BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar WAN Router THOMSON TCW710 de Auna

tristan04

Hace ya dos años que llevo con este router y hace poco al intentar configurar WAN, leyendo en el manual, me viene en la configuración un apartado distinto al del manual.

Imagen original en http://img294.imageshack.us/img294/4341/modemjm5.th.jpg

Entro a configurar el router desde el navegador http://192.168.0.1. y en la parte superior me aparece el apartado Basic, mientras que en manual aparece un apartado llamado Network, donde indica que puedo configurarla. ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Puedo configurar una conexión WAN en mi router?

Manual en inglés del TCW710

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkito

Emm...... pregunta del millon... para que quieres configurar el apartado WAN , en ese apartado no hay nada configurable por el cliente ....

Dime que es lo que quieres hacer y te puedo explicar como hacerlo.

🗨️ 4
tristan04

En realidad la finalidad de lo que estoy buscando es cuando creo un servidor para los juegos, todos los quie intentan entrar en este, les informa de que no responde y de que la ip de mi servidor es 192.198.0.10, y pensé que tenía algo que ver con el router.

Post en Hl2spain

🗨️ 3
pablo954

Yo tengo el mismo router.

Para que me funcionara el half-life de manera decente tuve que desactivar el firewall que trae: en la página de configuración del router, entra en la pestaña "Firewall" y desactivalo todo. Si tienes un firewall en tu PC esto no debería suponer ningún riesgo, De hecho la gente que se conecta sin router no tiene firewall (me refiero a firewall fuera del PC) y no les pasa nada.

Aparte, lo siguiente es redireccionar los puertos que utilice el servidor que estás montando. Para ello, una vez que sepas que puertos son, te vas a la pestaña "Advanced" y allí entras en "Forwarding". Rellenas los puertos que hagan falta (si queires abrir solo uno pon como inicial y final el mismo puerto). Como IP tienes que poner la del ordenador que hace de servidor del juego (para saber la IP bajo windows ejecuta ipconfig.exe).

Una vez que hayas hecho eso, asegúrate de que el firewall de tu PC permite conexiones entrantes en esos puertos para el juego en cuestión, eso ya depende del firewall que tengas (el de windows, el norton, etc.)

Y por último, para que la gente pueda conectarse a tu servidor desde fuera de tu red (es decir, desde fuera de tu casa), tienes que darles tu IP pública. Puedes verla en la página del router, pestaña "Network", entras en "WAN" y tu IP pública aparecerá bajo el nombre "WAN IP address".

Espero que te sirva

🗨️ 2
tristan04

Gracias por la respuesta. Desinstalé todos los firewalls y abri los puertos necesaios pero mi servidor sigue teniendo la ip 192.168.0.1 y le doy mi Wan ip a mis amigos, pero dice que no hay ningún servidor con esa ip. A parte, ¿no debería salir la WAN ip en el ipconfig. Sólo me sale esto.

Imagen original en http://img472.imageshack.us/img472/1636/ipconfigzu7.th.jpg
Y en el servidor, me sale esto:

Imagen original en http://img391.imageshack.us/img391/3708/servervn6.th.jpg

Muchas gracias por todo. Salu2.

🗨️ 1
pablo954