BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

configurar la WAN de un router zyxel 941

senpai

Hola amigos:
Tengo una conexion despega 300 por modem, me han dejado un router 941 de zyxel para probar y si me funciona comprarlo, he intentado configurarlo y creo que tengo todo puesto (me he fijado en la configuracion de otro funcionando), pero me falta meter la configuracion WAN, ¿como se hace?, hay que meter argun comando para obtener mi IP y máscara de internet????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ese modelo es un cablerouter, no? la parte del router la puedes configurar pero la "WAN" se configura igual que un modem. Eso quiere decir que solo lo puede configurar euskaltel, es necesario darles la direccion mac del cablerouter y el modelo para que le envien el archivo de configuracion con la velocidad y todo eso.

El unico problema es q creo q euskaltel no utiliza modems que sean propiedad del cliente, pero puedes preguntarles por si acaso.

🗨️ 1
senpai

Me lo temía, :( entonces si tu compras un router, entiendo que no te den "soporte", porque es tuyo, pero lo que es para la conexión a su red te tienen que dar, ademas que es el mismo modelo que ponen ellos??
gracias de todas formas

BocaDePez
BocaDePez

No sé si Euskaltel permite el uso de routers personales pero para que te funcione, Euskaltel necesita la dirección MAC (dirección física) de tu dispositivo ya que otorga direcciones ip mediante DHCP a partir de la dirección mac (supongo que para evitar que cualquier otro se enchufe a tu antena y te suplante). Por lo menos esto era así antes. Venía el servicio técnico, te instalaba el cablemodem, hacía llamadita a la central, daba la dirección física del aparato y en unos segundos conexión lista. Prueba a llamar al servicio técnico y comentarles el problema. Quizás se mojen y baste con darles ese dato.

Saludos

🗨️ 3
senpai

pues... yo soy un novato en esto pero..... ¿no se puede cambiar la MAC de un router???, aunque a mi en este caso no me serviria..
gracias por la respuesta, probare y según lo que em diga lo posteo ;-)

🗨️ 2
Sustrai

Os comento yo tuve un router neutro de usr y ahora un ASUS que es router/ap y sin problemas y no llame para nada a Euskaltel, simplemente en la parte wan puse todo en automatico mediante DHCP, lo unico que toque es un apartado que pone CLONE MAC y el propio router coje la MAC de tu tarjeta de red ( que ya tiene euskaltel) y funcionando, pero sin tocar esto tambien me iba.

Special Requirement from ISP
Host Name: euskaltel.es

WL500g supports several connection types to WAN. These types are selected from the drop-down menu beside WAN Connection Type. The setting fields will differ depending on what kind of connection type you select.
WAN Connection Type: Automatic

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya pero el 941 es un modem y router en el mismo aparato,el problema es configurar la parte del modem. La unica solucion es comprar un router neutro y conectarlo al modem q ya tiene.