BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar VPN en un mac

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Estoy intentando configurar la conexion a internet, a traves de un cable modem Thomson, con un ordenador mac. El caso es que para poder realizar la conexión necesito configurar una VPN ya que el cable modem no me permite la conexion usb y tengo que hacerla a traves del cable ethernet. Por mas que intento realizar esta configuración el cable modem me corta la comunicacion con el ordenador. Estoy introduciendo los parametros de configuracion de la VPN que me ha facilitado Euskaltel pero no funciona. Puedo realizar ping a las direcciones del servidor pero luego no puedo realizr la conexion VPN. Sabe alguien que otro parametro tengo que configurar?

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Una duda.. pq necesitas hacer una vpn ? es decir, se supone que es tan facil como conectar el puerto ethernet del cablemodem con el puerto ethernet del mac, y automaticamente te debe pillar una ip. No entiendo la finalidad de la vpn.

BocaDePez
BocaDePez

¿es un servicio prepago?

errejistro

¿Por qué mezclas la conexión con el modem y la VPN, que son dos cosas diferentes?

Si tienes el cablemodem conectado por ethernet y quieres pasar a utilizarlo por USB, tienes que apargar el modem y reiniciarlo después de desconectar el rj45 y conectar el USB al ordenador.

Una vez que conecta a internet, configuras la VPN con los datos que identifiquen al servidor de la VPN.

En todo caso, si conectas por ethernet con un router tras el cablemodem, tendrás que abrir puertos en el router y hacer NAT para redirigir el tráfico IP en tu red interna.

Un saludo.

🗨️ 8
ashet

RJ45 es la clavija, no el cable..

🗨️ 5
errejistro

Ya, si quieres se lo digo todo, cable 4 pares 26 AWG UTP CAT5 (probablemente), con un terminal RJ45 en cada extremo y no cruzado.

Pero creía que se me entendía mejor la diferencia RJ45 y USB a la hora de identificar lo que enchufas y desenchufas en el modem.

En fin, tiene Vd. razón, el cable no es rj45.

Sin acritú.

🗨️ 4
ashet

seguro que si dices cable de red, te entiende mejor.

🗨️ 3
flipado
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
flipado
campi

Todavia no entiendo el pq de la vpn si no puede conectar por usb..

🗨️ 1
errejistro

Me ha parecido que estaba mezclando conexión a Internet con el cablemodem con lo que es una VPN.

No sé si he sido lo sifucientemente claro: no tienen nada que ver.

Creo que su problema está en que tiene un router en medio (que por USB no tendría) y que no hace NAT.

Por otro lado, no creo que Euskaltel le pueda ayudar con los datos concretos de una VPN en la que no puede validarse (bien porque no hay un servidor VPN o porque no se valida correctamente).

Ya nos dirá algo más si quiere.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes lo que es una VPN. Tu solo tienes q conectar el cable modem por tarjeta de red ya que por USB no puedes. Un cable recto entre el modem y la tarjeta de red, y en el SO configurarlo para que pille los datos por DHCP, y voila!.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es probable que tenga que tenga contratado bien el Prepago Banda Ancha o el Despega Contrato, por lo cual si necesita crear la VPN.

🗨️ 6
ashet

Pues que lo diga, que ayudarle se puede, pero ser adivinos NO.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar feliz año y disculpas por el retraso, pero he estado un par de días fuera.

El servicio que tengo contratado con Euskaltel es un contrato de 9 horas/mes, por lo que me indicaron que era necesario conectarse a través de una VPN. Cuando me realizaron la instalación me configuraron la VPN y funcionaba correctamente. El caso es que algo se ha debido descofigurar por que ahora no consigo realizar la conexión. Me he puesto en contacto con el SAT y tras unas comprobaciones me indican que el MODEM funciona correctamente.

A continuación os indico los pasos que sigo para crear la VPN
1º En conexión Internet: Me da la opción de escoger entre L2TP sobre IPsec o PPTP. Yo escojo la segunda.
2º Introduzco los datos correspondientes al nombre del servidor, usuario y contraseña.
3º Cuando doy a conectar me aparece un mensaje de error indicando que el dispositivo a interrumpido la conexión y revise los datos de configuración.

El técnico que me realizo la primera instalación me indico que había que activar la ethernet incorporada y así lo tengo, configurada en DHCP y la ethernet en automático. He realizado decenas de combinaciones distintas incluso desactivar el firewal, pero el error siempre es el mismo. El caso es que como Euskaltel no da servicio técnico a usuarios mac pues estoy vendido.

En todo caso os agradezco vuestro interes y colaboración.

Feliz año a todos.

🗨️ 4
Tolo69
🗨️ 2
saggy
🗨️ 1
Tolo69