BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar VLAN's en Windows XP

masanc81

Saludos, a ver si alguien me puede echar una mano.

Necesito configurar varias VLAN's en Windows XP sobre el mismo interfaz de red. He comprobado que en Linux (Ubuntu) he podido hacerlo sin problemas instalando el paquete "vlan", pero querría saber si es posible hacer lo mismo en Windows XP.

He estado mirando por todas partes y no veo la forma de hacerlo. Recalco que las VLAN's ya están creadas en los switches (son 2 VLAN), y por una de las bocas del switch, debo sacar un trunk IP con las 2 VLAN's taggeadas y enchufarlo al PC, el cual debe poder detectarme las 2 VLAN's taggeadas (protocolo 802.1q).

¿Alguna idea de cómo se puede configurar esto?

Más idea: he visto que para las tarjetas Intel, existe una herramienta: "Intel PROSEt", pero creo que sólo sirve para las tarjetas Intel... en mi pc dispongo de una tarjeta Broadcom (que admite 801.q porque como ya he dicho, en Ubuntu lo he conseguido configurar sin problemas).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Algunos resultados de Google llevaban a una página del MSDN donde se explicaba que el etiquetado 802.1q se debía hacer a nivel de un Miniport Driver NDIS 5.1, y eso te lo tiene que dar el fabricante.

Cierto que las tarjetas Intel lo traen para Windows, pero no como parte del sistema, sino en el gestor propietario de Intel, como vemos en otro de los resultados de Google.

Bajo sistemas operativos anteriores a Vista, esta otra página comenta lo que tienes que mirar en las propiedades del controlador de la tarjeta.

No sé si eso te dará alguna pista.