BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar varios pcs con cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo denoi.
Voy a abrir un ciber y he solicitado el servicio de 2 mg a Euskaltel. La opcion era cablemodem o cablerouter (el doble de pasta). Acorde con el comercial pillar el cablemodem y comprar un router aparte. Del router va el rj-45 a un switch y todos a mamar de él.
Todavia no me han instalado nada. Cuando vengan todavia no dispondre de ordenadores.
Queria saber vuestra opinion sobre esta configuracion de red y de paso si teneis consejos y/o advertencias sobre los instaladores del servicio Euskaltel. Y lo que se os ocurra.
Gero arte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SoNNy1

En el cibercafé tengo precisamente la configuración que dices, solo cambia que en vez de Euskaltel es ONO.

Me está funcionando a las mil maravillas un "US Robotics Broadband Router" conectado al cablemodem. El router alimenta a los 3 switches que utilizo para 24 ordenadores y así canalizar mejor los ordenadores dedicados a juegos y demás. Este router lo compré a través de www.audiotronics.es (por si te vale).

El router soporta NAT, VPN y tiene un panel de control bastante majo por http, incluyendo servidor DHCP para 253 puestos, triggers para abrir puertos y restricción de puertos para IPs determinadas.

Al final, el asunto es mucho más barato que un ADSL de 2 Mbps y todo está funcionando perfectamente.

Espero q t valgan los comentarios... Saludos.

eNiGMa

Saludos, el caso es que me gustaría saber, teniendo en cuenta de que dispongo del despega 300/300, si puedo poner 3 pcs en red. Tengo entendido que con un hub o swich podría usar la 2º IP, pero más de 2 pcs euskaltel no te deja. Así que supongo que la única opción será conectarlo a través de un proxy. Si alguien puede aclararme mejor las opciones.

Gracias.

🗨️ 5
Aneirin

Aupa!

Con el hub o el switch solo puedes conectar dos PC, si quieres conectar más tienes que utilizar uno de ellos de proxy o utilizar un router. Yo, te recomiendo lo segundo:

1. Es mucho más fiable en cuanto a seguridad en la red local.

2. Siempre podrás utilizar la red local (sin depender que todos los PC tengan que entrar por la misma puerta de enlace en Euskaltel).

3. Puedes utilizar todos los PCs que quieras.

4. No tienes porque tenner encendido ningún PC que te haga de proxy.

Espero haberte ayudado, saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola
¿Podrias contarnos que modelos van bien y donde comprarlos?
Gracias

🗨️ 1
Aneirin

lo único que se necesita es que soporte DHCP, me imagino. En cuanto a modelos, hay post por ahí que habla de modelos de routers de cable, pasate y echale un vistazo.

De todas formas me imagino que si les llamas (a Euskaltel) y les dices que prefieres un cablerouter en vez de un cablemodem, que ellos mismos te lo alquilen, eso si, ni idea de a que precio.

kulebra

funciona con el cablemodem. Esque me voy a cambiar a euskaltel y era por saber si se puede aprovechar....

🗨️ 1
Aneirin

Si es así, no te va, necesitas un router de cable que soporte DHCP, me imagino que ese será el único requisito.