BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar Voip en router HGU Mitrastar con fibra neba Vodafone

vmanuelgm

Hola. Me he portado de Movistar 300/300 a Vodafone neba 300/300 por cableado de Movistar, y el Router HGU me sigue funcionando para internet, sin configurar nada, con la neba. El problema es que el teléfono no funciona. La pregunta es, se puede configurar el Router HGU Mitrastar para que funcione con el Voip de Vodafone??? Preferiría quedarme con un solo aparato que además tiene 4 puertos Ethernet, que ONT+Router Vodafone con 3 puertos Ethernet... Gracias por anticipado!!! Saludos.

Comparte
goirigolzorra
1

Hombre, cuando te llegue el router de vodafone, saca las claves del SIP y luego intenta de algún modo meterlas en el HGU, aunque es posible que no se pueda hacer, no soy un experto en el tema. Lo que sí sé es que el router de Vodafone no tiene sólo 3 puertos Ethernet, tiene 4 como el resto de routers.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por responder. El Router que me han puesto tiene un puerto wan y 3 Ethernet, no 4... Es el H 500-s... En cuanto a extraer la información sip, no sé cómo hacerlo... Algún tutorial??? Saludos.

🗨️ 2
goirigolzorra

Vale, te han puesto el router "en pruebas". Mis disculpas. Los que he visto normalmente en instalaciones de fibra tienen 4 puertos. Ni idea sobre tu pregunta.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues ya me podían haber puesto el de 4 puertos Ethernet... Parece ser que ya no tienen stock aquí en mi zona y por eso el nuevo.

Lo que me ha llamado la atención es que el Mitrastar HGU tiene muchas más opciones para configurar que el de Vodafone, que viene muy capado!!!

BocaDePez
1

ostia, no sabia que con el router de movistar pudieras funcionar en vodafone

apocalypse

Si te funciona el HGU sin tocar nada, ni IDont ni los parámetros de la conexión es porque está usando la conexión de Movistar ya que aun no se te ha dado de baja la línea. El teléfono no funciona porque la línea fija ya está portada a Vodafone. A mi también me funciono durante varias semanas la conexión de Movistar. Podrás comprobar lo que te digo si entras a una web para ver tu ip pública y su operador en.utrace.de con el HGU.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias por la respuesta!!! Entonces perderé la conexión sin configurar en días/semanas... Ahora mismo se puede configurar el internet y el teléfono en el HGU con la neba???

🗨️ 2
apocalypse

Internet sí, la VoIP parece que nadie lo ha conseguido aun.

🗨️ 1
vmanuelgm

Gracias de nuevo. Habrá que esperar entonces a ver si alguien da con la tecla...

goirigolzorra

Sus IP's son de Vodafone.

rubiaco80

¿Alguien ha conseguido configurar el telefono de la fibra vodafone Indirecta con el HGU?

Muchas gracias.

Saludos.