Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

configurar VPN

Hola

A ver quien me puede hechar una mano....

Tengo una VPN montada con punto a punto de telefonica, y ahora voy a sustituir la punto a punto por ADSL y telefonica me ha puesto routers NOKIA.

Sabe alguien como configurarlos paso a paso?

Gracias anticipadas. ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

... porque los routers Nokia M1112 no son capaces de iniciar…

... porque los routers Nokia M1112 no son capaces de iniciar ni cerrar túneles VPN. Tan sólo te permiten crear el "mapeo" de los puertos correspondientes y habilitar el protocolo GRE.

Por tanto, detrás de estos routers tienes que instalar dispositivos que trabajen como cliente y concetrador VPN en las redes remotas. Para ello tienes varias posibilidades, como la típica instalación de servidores W2K ejecutando RRAS.

Saludos.

• Cerrado

6

podrias explicar como podría configurar una vpn con Nokia…

podrias explicar como podría configurar una vpn con Nokia M1112 con un Zyxel Prestge 643, o un tuneli. o una comunicaciión. lan(casa) internet Lan (trabajo)Nokia M1112

Mchas gracias¡¡¡

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tienes que configurar en el servidor de W2K SERVER en la…

Tienes que configurar en el servidor de W2K SERVER en la consola de enrutamiento y acceso remoto, ya veras que es muy facil siguiendo el asistente. Una vez configurado en la misma consola de enrutamiento ves a directivas de enrutamiento y acceso remoto y en la directiva marca Permitir acceso.
          En la consola de usuarios y equipos de active directory, tienes que autorizar la conexión a cada usuario. Ves a las propiedades del usuario en cuestión y en la opcion de marcado selecciona permitir marcado.

Configura el router para que te haga NAT a la dirección que apunta a tu router y en el cliente Configura el acceso a VPN poniendo la direccion publica del router.

PD: Todo lo refente al servidor RRAS y el cliente lo se hacer y de echo me ha funcionado (por lo menos en LAN) lo del router es otra cosa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Colega: Cisco 827 con soporte VPN, la solucion a tu problema.

Colega:

Cisco 827 con soporte VPN, la solucion a tu problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Normalmente los routers ADSL que pone telefónica son…

Normalmente los routers ADSL que pone telefónica son malísimos para montar VPN.

Para lograr una buena WAN pon otros routers que tengan protocolo GRE.