BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar VPN en 2 routers HG556

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Alguien me puede ayudar a configurar una VPN entre dos routers hg556.
En el departamento de asistencia de VD no tienen ni idea.

Gracias.
Sakugull.

WiLZy

¿Has buscado en el foro de HG553/HG556a?, tal vez haya algo por ahí...

Foro Vodafone Ono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si he buscado prácticamente en todos los sitios, pero tan solo hay algo de teoría sobre como montar una VPN (Cosa que ya se). El problema es que estos routers traen una opción de VPN en el menu de admin, pero tanto desde vodafone como el técnico que vino me dicen que no es posible.

No se alguien ha conseguido montar, que por favor me eche un cable.

Gracias

🗨️ 1
vukits

Es una Linux Box .. si consigues modificar el firm, tal como ha hecho Kisumu, no hay problema en montar un enlace mediante OpenVPN ..

dos partes necesitas

-- compilar el modulo 'tun' del nucleo

-- compilar openvpn

-- cargarlos a cada inicio

saludos

PD: para IpSec necesitas comprar certificados o por lo menos montar un servidor para verificación de certificados .. ¿te das cuenta del lío que supone frente a usar OpenVPN?

Mocho

El router de Vodafone que yo sepa no tiene soporte para VPN, yo no conozco ninguno de los que proporcionan las operadoras (al menos a clientes particulares) que lo tenga. Yo tengo el 553 y no lo trae.

Pero eso no quiere decir que no puedas usar una VPN, puedes hacerlo con el software adecuado, solo tendrás que abrir los puertos que corresponda. La diferencia es que si es el router el que se encarga, los ordenadores de la red tienen acceso a ella sin hacer nada de forma totalmente transparente, y si es por sofware tienes que instalarlo y configurarlo en cada ordenador que quieras que tenga acceso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

En el 556 en modo admin, hay dos opciones en el menú avanzado para las VPN, sobre Ipsec. Por lo que este modelo debería poder configurarse.

He aqui un pantallazo de lo que os digo:

🗨️ 1
Mocho

Pues si que tiene :)

Lo que dudo es que así a pelo puedas conectar uno con otro, creo que lo que lleva es un cliente VPN y necesitarías también un servidor VPN.

LineBenchmark

Muevo el post al Foro del HG556.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo VPN por software y me va perfecto, hoy en día hay soporte hasta para Android de VPN...

No me calentaría la cabeza... por cierto, probé a dejar abierto el admin en el hg556a y ... ni modo, no terminaba de conectarse a la red, la única forma que veo es reiniciando el router de fábrica así que aunque el router lo soportase, no podrías configurar una vpn...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

El modo admin no es problema. Lo tengo activo en tres routers desde hace una semana y hasta ahora no me lo han desconfigurado: :(

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo lo has hecho? Yo lo hice, cerré el TR, el snmtp y las IPs externas, configurado según la wiki y nada, no se conectaba a la red ni a la de 3. ¿Alguna pista? ¿Alguna "mejora" que merezca la pena volver a liarla con el admin?

Saludos