa por la ventana... (casi 350€)

El caso es que nos acaban de instalar fibra hace unos días, y se nos ha quedado obsoleto. Tengo entendido que conectando al puerto WAN2 el cable que sale del ONT, puedo configurar la conexión PPPoE y funcionar con la fibra.

Pero no lo he conseguido, creo que realmente sólo se podría configurar como load balance o failover y no como WAN principal...

Seguiré intentándolo, pero mi idea principal es venderlo y hacerme con un Mikrotik nuevo.

Y eso, deshacerme sí o sí del que me ha puesto Knet (Adamo en La Rioja) que no es una basura, pero es un juguete chino (NuCom NC-WR644GACV) aleashop.es/gateway-nucom-ncwr644gacv.html

Llamé al Servicio al cliente ya que tras la instalación las claves del router por defecto no funcionaban y me dijeron "Ah que quieres el acceso? vale un momento..."

Yo flipando, pero bueno les comenté mi idea de poner un Mikrotik y el tipo me dijo que no había problema

aunque al venir también la línea de teléfono quizá tendría que prescindir de ella porque el Mikrotik seguramente no tenga VoIP, algo que yo ya había previsto y no es ningún problema ya que no utilizamos el fijo y de hecho lo tenemos desconectado.

Me dio los datos de usuario PPPoE, la clave y el VLAN id y la prioridad.

He estado intentando configurarlo en el Draytek sin éxito, seguramente sea por falta de conocimiento o que soy un poco ignorante en este tema (por eso recurro a este foro)

Madre mía... vaya turra... resumiendo, que si alguien tiene alguna idea de cómo hacer funcionar la conexión WAN2 con el cable que viene del ONT con la fibra me haría un favor echándome una mano

Si no, he publicado otro post en el foro de compra-venta para los interesados en el Draytek -> [VENDIDO] Router Draytek Vigor 2862n ADSL/VDSL2 Security Firewall [179€]

Configuración WAN en el router de Knet:

inkedwan-copia-li.jpg

Configuración WAN en el Draytek:

WAN > General Setup

wan2-vlan-draytek-vigor2862-series.png

WAN > Internet Access

wan2-draytek-vigor2862-series.png

WAN > Multi-PVC/VLAN

wan2-vlan2-draytek-vigor2862-series.png
mceds

Si KNet usa los mismos datos que Adamo, en el subforo de Adamo tienes los datos de VLANs para conectarte directamente a la ONT.

🗨️ 6
Solospam
1

Si ese router soporta WIFI AC MIMO 1733Mb como dice su pag web, yo no lo vendería... es un cañón.

Si no soporta WIFI AC por ser un modelo anterior, tendrás que valorar alternativas, porque por WIFI no vas a aprovechar la conexión de adamo.

Puedes poner un screen shot de la config wan? siempre va a ser más facil que alguien pueda ayudarte

🗨️ 4
dkanet

Yo tengo el modelo N, creo que el que dices es el Vigor 2862ac. El mío es este y en esa misma página tienes la comparativa con el otro.

Estoy valorando alternativas como un RB2011 de Mikrotik. Tenemos contratados 300mb/30 y ahora mismo por cable directo al router nos llegan 200mb al parecer simétricos 😐 (algo muy raro) Y por Wifi no llega a 100mb...

Esta es la configuración WAN en el router de Knet, cuando pueda subo la que estuve intentando en el Draytek.

inkedwan-copia-li.jpg
🗨️ 3
Solospam

Wifi N te garantiza desde 150? hasta 450 Mbps; que no está mal...

Un mimo 2x2 es suficiente para muchos de los usos residenciales; todo dependerá de la cantidad de cacharros que conectemos.

🗨️ 2
dkanet
🗨️ 1
dkanet

Mmmm.. no tiene pinta. En teoría debería ser lo mismo, tengo entendido que al final la empresa proveedora es Adamo pero al parecer el servicio es diferente. Cuando llamé a Knet el tipo me dijo que el VLAN ID es 20 y sin prioridad, junto con el usuario PPPoE.

dkanet

Lo marco como solucionado, aunque en realidad no logré configurar la WAN2.

Puede que sea lo último que dijo Solospam :

Basándome en lo que ahí dice, probaría a poner disable el customer.

El "WAN > Multi-PVC/VLAN" lo pondría también en disable

No lo llegué a probar, o puede que sea lo que dije de que creo que realmente sólo se podría configurar como WAN de load balance o failover y no como WAN principal...

Pero bueno, en cualquier caso ya me he hecho con un Mikrotik RB2011 , aunque el Draytek tiene más procesador (algo casi imperceptible) estoy mucho más cómodo .

Sigue a la venta por 179€