Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    Configurar WAN Router THOMSON TCW710 de Auna

    Hace ya dos años que llevo con este router y hace poco al intentar configurar WAN, leyendo en el manual, me viene en la configuración un apartado distinto al del manual.



    Entro a configurar el router desde el navegador http://192.168.0.1. y en la parte superior me aparece el apartado Basic, mientras que en manual aparece un apartado llamado Network, donde indica que puedo configurarla. ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Puedo configurar una conexión WAN en mi router?

    Manual en inglés del TCW710

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Emm...... pregunta del millon... para que quieres configurar…

      Emm...... pregunta del millon... para que quieres configurar el apartado WAN , en ese apartado no hay nada configurable por el cliente ....

      Dime que es lo que quieres hacer y te puedo explicar como hacerlo.

        • Cerrado

          [Editado 11/12/06 15:51]

          Yo tengo el mismo router. Para que me funcionara el half-life…

          Yo tengo el mismo router.

          Para que me funcionara el half-life de manera decente tuve que desactivar el firewall que trae: en la página de configuración del router, entra en la pestaña "Firewall" y desactivalo todo. Si tienes un firewall en tu PC esto no debería suponer ningún riesgo, De hecho la gente que se conecta sin router no tiene firewall (me refiero a firewall fuera del PC) y no les pasa nada.

          Aparte, lo siguiente es redireccionar los puertos que utilice el servidor que estás montando. Para ello, una vez que sepas que puertos son, te vas a la pestaña "Advanced" y allí entras en "Forwarding". Rellenas los puertos que hagan falta (si queires abrir solo uno pon como inicial y final el mismo puerto). Como IP tienes que poner la del ordenador que hace de servidor del juego (para saber la IP bajo windows ejecuta ipconfig.exe).

          Una vez que hayas hecho eso, asegúrate de que el firewall de tu PC permite conexiones entrantes en esos puertos para el juego en cuestión, eso ya depende del firewall que tengas (el de windows, el norton, etc.)

          Y por último, para que la gente pueda conectarse a tu servidor desde fuera de tu red (es decir, desde fuera de tu casa), tienes que darles tu IP pública. Puedes verla en la página del router, pestaña "Network", entras en "WAN" y tu IP pública aparecerá bajo el nombre "WAN IP address".

          Espero que te sirva

          • Cerrado

            [Editado 11/12/06 21:16]

            Gracias por la respuesta. Desinstalé todos los firewalls y…

            Gracias por la respuesta. Desinstalé todos los firewalls y abri los puertos necesaios pero mi servidor sigue teniendo la ip 192.168.0.1 y le doy mi Wan ip a mis amigos, pero dice que no hay ningún servidor con esa ip. A parte, ¿no debería salir la WAN ip en el ipconfig. Sólo me sale esto.


            Y en el servidor, me sale esto:



            Muchas gracias por todo. Salu2.

            • Cerrado

              [Editado 12/12/06 14:53]

              192,168,0.1 es la dirección de tu router (TCW710) en tu red…

              192,168,0.1 es la dirección de tu router (TCW710) en tu red local
              192.168.0.12 es la dirección de tu ordenador EN TU RED LOCAL

              Lo que salga en WAN ip es la dirección de tu router EN INTERNET y es la única forma de llegar a tu ordenador desde fuera de tu casa. Es totalmente imposible llegar a tu ordenador desde internet mediante la dirección 192.168.0.12, porque esa dirección sólo vale en tu red local y en internet no tiene sentido. Por lo tanto, independientemente de lo que ponga en la ventana del Steam, la IP que tienes que dar es la que ponga en WAN IP.

              En el IP config y en la ventana de Steam sale 192.168.0.12 porque esa es la dirección de tu ordenador en la red local de tu casa. Tu ordenador no está realemente conectado a internet, está conectado a la red de tu casa, y sale a internet a través del router.

              Si le das la WAN IP a tus amigos y sigue sin funcionar: ¿Estás seguro de que el puerto 27015, que es el que veo que estás usando para el Steam, está correctamente abierto (en Advanced -> port forwarding)? Recuerda que tienes que abrirlo para la ip de tu ordenador en la red local (es decir, 102.168.0.12).